Lo que puedes hacer es ir a una tienda PC BOX. Allí tienen "boxes", que se supone que son para que puedas montar tu propio ordenador con las piezas encargadas allí previamente, y si tienes problemas te ayudan ellos gratuitamente.
A mi me paso exactamente lo que a tí, se me quedaba el ordenador bloqueado sin motivo alguno mientras navegaba o hiciera cualquier otra cosa. Como no podía saber certeramente que le pasaba, fui a PC BOX con el.
Allí cambie la fuente de alimentacion y ram y seguia igual, así que pedi una placa que tuvieran ellos por ahi y ya iba bien. Posteriormente la compre, aunque puedes devolverles esa y encargar una que te guste.
Generalmente cuando a un ordenador le pasa algo como que se queda bloqueado puede ser casi cualquier cosa y necesitas ir probando una a una. Para esto o tienes un amigo bondadoso que te deje desmontar su ordenador con piezas compatibles a las tuyas y coges la placa y pruebas, luego el disco duro y pruebas,etc... o vas a algún sitio como PC BOX que ademas los trabajadores te ayudan por si tienes alguna dudilla.
Un saludo
PD: No trabajo para PC BOX jeje