pc se bloquea despues de un chispazo

enchufe el jack de los altabozes y izo un chispazo desde entonces no me reconoce el lector de dvd y el disco duro ace clic pero no ace constantemente ace minuto a minuto mas o menos puede ser que el disco duro este medio jodido? y que se allan borrado los drivers del dvd? puede se que se bloquee el pc por esos clics del disco duro? [mad]
Yo cambiaría la fuente, e iría haciendo una copia de seguridad a otro disco duro.....el lector de DVD es posible que haya pasado a mejor vida, compruébalo cambiándolo de puerto en la placa, así como cambiando su cable de datos (ya sea SATA o IDE). Con el disco duro, lo mismo. Pero un ruido de clic en los discos nunca indica nada positivo.
KrlosDki yo creo que es el disco duro, porque esos clicks dan miedo jaja y la fuente que tiene que ver con los bloqueos? puede se que la grafica sea la causante de los bloqueos? perdon por mi ignorancia
pcmasterrace escribió:KrlosDki yo creo que es el disco duro, porque esos clicks dan miedo jaja y la fuente que tiene que ver con los bloqueos? puede se que la grafica sea la causante de los bloqueos? perdon por mi ignorancia

Supongo que el PC se te bloqueará porque el disco duro ha cascado, ya te digo que siempre que escuches un clic en el disco duro nunca es nada bueno, sino todo lo contrario. La fuente ha podido ser la causante del chispazo, y se habrá llevado por delante el lector de DVDs y habrá jodido al mismo tiempo la controladora del disco duro. Yo que tú no usaría más esa fuente.
KrlosDki ok pues muchas gracias por la alluda mui amable [oki]
pcmasterrace escribió:KrlosDki ok pues muchas gracias por la alluda mui amable [oki]

Imagen
Hola @pcmasterrace,

Como te dijeron, haz copia de seguridad de toda la información. Por desgracia, ruido extraño del disco duro podría indicar problema mecánico, pero es difícil decir cuál parte falla. Si este disco no es tu primario, no debería bloquear el sistema. Te recomiendo comprobar que todos tus componentes funcionen correctamente y no usar el equipo antes de confirmar que la fuente corre correctamente.

Saludos
hola R2D2_WD no estoi seguro cual hace el ruido tengo un disco duro normal y un ssd los ssd e leido que no acen ruido es verdad?

pd:es peligroso andar con la fuente en mal estado? porque?
pcmasterrace escribió:hola R2D2_WD no estoi seguro cual hace el ruido tengo un disco duro normal y un ssd los ssd e leido que no acen ruido es verdad?

pd:es peligroso andar con la fuente en mal estado? porque?

Un ruido de tactactac es un disco duro mecánico, los SSD cuando emiten ruido suelen ser como zumbidos eléctricos.
El tema de si es peligroso andar con una fuente en mal estado, pues creo que es evidente. Es el componente que se encarga de dar corriente al equipo y como te he dicho, lo más probable es que te haya quemado el lector de discos y también estropeado el disco duro. Si ha sido culpa de la fuente y la sigues usando te arriesgas a que vuelva a pasar.
Las fuentes no fallan porque sí cuando les viene en gana, cuando fallan es porque están muriendo, y si te ha metido un chispazo es porque la fuente tenía un problema grave y/o porque era una chusta. Hay que andarse con ojo con las fuentes de alimentación.
hola buenas tardes os agradezco a todos la ayuda este foro es de gran ayuda

KrlosDki tengo que añadir que los altaboces eran viejos y al insertar el jack izo iman y toco el metal que suelen tener los conectores alrededor y entones izo chispazo
perdon por las patadas al diccionario.
10 respuestas