Pc se apaga con juegos

Buenas gente a ver si me podéis ayudar, hoy me a llegado mi nueva gráfica gtx 1060 gaming x ....todo bien hasta que pongo el asesina créed original en 2k y se me apaga el pc....por el procesador no creo que sea ya que tengo un i5 4790k y 12 gigas de RAM hiperx .
Cuando juego en 1080 no se apaga...lo que si me e dado cuenta que antes de apagarse la fuente empieza a hacer ruidos como chispitas...es una nox de 600 calidad de mierda ...

alguna idea de porque se apaga?
Todo apunta a la fuente amigo. Y esas chispitas suenan muy mal..

Has tenido otras gráficas con esa fuente sin tener problemas? Cual?
si, tenía la gt 740 y sin problema , pero tb digo que jugaba todo al mínimo....lo que si e notado es que antes de apagarse cuando pongo el 2k suena la fuente y los altavoces hacen ruido tb
Vale, la 1060 consume poco, pero la 740 menos aun.

Así que otro dato que apunta a la fuente.

Si tienes acceso a otro pc, y pudieras probar la gráfica.. aunque sería extraño que fuese la culpable.
no tiene pinta de gráfica. ya que a 1080 full gráficos en ultra va perfecto
apelo escribió:no tiene pinta de gráfica. ya que a 1080 full gráficos en ultra va perfecto


También es raro eso.. a menos que..

Puedes mirar el uso gpu % tanto en 1080p como 1440p?
@apelo

Tú mismo te estás respondiendo en tu primer mensaje [beer] [beer]
Fuente tocada. ,se apaga para no romper por que se ve que le falta alimentación a la gráfica y a lo demás al forzar el rendimiento por la subida de resolución.

Puede romper más cosas una fuente chunga.
La fuente es muy importante y muchos compran de marcas mala y de mala calidad ,habia otro que se gasto 500 en una grafica y pilla una fuente mierda y tambien con poblemas....
Una fuente normal no es una gran inversión, y aparte de estabilidad te asegura que ante cualquier problema no caiga algún otro componente importante (y caro). Pagas más por la fuente pero ahorras en sustos XD

Si buscas algo no muy caro y de calidad aseada (mucho mejor que la nox/tacens/etc.) esta no está mal. Son 500w "solo" pero seguro que en realidad es más potente que la nox que tienes ahora, y para tu config actual es más que suficiente: https://www.enermaxeu.com/es/products/p ... am/maxpro/
Si se te apaga sin más es porque el sistema corta la alimentación por alguna razón. O bien es a nivel de placa (por protecciones debidas a un OC no soportado por ejemplo) o bien es la fuente.

Si dices que hace "ruidos" es casi seguro que estas sobrecargando los componentes de la fuente, que no son capaces de aguantar la intensidad que se les solicita (recuerda que el voltaje va a ser fijo y que la potencia P=I*V).

Consejo: Invierte en una buena fuente de 800-1000W, la inversión es ridícula comparada con otros componentes y tu equipo lo agradecerá durante mucho tiempo.

Saludetes
Pilla una de calidad como una evga.
Si buscas un poco puedes encontrar fuentes Seasonic, EVGA, Corsair, etc. a precios razonables, y con cualquiera de ellas tienes asegurado el funcionamiento para un buen tiempo.

En este hilo se ha estado comentando el tema: hilo_reinicios-y-freezes-juegando-que-van-y-vienen_2299943
latpboe escribió:Si se te apaga sin más es porque el sistema corta la alimentación por alguna razón. O bien es a nivel de placa (por protecciones debidas a un OC no soportado por ejemplo) o bien es la fuente.

Si dices que hace "ruidos" es casi seguro que estas sobrecargando los componentes de la fuente, que no son capaces de aguantar la intensidad que se les solicita (recuerda que el voltaje va a ser fijo y que la potencia P=I*V).

Consejo: Invierte en una buena fuente de 800-1000W, la inversión es ridícula comparada con otros componentes y tu equipo lo agradecerá durante mucho tiempo.

