PC se apaga solo a los pocos minutos

PC viejo, recien formateado, con ram nueva, probado el disco duro en otro pc y sin problemas, probado en el mio y a los dos minutos se apaga o queda como en suspensión (Haciendo ruido pero el monitor apagado). Da igual si está el escritorio, instalando un driver o bajando un navegador. ¡Puf!

No se si este foro es el correcto y no se donde acudir, googleando veo que o puede ser procesador calentado o fuente vieja. La fuente la limpié hace un par de meses y nunca ha dado fallos ni se ha reiniciado como ahora.

Ojo, con XP no pasa, solo con windows 7 y, ojo también, nunca me había pasado esto antes con windows 7.

¿Alguien sabe donde puedo acudir o como puedo saber la temperatura del procesador si a los 3 minutos se apaga?

En mi pueblo solo hay un APP y procuro evitar esta tienda salvo para ofertas puntuales en piezas y tal (Se que depende del que atiende, pero salí muy quemado e intentaron joderme una garantía. LONG STORY).

Alguna idea o sugerencia?
Puedes decir que ordenador tienes y lo que necesito saber si o si, es la fuente con la que cuentas.
elzevv escribió:Puedes decir que ordenador tienes y lo que necesito saber si o si, es la fuente con la que cuentas.

es una de 500w, juraría que genérica. Pero con XP nunca se apagó. COn XP lo que me ocurre ultimamente es que le cuesta empezar a trabajar con fluidez (Cargando programas o lo que sea) pero nunca se ha apagado. Ni reiniciado.
Castelvet escribió:
elzevv escribió:Puedes decir que ordenador tienes y lo que necesito saber si o si, es la fuente con la que cuentas.

es una de 500w, juraría que genérica. Pero con XP nunca se apagó. COn XP lo que me ocurre ultimamente es que le cuesta empezar a trabajar con fluidez (Cargando programas o lo que sea) pero nunca se ha apagado. Ni reiniciado.

Me sigues sin decir que ordenador tenes, si es una generica ya te estoy diciendo que ese es el problema, en una venta que hice, le explique a un chico que si es marca generica y con una placa que exija un poco la va a reventar, ya que no tiene la potencia para levantarla y que pueda funcionar correctamente, ademas de dañar la grafica daña los demas componentes por el corto que genera los apagones.
No se en donde vivis, pero con fuente generica si hace calor y la exigís un poco a la pc, es obvio que se va a apagar.
Espero mas datos de tu pc
sí claro, en concreto, el pc que está dando problemas es viejo. Socket 775... Una placa gygabyte p35, no recuerdo cual exactamente, puedo mirarlo. Con un Q6600 a 2.4.
La gráfica es una vieja 9800gt pero la tengo descargada porque en XP sí que puede mover juegos. La fuente juraría que es genérica y en este mismo foro hace unos meses estuve preguntando por otras fuentes sin pasarse, ya que llevo tiempo queriendo deshacerme de esta.

El disco duro es practicamente nuevo y tiene 2tb, lo he comprobado en otro PC y sin problema. Tengo dos modulos de 4gb kingston DDR3 y tampoco son problema, en otro pc funcionan correctamente ( y en xp tampoco dan problema).

Lo único que no se comprobar es el procesador y la fuente, pues no tengo como sustituirlos. Lo que he pensado yo es que podria cambiar la pasta térmica y probar a ver, por lo que me dicen es algo facilísimo. (El problema para mi no es cambiarla sino abrir el ventilador del cpu, que no tengo ni idea de como será este xD)
Castelvet escribió:sí claro, en concreto, el pc que está dando problemas es viejo. Socket 775... Una placa gygabyte p35, no recuerdo cual exactamente, puedo mirarlo. Con un Q6600 a 2.4.
La gráfica es una vieja 9800gt pero la tengo descargada porque en XP sí que puede mover juegos. La fuente juraría que es genérica y en este mismo foro hace unos meses estuve preguntando por otras fuentes sin pasarse, ya que llevo tiempo queriendo deshacerme de esta.

El disco duro es practicamente nuevo y tiene 2tb, lo he comprobado en otro PC y sin problema. Tengo dos modulos de 4gb kingston DDR3 y tampoco son problema, en otro pc funcionan correctamente ( y en xp tampoco dan problema).

Lo único que no se comprobar es el procesador y la fuente, pues no tengo como sustituirlos. Lo que he pensado yo es que podria cambiar la pasta térmica y probar a ver, por lo que me dicen es algo facilísimo. (El problema para mi no es cambiarla sino abrir el ventilador del cpu, que no tengo ni idea de como será este xD)

Jaja bueno el mantenimiento se lo tienes que hacer cada 2 meses como minimo, es facil, el disipador del procesador tiene 2 trabitas o palanquitas como le quieras llamar las levantas y retiras el disipador, luego cuando ya veas el cpu le pones en el centro un poco de pasta, vuelves a poner el disipador fijate que no se chorree ni que te hayas pasado poniendole pasta jaja y listo. Igual el procesador no es ya que si estuviera levantando temperatura haria ruido y sentirias el pc a tirones no se te apagaria, lo que tienes es problema de fuente.. Te recomendaria una fuente corsair de 600 o 650W de las series CX CSM que son excelentes y a todos los equipos que armo le pongo una. Es preferible gastarse en una fuente buena y chau problemas a todo, lo mismo con el gabinete. Fijate la ventilacion que tiene el gabinete. Mas que eso no puedo ayudarte. Saludos y que tengas suerte
Ya me han dicho lo de la fuente aquí y se de sobra que tienes (y teneis razón). Mi problema ahora es económico.

Gracias a esta tontería: https://support.microsoft.com/kb/2621246/en-us

He conseguido que no se reinicie. Ahora intentaré averiguar si puedo ver la temperatura de la cpu y buscar alguna ofertilla en una fuente pensando también en el futuro.
6 respuestas