PC que se reinicia solo tras irse la luz.

Mi PC no para de dar problemas.
Cuando parecía que todo estaba bien, vuelta a la mierda:
Ayer tenía el PC encendido para escuchar música mientras limpiaba, cuando de repente se fue la luz (volviendo en el mismo instante) el PC se reinición. Ocurrió lo mismo algunas veces más, así que decidí no volver a encenderlo hasta que se estabilizase la luz.
Por la tarde volví a encenderlo, pero ya nada iba igual. Las aplicaciones tardaban bastante en cargar, el Messenger daba errores y se cerraba (supongo que algún archivo se dañaría y con reinstalarlo valdrá) y al encender el PC, el 90% de las veces me aparece un mensaje de: "El sistema se ha recuperado de un error grave".
Lo peor de todo es que aleatoriamente el PC se me reinicia: pueden pasar 20 minutos, o puede reiniciarse nada más encenderlo, pero el caso es que siempre acaba reiniciándose solo.

Ayer restauramos una configuración de hace varios días, pero siguió reiniciándose...
¿Qué puede ser el causante del problema y cómo puedo arreglarlo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Haz un escaneado del HDD, y si está correcto, una reinstlación del XP encima de la que tienes.
Lo malo de hacer eso es que se interrumpa reiniciándose...
De todos modos voy a hacerlo, muchas gracias por responder, que ya pensé que nadie lo haría.
Lo primero que debes hacer es cambiar la fuente. Los sintomas que da son de dos cosas: Disco duro dañado o fuente (o las dos cosas).
Si cambias el disco duro o intentas arreglarlo estando la fuente mal, ya sabes, dile adios.
Puede que la fuente no este mal y solo lo esté el disco, pero lo mejor es cambiar la fuente primero y ocuparse después del disco.

Y no se como he ido a parar aqui a General, si nunca entro XD
Avería típica:

Tienes que revisar la fuente, y tambien la temperatura del procesador, si hace tiempo que no has renovado la pasta térmica, y si el disipador/ventilador esta lleno de polvo. Hazlo pronto ya que este tipo de reinicios puede originarte más averias, puedes cargarte algún módulo de ram con tanto reinicio, y sectores en disco duro y también dejar el sistema operativo irrecuperable.Cambia la fuente y dale una limpieza.

No suele ser una averia el reinicio de un pc porque el disco este mal, como te han dicho,suele colgarse o dar pantallazo azul, los errores continuos que te aparecen es por los reinicios, el sistema poco a poco se esta corrompiendo, y se esta dañando la estuctura de archivos del sistema operativo, o incluso que te haya aparecido algún sector defectuoso en disco por culpa del los reinicios.

saludos.
Cortes de luz -> Picos de corriente -> Alta probabilidad de daño en:

1) Ningun sitio si tienes un SAI (merecen la pena, con las electricas que tenemos en España...)
2) Seguramente en ningun sitio, si tienes un ladro nde esos chulos que protegen de subidas (lo que tengo yo, el SAI esta en proyecto
3) En la fuente si no tienes lo anterioir. Intenta dejarla desenchufada un rato, por si se ha cargado algo, aunque esto rar vez saoluciona nada
4) Si ademas de no tener 1) ni 2) tu fuente es una mierda, puede haber pasado el pico a la placa. Por tanto, se ha podido joder algo de la pripia placa o de cualquier componente, aunque esto es menos probable.


¿Solucion? Prueba otra fuente si te la puede dejar alguien.
¿Solucion alternativa? Arranca el PC con un LIVE-Cd tipo Ubuntu, y mira a ver si con él no se te reinicia. Si no se reinicia puedes olvidar todo lo que he dicho y simplemente se ha jodido el windows ;)
elceri está baneado por "Troll"
te voy a decir una cosa y es muy importante ¿que es un pc? :-?
Lo primero comprate una sai del tiron, ya estas tardando, lo segunda programa un scandisk al disco duro, y si luego te sigue dando problemas planteate que se te puede haber jodido un condensador de la placa base.
prueba desde el menu de recuperacion del cd y escribes chkdsk /r
elceri escribió:te voy a decir una cosa y es muy importante ¿que es un pc? :-?


vas enserio? lo que tienes delante que es?
elceri escribió:te voy a decir una cosa y es muy importante ¿que es un pc? :-?


Jaaajaaajaaajaaa xD!! Enserio, la mejor pregunta que he escuchado desde el que dijo

nose que usuario xD escribió:La PS3/Wii/Xbox360/GBA/etc tendrá un nuevo videojuego llamada XXXX


Otro usuario le pregunta

Usuario que pregunta escribió:¿Fuente?


A lo que el otro le responde

Usuario que no se cual es xD escribió:Times New Roman ¿Por qué?



Juas xDDDDDD!

PC = Personal Computer.
danieletto escribió:
elceri escribió:te voy a decir una cosa y es muy importante ¿que es un pc? :-?


Jaaajaaajaaajaaa xD!! Enserio, la mejor pregunta que he escuchado desde el que dijo

nose que usuario xD escribió:La PS3/Wii/Xbox360/GBA/etc tendrá un nuevo videojuego llamada XXXX


Otro usuario le pregunta

Usuario que pregunta escribió:¿Fuente?


A lo que el otro le responde

Usuario que no se cual es xD escribió:Times New Roman ¿Por qué?



Juas xDDDDDD!

PC = Personal Computer.


Ay que me LOL!
11 respuestas