PC se congela constantemente

A ver, Tengo un PC que lleva unos meses ocurriendome que cada vez que juego a ratos se congela, sale al escritorio y vuelve al juego. Primero supuse que era de la Fuente de Alimentacion que era de 400W y la Tarjeta grafica pide como minimo 450W (en las especificaciones tecnicas eso pone) Pero ahora no tengo ni idea de que puede ser.
Solo me ocurre jugando y precisamente cuando le metes mucha caña. Jugando al League of Legends no me ocurre pero jugando a Call of Duty, Total War, Company of Heroes... Sí :S

El PC por encima es:

Intel Quad Core 2.6GHz
NVIDIA GeForce 9600GT 512MB
4GB RAM
Fuente Alimentacion 600W Thermalthake
Placa Base Gigabyte S Series
Disco Duro 500GB
Windows 7 Ultimate 64 Bits
Si el Win 7 no es original puede ser la causa, intenta jugar con compatibilidad con win 2000.
Editado por #1302#. Razón: editado por recomendación de Windows modificados
No creo yo que pasar de un windows 7 64 bits a un XP sea precisamente una buena idea. Eso es ir hacia atras.

Y llamar a uno de tantos XP modificados, "SO libre", sera un eufemismo, porque vamos de "libre" tiene bien poco.

En cuanto al problema original, eso de congelarse, salir al escritorio y volver al juego lo he visto yo hacer cuando el controlador grafico peta y se recupera.

Si tiene overclock en la tarjeta, quitalo. Actualiza los drivers de la grafica a los ultimos. Y si continua pasando habria que mirar si es la tarjeta la que esta fallando. Puedes bajar la frecuencia del core y las memorias, si deja entonces deja de hacerlo, el problema esta en la tarjeta.

Un saludo.
Tiene pinta de ser un problema de los controladores de la gráfica, desinstala y pon una versión diferente.
Yo creo que es algun tipo de programa en segundo plano que te estan dando por saco, o que es de Disco duro, aunque si dices que te pasa mientras juegas pues...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Ese equipo no consume 600W ni de coña chequea ventilacion del equipo en general y en especial la tarjeta grafica que parece que puede estar petando ten cuidado si te aparecen artifacts.
5 respuestas