pc se congela al jugar

Buenas chiocos pues a ver si podeis echarme un cable.
ultimamente se me queda el pc congelado cuando juego,puede ser a los 10 minutos o a los 40.
tengo un i7 2600k con una asrock z77 xtreme 3,8 gb ram y una gtx 970,y una corsair rm 750

por temperatura no es ya que lo tengo por agua y esta muy muy fresco.
e probado quitando modulos de ram (tengo 4 X 2 gb) sin ningun resultado positivo.
no tengo echo nigun tipo de oc,asique tambien queda descartado esa posibilidad.
no se muy bien por donde tirar la verdad
¿Descartado que?, no se requiere OC para que un procesador se caliente o le falte voltaje. Monitorea con CoreTemp, SIW, AIDA64, HWMonitor o algun otro programa similar que permita ver temepratura y voltaje y revoluciones del ventilador.

Tambien no estaria demas limpiar el ventilador y disipador del procesador.

Actualiza controladores de tarjeta de video y de paso de la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:¿Descartado que?, no se requiere OC para que un procesador se caliente o le falte voltaje. Monitorea con CoreTemp, SIW, AIDA64, HWMonitor o algun otro programa similar que permita ver temepratura y voltaje y revoluciones del ventilador.

Tambien no estaria demas limpiar el ventilador y disipador del procesador.

Actualiza controladores de tarjeta de video y de paso de la tarjeta madre.

-ya se que no se requiere oc para que el micro se caliente,se le a pasado unas horas con el prime95 y con el coretemp y las temperaturas estan perfectas como ya comente anteriormente.
-como tambien comente anteriormente voy por refrigeracion liquida asique el disipador no necesito limpiarlo y el radiador esta recien limpiado.
-los drivers de la vga y la placa estan actualizados tambien.
ReDRaiN escribió:Buenas chiocos pues a ver si podeis echarme un cable.
ultimamente se me queda el pc congelado cuando juego,puede ser a los 10 minutos o a los 40.
tengo un i7 2600k con una asrock z77 xtreme 3,8 gb ram y una gtx 970,y una corsair rm 750

por temperatura no es ya que lo tengo por agua y esta muy muy fresco.
e probado quitando modulos de ram (tengo 4 X 2 gb) sin ningun resultado positivo.
no tengo echo nigun tipo de oc,asique tambien queda descartado esa posibilidad.
no se muy bien por donde tirar la verdad

A mi me pasaba algo parecido,al jugar el pc se reiniciaba y era muy aleatorio,a veces nadamas te ponias a jugar y a veces podías estar horas ahí,y con estos programas de test el pc no se reiniciaba,algo estraño, cambié de fuente y voilá,el pc funciona ahora perfectamente,no sé si en tu caso será lo mismo,pero prueba,como te digo a mi me funcionó
Hola @ReDRaiN,

Has probado hacer instalación de SO limpia? Reinicio podrían ser relacionados con un fallo de software. Prueba arrancar con solo dos palos de RAM. Pasan estos reinicios si no estás jugando, sino viendo películas por ejemplo? Te recomiendo instalar las últimas actualizaciones del SO.

Saludos
4 respuestas