Saludetes


No estoy en absoluto de acuerdo.

Nadie suele necesitar una fuente de 800w. La GTX consume 120w y el procesador 88w. Una fuente de 300-400w ya da más que de sobra (a falta de validar el resto de la configuración). El coil whine no suele implicar averia, sólo es molesto. No es razonable recomendar a nadie realizar un gasto superior al necesario sin necesidad, y sin conocimiento de causa.

Si hace ruidos bajo determinado nivel de carga suele ser en el 99,99% de los casos por las bobinas y resonancia. Es un fallo de diseño, normalmente. Y suele darse siempre en fuentes de mala calidad y en ocasiones en fuentes de fabricantes de cierta entidad. Gracias por la lección de electrónica básica, pero no proporciona validez alguna a la argumentación.

La primera frase del post es una perogrullada y que las únicas opciones sean la placa o fuente es demasiado suponer. Lo más fácil es, dado el diagnóstico del OP, que pueda ser la gráfica o la fuente. Y dada la calidad de la fuente, más bien ésto último. Pero todo esto ya se le ha dicho en posts previos.

Desde luego no sé en qué información o experiencia se basan la argumentación y las recomendaciones, pero están erradas en mi opinión.

Una recomendación. Presupongo que aplica la mejor voluntad de ayudar, pero cuando se escribe en un foro mejor con conocimiento para no distraer al OP y al resto de la comunidad.

Saludos.
latpboe escribió:Si se te apaga sin más es porque el sistema corta la alimentación por alguna razón. O bien es a nivel de placa (por protecciones debidas a un OC no soportado por ejemplo) o bien es la fuente.

Si dices que hace "ruidos" es casi seguro que estas sobrecargando los componentes de la fuente, que no son capaces de aguantar la intensidad que se les solicita (recuerda que el voltaje va a ser fijo y que la potencia P=I*V).

Consejo: Invierte en una buena fuente de 800-1000W, la inversión es ridícula comparada con otros componentes y tu equipo lo agradecerá durante mucho tiempo.

Saludetes


1000w¿ Estamos locos? Ni un SLI de 1080ti consume eso.

Lo que necesita es una buena fuente de calidad. Evga o Seasonic y si tienes pelas y te gusta la pijeria corsair tambien tiene buenas fuentes.

Yo tengo una de 750 de corsair y creo que consumo real ni 500 con i7 6700k. Con 500-600 vas muy sobrado, yo no recomiendo tampoco coger lo minimo. Siempre debes dejar un margen para que la fuente no se sobrecaliente y trabaje bien.
Seguramente sea la fuente de alimentación porque esa marca es mala. Te recomiendo una fuente de 550w o 600w EVGA, SEASONIC, CORSAI.
1000w me parece una animalada. Aquí la cuestión no es entre mas watios mejor, la cuestión es como de calidad dan esos watios.
Aun recuerdo cuando a uno le recomendé una fuente de 650w de unos 80€ corsei me dijo que le iba a poner una fuente de 2000w al pc y que la conseguía por 40€, que las fuentes caras no servían para nada. A los 3 meses hable con un amigo en común y me dijo que la fuente esa de 2000w peto a ese tio y se llevo por delante gráfica, discos duros, placabase, procesador y memorias. Si señores 2000€ tirados a la basura, porque la garantía no se lo cubrió.
Hay que invertir en fuentes buenas. Siempre lo digo.
@DeVlL

La "patata" es lo que menos se mira de un pc y es lo que más se tendría que mirar ratataaaa ratataaaa
@Jhonny_palillo gran razon con lo de la patata es de las cosas más importantes en un pc, que sea de una calidad buena para arriba. A mi personalmente a principios de año se me reiniciba pc co un juego y pensé que era la gráfica, despues de volverme loko resulto que el problema estaba en cpu, lo tenia oc le quite el oc y no me ha vuelto ha pasar.
Intenta probar la gráfica en otro PC si puedes por asegurarse pero la fuente tiene muchas papeletas :).
19 respuestas