Pc quema fuentes alimentacion

Hola, buenas. ¿A que puede ser debido? la ultima peto en 2 dias y siempre quema el fusible...
La ultima era una tacens radix 450w...
pega los componentes de tu pc a ver...
Se te han jodido más aparatos en casa?
Las psus buenas suelen venir con protecciones para evitar estas cosas. ¿qué fusible te tira?
Comprueba que tu enchufe este bien montado y con la toma de tierra puesta y para mas seguridad compra una regleta estabilizadora
WiiBoy escribió:Comprueba que tu enchufe este bien montado y con la toma de tierra puesta y para mas seguridad compra una regleta estabilizadora

+1, si peta las fuentes no es que sea el PC, sino la instalación eléctrica de la casa (O de esa habitación)
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:Comprueba que tu enchufe este bien montado y con la toma de tierra puesta y para mas seguridad compra una regleta estabilizadora

+1, si peta las fuentes no es que sea el PC, sino la instalación eléctrica de la casa (O de esa habitación)

Yo he visto petar fuentes de alimentación de Pcs por tarjetas PCI en mal estado. En especial por las Firewire.
La grafica es una ati 4870.
La placa base es una: asus p5k deluxe
La fuente una tacens radix 450w, q solo duro un dia (me la van a cambiar por garantia).
El caso es que nose si comprar una fuente de alimentacion de mas potencia o se joden por alguna mala instalacion de la casa, lo que me extraña es que hay otros pcs y a ninguno se le quemo la fuente mas que a este (ya va por la tercera), lo cual me hace pensar que pueda ser que este equipo necesite una fa de mas potencia... haber si alguien me ayuda.
El fusible que peta es el que viene dentro de la fuente.
Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:La grafica es una ati 4870.
La placa base es una: asus p5k deluxe
La fuente una tacens radix 450w, q solo duro un dia (me la van a cambiar por garantia).
El caso es que nose si comprar una fuente de alimentacion de mas potencia o se joden por alguna mala instalacion de la casa, lo que me extraña es que hay otros pcs y a ninguno se le quemo la fuente mas que a este (ya va por la tercera), lo cual me hace pensar que pueda ser que este equipo necesite una fa de mas potencia... haber si alguien me ayuda.
El fusible que peta es el que viene dentro de la fuente.
Gracias.

Como te han dicho, compra una regleta reguladora. Un amigo ( Falkiño ) se le estropeo una tele por una subida creo recordar, compro una regleta y no le ha vuelto a pasar.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Kanijo1 escribió:

Una fuente de calidad discutible puede petar por mil motivos, incluso por un overclock normal o por que la grafica demande mas amperios de los que le puede dar, por una tarjeta pci mal colocada como dice el compañero... No tiene porque ser la instalación, vamos de hecho es lo último en lo que pensaria.
Yo es que dudo mucho que sea la instalacion, estoy casi al 100% seguro de que no es por eso, ya que ningun otro aparato peta y ahora que tiene otro pc puesto nunca peta.
Entonces ya lo que nose es si pillar una fuente de mas watios o q hacer...
El equipo esta todo bien montado la verdad ¿como es eso de la grafica? lo cierto es que una vez no funcionaba la pantalla y lo desmonte, quite la grafica y la puse otra vez (pcie) y ya empezo a funcionar, se ve que debio llevar algun golpe o algo... ¿esto podria petar una fuente?
Gracias.
9 respuestas