pc se apaga grafica ARDE

primero decir que esto no es reciente ni nada, solo que al principio no me rompi la cabeza y dije a la mierda y disfrute jugando.

pero hace poco mas de unas semanas llegaron los problemas, el pc se me esta a pagando mucho, o se traba, la grafica en juegos pesaditos digase the witcher 2,crysis 2, bad campany 2 y asi esta llegando a temperaturas de 99-104c mientras juego, con el fancooler al 100% incluso.

esto ya me pasaba pero aora el pc no puede soportar un juego por mas de 1 hora porque crachea

en idle la targeta ronda los 47-58c con el fan a 40-50%

la grafica es una evga gtx 460 con oc de fabrica, no e tocado nada en el afterburn, esta en las de fabrica:

Imagen

ps nada, mi grafica esta terminando de petar? o es que tiene algo movido chungo ._., btw la grafica tiene poco mas de 1 año de uso

a que se deben estas tempos D:
limpia la grafica, si no mejora tira de garantia
Configurale un perfil para el ventilador, ya que de casa suelen venir bastante bajos para evitar el ruido. Ponlo para que cuando esté a unos 75ºC el ventilador se ponga al 100%.

Seguramente tengas también una mala refrigeración en la caja.
juanf escribió:Configurale un perfil para el ventilador, ya que de casa suelen venir bastante bajos para evitar el ruido. Ponlo para que cuando esté a unos 75ºC el ventilador se ponga al 100%.

Seguramente tengas también una mala refrigeración en la caja.

Fíjate que dice que llega a 100 ºC con el ventilador al 100%, por lo que esa opción parece poco útil en este caso xd

Limpiar la gráfica (disipador, ventiladores) es una buena idea. Y si no funciona, habría que tirar de garantía. No sé qué disipador llevará, pero en mi caso con una HD 4850 (single slot, jeje :)) me vi obligado a cambiarle el disipador porque aun limpia llegaba a esas temperaturas con el ventilador a velocidades elevadas. Era una mierda. Y la garantía eso no lo cubre.
Estaba pensando lo mismo, limpiarla toda y cambiarle la pasta termica aver si mejora, e leido qu a muchas mejora con esto, lastimosamente garantia no tengo o mas bien no puedo tramitar, ya que la targeta la pedi de importacion y evga no da soporte en mi pais

sobre el case, si sera? es una de esas thermatelke grandes, tiene su buen ventilador en la parte trasera y la grafica esta separada por un slot de la fuente, que tambien trae un cooler xD

------------------------------------

bueno aprovecho el hilo para pedirlos un consejo, tambien staba pensando, independientemente de que mi grafica este petando o no, pasar a una gama mas alta, algo que diga "que buena grafica" y que pueda con todo a futuro, taba pensando en una GTX 570, que tal es?, la gtx 580 si se sale ya del presupuesto xD

EDIT: que tal esta:

http://www.amazon.com/ASUS-ENGTX570-DCI ... roduct_top

estaba viendo reviews de esa ASUS y todo mundo le echa florez porque es extremadamente fresca, ni pestañea xD

por el mismo presion tengo la EVGA con el OC de fabrica, aunque la asus esta peude llegar sin ningun problema al mismo nivel o mas, con la certeza de que los dos coolers la mantendran bien fresca

uds que opinan?
es raro que te llegue a tanta temperatura, yo tengo 2 gtx460 que tenian peor ventilacion que esa y nunca me llego a mas de 80 grados, algo tiene que pasar con la pasta termica.
5 respuestas