PC que se apaga solo

Buenas....

Pues eso, tengo un PC que se apaga solo. Cosa del SO no es porque la mayoría de veces se apaga sin llegar a este. La primera vez que ha pasado ha sido usando el PC con total normalidad, escaneando unas cosas.
Supongo que es cosa de hardware porque como digo no llega la mayoría de veces ni al SO, la pregunta es... Sabéis que pieza puede ser?

Saludos y gracias.
Podria ser sobrecalientamiento pero si nos dices que se apaga nada mas encender...

Mira a ver si el micro tiene mucha "mi€rda" y lo limpias.

Si no pues ve probando pieza a pieza

Saludos
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
madre mia es la pregunta del millon.
pueden ser mil cosas.
ve descartando poco a poco.
Si es antiguo mira de abrirlo y revisar que no esté el disipador de la cpu con polvo, podría ser por sobrecalentamiento de éste. O tal vez la fuente de alimentación, si tienes otro pc podrías probar con otra.
Procura detallar cuales son las piezas de tu pc.
Nintendork escribió:Procura detallar cuales son las piezas de tu pc.

Las piezas no las se ni yo XD

Polvo dudo que sea ya que hace poco que lo abri y lo limpie con un bote de aire comprimido (y antes de limpiarlo el procesador estaba a 30 y pico grados en pleno verano...)

Lo he dejado con todo desconectado salvo lo esencial (disco duro, procesador, ram, grafica, teclado raton y pantalla) y ha aguantado un rato encendido hasta que lo he apagado yo....
Mañana iré conectando piezas (que son dos lectores, una disquetera que no uso "pa na" y la tarjeta wifi USB) Que no veo como pueden apagar el pc debido a un mal funcionamiento, pero weno...

Gracias a todos.
Yo apostaría que es calentamiento excesivo.

Comprueba que el refrigerador del micro está bien asentado y que tiene su correspondiente pasta termodifusora. Si anduviste "soplándolo" es posible que se moviera.

Comprueba que gira el ventilador de la fuente de alimentación.

También puede ser que se caliente el chipset de la placa, pero ya es raro.
Buenas, instalate este programa:
http://www.softonic.com/s/everest-software

Te servirá para comprobar la temperatura de tu PC, te llevará dos minutos, la temperatura de un ordenador de sobremesa oscila entre 50º o más.

Este dato puede variar si el consumo de recursos de ordenador es excesivo, es decir, si el ordenador esta usando mucho la CPU, y quizas tu no te des cuenta por que tienes un programa que te provoca ese uso escesivo, y al trabajar más la CPU se calienta aun más, si se calienta mucho puede reiniciarse.

Otro caso es que sea un problema de la tarjeta grafica, cambia la configuración a 800 x 600, y prueba durante un tiempo, si utilizas una resolución grande cerca del limite de la tarjeta grafica, esta provoca el reinicio.

Espero haberte ayudado.
El everest ya lo conocia, gracias XD (llevo varios años trabajando arreglando ordenadores).
Lo que pasaba era que una de las pestañitas que hacian de pinza para el disipador se ha roto, asi que este se aflojó y no se transmitia el calor....
He tenido que hacer un apaño con una goma de pelo para dejar el disipador y el ventilador bien fijados (que iba a hacer con la pestañita rota...)
Ha pasado de 77 grados a 27 xD
Enhorabuena. Has resuelto el problema.

Parece que cuando lo soplaste, te empleaste a fondo.
3scornabois escribió:Parece que cuando lo soplaste, te empleaste a fondo.

Obviamente como buen EOLiano me contuve porque si no hubiera probocado un tsunami que hubiera arrasado con toda europa, pero no me contuve lo suficiente.
10 respuestas