PC que se apaga jugando de vez en cuando

Muy buenas, hace poco tuve un problema con unas rams que compré hace poco. Como siempre, las desgracias no vienen solas y tengo la hd 7870 en rma también. Comento lo que me pasa actualmente.

En 2 ocasiones me ha pasado que el pc se ha apagado jugando al de x minutos. Me ha pasado hace 2 semanas con la hd 7870 y ahora con una 8800gt que tengo de emergencia.
Por temperaturas ya he comprobado que no es. El micro rara vez pasa de los 60º con prime 95 y la 8800gt lleva puesto recientemente un accelero, que mantiene muy bien las temperaturas y el silencio.

Mis posibles causas:

Que la gpu actual esté fallando también(sería ser gafe)
Placa base en mal estado
Fuente de alimentación, que a pesar de tener 1 y medio, está fallando.
Problema eléctrico en casa
Un cúmulo de anteriores.

Estoy abierto a posibles sugerencias.

Saludos y gracias.
Cambia de fuente de alimentacion
revisa el ventilador de la fuente

yo tenia un problema parecido y era el ventilador de la fuente que no funcionaba bien y se me apagaba el pc cuando me ponía a jugar fue cambiarlo y listo se soluciono el problema
Prueba a limpiar todo, revisa pasta termica
Quizás necesites una fuente de alimentación de más W.
Tiempo jugando = calor fijo, puede que se caliente la fuente y corte, lo mejor sería que probases con otra para descartar.
Gracias por las respuestas. El pc está limpio y la placa base se puso en octubre, por lo que la pasta térmica es reciente. El ventilador de la fuente funciona. Ayer se me reinicio el equipo sin estar jugando. Voy a poner cuando pueda la fuente del htpc en el principal y miramos si es problema de la fuente.
Yo también pienso que es de temperatura, ya sea de la fuente o del chip de la placa... Digo estos porque dices que de gpu y cpu no es...

Prueba también sin pci's y quitando el máximo de usb.
He puesto la fuente del htpc. Una antec eartwatts 550w platino. De momento no he tenido más reinicios, así que a causa de que no vuelva a pasar, la fuente era la culpable. Tiene gracia, ya que si tengo fuentes "algo decentes" es para que duren bastantes años. Como todo, hasta lo mejor tiende a romperse. Me tocará pelearme o con alternate(mejor lo descartamo [carcajad] ) o con corsair, ya que tiene 3 años de garantía.
Hombre si en 1 año y medio la has tenido funcionando a diario mas horas que tiene el dia y ha estado expuesta a golpes de corriente y demas, pues da igual la marca, es que esta trilladita (la diferencia de una buena o mala además de la potencia real es que si fallan es los destrozos que pueden provocar o no, lo mismo otra ya hubiese echado a arder o te hubiese frito medio pc)
Han pasado muchas gpus por esa fuente, pero casi nunca gamas altas y menos multigpus. No creo que le haya exigido tampoco tanto. Hay gente con fuentes de 800-1000w que llevan funcionando la pila de años y muchos de esos usuarios con 3-4 tarjetas a todo trapo. Nada que ver, comparado a mi caso. La otra cuestión es que hace años usaba genéricas( como casi todo el mundo) y nunca tuve una mala experiencia, antes cambie de pc que de fuente. Si bien es cierto, que no consumían tanto los pcs de antes como los de ahora.

Edit: al final no era la fuente porque se me ha vuelto a apagar jugando sin motivo.
10 respuestas