PC que se enciende solo sin pulsar power y nada de imagen

Hola, pos na que mi amigo, sin inet el joputa, tiene un pentium3 500 con placa pb61zx(es DFI de chipset intel) de slot.

el problema es k nada mas darle corriente se enciende si pulsar ningun boton de la torre. y luego tras encenderse solo, no se ve ninguna imagen en el monitor.

hemos probado con otra fuente de alimentacion, con otra grafica, kitando todas las tarjetas menos la grafica, probando diferentes combinaciones entre los 2 modulos de ram que tiene y nada sigue igual.

tras eso he probado a cambiar los cables estos,quitar, poner 1 quitar 2 etc. cuyo nombre no se, de colorines k van a la caja atx que 1 es el power, el otro es la luz k se enciende cuando el pc esta "pensando" etc.

tb he kitado la pila, encendido, y vuelto a apagar, meter de nuevo la pila pa resetear la config de la bios.

tras probar todo esto sigue igual, se enciende solo y 0 de imagen.

pienso que es de la placa a ver si alguno sabeis la solución o os a pasado a algunos.

la pega es k al ser un 500 plakas con slot no venden por lo menos en las tiendas k hemos preguntado, y mi amigo no kiere gastarse mucha pasta en placa y micro nuevo.
Y cambiando el monitor
pos no hemos llegao a eso, es k llevarme el monitor a su casa es la muerte tenia un precio xD.

pero vamos aun asi, si fuese el monitor, si acaso veriamos imagen;

pero el problema de encenderse solo y kedarse la jodida luz roja(la de la caja que indica k el pc esta "ocupado") too el rato como si se kedase clavao el pc persiste xD ; teniendo pinchado o no su monitor se sigue encendiendo solo.

gracias aun asi [oki]

a ver si alguien mas se le ocurre algo
Has probado a cambiar la ram?
tiene 2 modulos de RAM a 133 creo k iban, kiza a 100.

hemos probado con cada 1 en los 2 slots, o con los 2 en diferentes posiciones, vamos todas las combinaciones.

si t referias con otro ram k no fuese el suyo, pues no, me da k mi amigo no conoce a nadie con un pc k no use DDR pa probar :/
De todas formas se puede comprar algo nuevo baratito..
Asus a7n8x-x nf2 -> 60€
AMD duron 1600 -> 35€
el perro quiere agotar todas las posibilidades...

no se kiere gastar un clavel xD

y mejor k no se lo gaste k me iba a comprar mi grabadora jaja

de todas formas, Musice, donde son esos precios ?
Te puedo decir con ciencia cierta que no es el monitor, ni la fuente ni nada. No tiene solucion es algun puto contacto, cuando le pasaba lo reinciaba golpes y funcionaba XD.! Y ahora no le pasa nada!.
7 respuestas