Pc se apaga de forma aleatoria

Muy buenas, ya escribí algún tema similar, pero al parecer sigo teniendo problemas con el pc principal. EL problema es que se reinicia sólo sin dar ningún error sin motivo. Puede pasar mientras juego o en reposo, aunque últimamente lo hace de madrugada. Lo sé porque programo el pc para que se apague a x hora y luego me encuentro el pc encendido sin los programas que tenía en ejecución.

He puesto otra fuente, he pasado el antivirus(por si era un virus), las rams(había 2 dañadas, pero sigue habiendo el problema después de quitarlas).
Comentar que hace poco estaba viendo una peli en streaming en el htpc y con una tormenta se corto la transmisión. Fui a ver el pc principal y como me pasa siempre, se había reiniciado, pero no hubo propblemas con el resto de htpc del salón, ni de plomos, etc...

Me queda por descartar los enchufes, regletas o en el peor de los casos, la placa base. LLevo un mes como si el pc tuviera un poltergeist. [buuuaaaa]

¿Por dónde podría empezar?
Hola, no habiendo llegado a formatear puede ser tan sólo un fallo en Windows, (virus, archivos dañados por cualquier motivo), una comprobación general es retroceder a un estado anterior con "Restaurar sistema",

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... em-restore

si es posible vuelve a la semana o mes donde el ordenador aún no se reiniciaba, para asegurar el resultado retrocede más respecto a ese momento (por ejemplo si empezó a hacerlo el 12 de Diciembre, regresa al 15 de Noviembre)

Siempre que me ha pasado este problema o se a tratado de la tarjeta gráfica (la mayoría de las veces) o de la memoria, la placa base tambien se señala de normal como una causa muy cercana.

Cuando falla fisicamente el disco duro y es un fallo de cierta gravedad, tambien provoca un reseteo continuo pero lo hace con un blue screen previo, al menos en mi caso casi siempre a sido así.

Si no tienes un segundo disco duro a mano, (tambien nos valdría uno externo USB), sin tener que llegar a desconectar el disco principal, arranca desde un Linux Live y mantente dentro todo lo posible para ver si el PC se resetea tambien estando en Linux.

Puedes tenerlo en CD o copiarlo a un pendrive USB.

http://www.linux-live.org/

Tambien, si nada de lo dicho funciona, quitaría la gráfica dedicada y activaría la integrada, o utilizaría otra dedicada de la que se tenga seguridad de que funciona, pienso que es lo primero o segundo en una posible lista de comprobaciones, la memoria ya la has revisado, aunque no queda de más dejar el ordenador con un sólo módulo cada vez (alternando un encendido/comprobación con cada uno de los módulos por separado). Por reforzar, puedes hacerles un escaneo con Memtest.

Es efectivo a veces retirar las tarjetas PCI que tengas conectadas y los periféricos enchufados al PC.

Una placa base dañada suele tener los condensadores abombados por su parte superior, aunque muchas veces la placa (y tambien el micro) fallan sin avisar; no hay ningún componente que a simple vista indique que estén dañados lo que entorpece saber qué genera el problema en realidad.

Como quizá diría Matías Prats, 'recurrente es la fuente' .... de alimentación, si tienes una a mano no dudes en probarla, yo la descarto pero nunca sobra verlo de cerca y despejar esa duda.

Saludos
Gracias por responder. La gpu es una de rma, pero con la de repuesto me pasa. PCI sólo tengo pinchada una tarjeta de sonido y la he cambiado de puerto. He actualizado la bios de la placa base también. Al parecer había una nueva desde que actualicé la mía en noviembre. La placa base a simple vista no detecto ningún condensador hinchado y la fuente es la que tenía en el htpc y tiene muy poco uso. Una antec earthwatts 550w platino.
2 memorias ram que compré recientemente tienen errores en mestest(tramites de rma), pero con los 8gb restantes sin errores sigue habiendo problemas.
También he puesto otra regleta nueva en el enchufe. He mirado en el visor de eventos de windows y tengo desde noviembre un montón de erroes de kernel power 41 desde que instalé de nuevo el sistema por el ssd que me vino también de rma. Coincide esos errores con los reinicios. Restaurar el sistema, de momento lo descarto porque los errores vienen de cuando entonces.

Al parecer también los ssd pueden producir reinicios aleatorios, mirando en diversos foros. Si sigue habiendo problemas, me queda descartar la placa base( por si está defectuosa), S.O o ssd.
Al final parece ser que la culpable es la placa base. He mirado en otros foros con el mismo problema y hay varios casos con el mismo problema y esa placa base. Fue poner la del htpc y funcionar todo de maravilla sin reinicios.

Saludos y gracias.
ismarub escribió:Al final parece ser que la culpable es la placa base. He mirado en otros foros con el mismo problema y hay varios casos con el mismo problema y esa placa base. Fue poner la del htpc y funcionar todo de maravilla sin reinicios.

Saludos y gracias.

¿No crees que fuera la electricidad estática? A veces es muy puñetera y si tienes un tornillo mal enganchado te puede dar problemas. Puede que al cambiar la placa la otra no hace contacto con la caja y te va bien.
un saludo
Nachoyazid escribió:
ismarub escribió:Al final parece ser que la culpable es la placa base. He mirado en otros foros con el mismo problema y hay varios casos con el mismo problema y esa placa base. Fue poner la del htpc y funcionar todo de maravilla sin reinicios.

Saludos y gracias.

¿No crees que fuera la electricidad estática? A veces es muy puñetera y si tienes un tornillo mal enganchado te puede dar problemas. Puede que al cambiar la placa la otra no hace contacto con la caja y te va bien.
un saludo

No. La instalación era correcta. He encontrado varios casos en foros guiris y uno en noticias3d. Todos con el mismo problema y misma placa. Hicieron todo lo posible hasta terminar haciendo rma. Además mi placa era refurbished y no funcionaba el sonido integrado. De ahí que me costase tan barata. También me han desparecido dispositivos sata en un par de ocasiones y era fallo típico de las p67 asus.
Sabiendo toda la verdad y que la placa ya estaba tocada, ¿blanco y en botella, no?.
5 respuestas