Pc se apaga cuando quiere

Buenas,desde hace 2 dias mi pc se apaga cuando quiere,sin pantalla azul sin error alguno,simplemente lo reinicio y puede estar 5 minutos o 7 horas encendido hasta que le da por apagarse,he estado mirando por si fuera por calentamiento pero jugando al diablo,el speedfan me dice que esta todo correcto asi que no se¿si no es por calentamiento a que puede ser debido?(tambien lo he limpiado por dentro y esta todo bien) esta semana pasado ha funcioando perfectamente,no se que hacer ¿algun consejo?
¿Especificaciones del pc?, ¿se apaga o se reinicia?, ¿que temperaturas te marca?,¿ algún cambio significativo antes de que pasara (instalación de hardware nuevo.. etc)?¿se apaga sin usarlo o en carga?.

Complicado "adivinar" sin conocer esos datos...
Pucelink escribió:¿Especificaciones del pc?, ¿se apaga o se reinicia?, ¿que temperaturas te marca?,¿ algún cambio significativo antes de que pasara (instalación de hardware nuevo.. etc)?¿se apaga sin usarlo o en carga?.

Complicado "adivinar" sin conocer esos datos...

Pues se apaga,pongo una imagen espero que sea suficiente informacion y no,no he instalado nada nuevo:

Imagen

jugando al diablo 3,para nada veo que sea una temperatura elevada no?
53º con everest,speedfan y veo en la captura el reprod. w.media es mucho... así que es fácil que jugando se eleve por encima de los 62º que es la temperatura máxima recomendada para ese micro.
Mi phenom navegando y escuchando música no supera los 43º(con overclock @3.8).
¿Que cooler tienes? ¿El de stock?.. probaría a cambiar la pasta térmica (por una decente, tipo artic silver 5, noctua) y si te quiere curar en salud y la de tu procesador un cooler mas decente.

Por otro lado he escuchado que esa gráfica da bastantes problemas(pero no sabría decirte) pero si fuera de la gráfica debería tirarte algun pantallazo/error.

Me decanto por temp altas ;)
Yo no soy ningún experto en PCs pero hace un par de meses me ocurrió lo mismo. Se apagaba de buenas a primeras sin error de por medio. El problema era que el PC tenía tres años y nunca lo abrí para quitar el polvo. Fue abrirlo y quitarle el polvo del disipador y el ventilador del micro y santo remedio. Han pasado varios meses y no se me ha vuelto a apagar solo y eso que estamos en agosto y lo tengo muchas horas encendido.
zantzue escribió:Yo no soy ningún experto en PCs pero hace un par de meses me ocurrió lo mismo. Se apagaba de buenas a primeras sin error de por medio. El problema era que el PC tenía tres años y nunca lo abrí para quitar el polvo. Fue abrirlo y quitarle el polvo del disipador y el ventilador del micro y santo remedio. Han pasado varios meses y no se me ha vuelto a apagar solo y eso que estamos en agosto y lo tengo muchas horas encendido.

Y es que una limpieza a fondo una vez al año, mano de Santo oiga...
Yo lo hago cada 6 meses a los 5 PCs que tengo en casa, no te digo mas.

Salud.
Dice que lo ha limpiado por dentro así que... por eso me decanto por el cooler y la pasta térmica que estará ya seca..
Hola!

También puede ser alguna inestabilidad del sistema por algún parámetro de la BIOS si estás haciendo overclock.
Si no me equivoco tienes un Phenom II X2 o X3 mutado a un X4 B.

Seguramente si dejas por defecto los parámetros de la BIOS, no tengas ningún problema.

Saludos,
kmr
7 respuestas