Pc se apaga, temperatura de la gráfica?

He visto que hay varios hilos de compañeros, pero no quiero ensuciarlos tampoco porque cada problema es un mondo.

El caso es que antes no me pasaba, pero desde hace un tiempo que el pc se apaga a poca caña que le meta, para que os hagáis una idea, se apaga en la creación de personajes de juegos como TERA, AION, Neverwinter, Guild Wars 2... En la creación!! xD

Y por otro lado puedo jugar a Call of Duty MW3 con la calidad bastante alta y sin problemas nunca...

En fin, que creo que es la gráfica porque la última vez que me ha pasado he visto como se quedaba una luz roja de la gráfica encendida durante unos segundos, así que supongo que debe ser un indicativo de que algo va mal.

Creéis que es la gráfica? Cómo puedo saber las temperaturas que alcanzan los componentes?

Supongo que simplemente me queda ahorrar para cuando pueda permitirme un pc nuevo, pero nunca está de más preguntar, sobretodo si no hay dinero.

Las características de mi viejo pc:

QuadCore Q6600 2,4
Asus P5Q-deluxe
4GB Kingstom HyperX a 766 o algo así.
Corsair WX550
Asus Sapphire EAH4850 1GB.

Merci!
Yo le abriría y le limpiaría ya que por lo que dices parece cosa de temperaturas

¿Cuándo fue la última vez que lo limpiaste?
Pues no hace mucho, pero sí puede ser que la gráfica tenga mucha suciedad por que al tener como una "protección" puede que se haya metido mucho polvo ahí.

Miraré de pedir un compresor o algo para limpiarla a fondo. Recomendáis algún software para las temperaturas?

Merci!
Yo uso el Everest y va perfecto para las temp. Quitale los ventiladores, disipas, y ponle pasta nueva en tu grafica, si tienes claro que hay tienes el fallo.
Un saludo.
Pues lo que te dicen por ahí... primero limpia bien el PC y comprueba las temperaturas, tanto de la gráfica como de la placa... ya nos cuentas que temperaturas pilla...
Vale, lo limpiaré a fondo como pueda y comentaré qué temperaturas alcanza.

Merci!

Edito: Bueno, pues después de tirarme tooooda la tarde limpiando el pc a fondo y cambiar la pasta a la cpu y la gráfica, creo que el problema era ese, que la gráfica por dentro estaba llenísima de mierda (el disipador obstruido pro completo), porque nunca me había atrevido a desmontarla completamente, os ilustro:

http://i.imgur.com/iqwauZl.jpg

En fin, probaré qué tal, y si siguen los problemas miraré las temperaturas y volveré a recurrir a vosotros, gracias!
DiDi_BcN_17 escribió:Vale, lo limpiaré a fondo como pueda y comentaré qué temperaturas alcanza.

Merci!

Edito: Bueno, pues después de tirarme tooooda la tarde limpiando el pc a fondo y cambiar la pasta a la cpu y la gráfica, creo que el problema era ese, que la gráfica por dentro estaba llenísima de mierda (el disipador obstruido pro completo), porque nunca me había atrevido a desmontarla completamente, os ilustro:

http://i.imgur.com/iqwauZl.jpg

En fin, probaré qué tal, y si siguen los problemas miraré las temperaturas y volveré a recurrir a vosotros, gracias!

Wakaaaa! Pues enhorabuena por haber encontrado la solución... yo normalmente cada año limpio el pc a fondo, si conoces a alguien que disponga de una pistola de aire, un taller de coches o similar, en 3 minutos, te queda limpito limpito, eso sí, con cuidadin de no airear directamente los ventiladores o te los puedes cargar...
Si si, un amigo tiene un compresor y lo limpia así pero bueno, ya que me ponía quería ver cómo estaba la gráfica por dentro y cambiar la pasta como me recomendaron.

Ayer estuve jugando varias horas con los gráficos bastante subidos (para lo que me da la pobre gráfica que es lo que es) y joder, el pc ni se aceleraba, menudo cambio, Gracias!! :D

PD: Lección aprendida, mi próximo pc, limpieza a fondo cada X tiempo y sin miedo xD
7 respuestas