PC que se apaga completamente y de golpe mientras juega.

Hola.

Un amigo se ha montado un pc con las siguientes características:

AMD FX 8350 4.0Ghz
AMD Club3D Radeon 6970
16 GB RAM 1866Mhz
Fuente Alimentación NOX Pulsar de 650W
Placa base GIGABYTE 990XA-UD3
SSD 256GB Toshiba
Caja Thermaltake Chaser A31

El problema es que cuando está jugando al Skyrim, llega un momento que el pc se le apaga de golpe.

La temperatura de la cpu mientras está jugando da algún pico de 60º como máximo
Los gpus de la grafica no pasan de 72º

Ya leímos por aquí que si un pc se apaga de golpe es la fuente de alimentación o por temperatura.
Por temperatura por la info que he puesto no creo que sea, aunque el disipador que lleva es el básico del procesador.
La fuente es buena, aunque es de un pc anterior y tendrá unos 6 o 7 años. Supongo que con 650W se puede move ese pc, no?
La gráfica tampoco es nueva pero tendrá unos 2 años.

Así que no sabemos de qué puede ser. A ver si alguien nos puede ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Pues sí, como tu mismo dices, todo parece indicar que es la fuente de poder. Vean si pueden conseguir otra prestada para asegurarse antes de comprar una nueva.
Hombre, te diré que el disipador de serie de ese procesador es malo con narices y se calienta que es un gusto, cambialo pero ya, porque el procesador es una gozada que no se merece esos disipadores de serie.
La fuente, también es veterana y te puede dar problemas, es mucho tiempo de uso.
seguramente es la fuente, a mi me paso en mi equipo actual cuando empezaba a montarlo, que quise aprovechar una "vieja" fuente de 550w, y era que estaba media cascada, fue cambiarla por una de 630w nuevecita... y se acabaron los apagones "de repente"
Hombre con 6 o 7 años la fuente... Su trote ya lo tiene echado no la descartes porque casi que va a ser ella el problema.

¿tienes otra para probar y salir de dudas?
Otro voto para la fuente, demasiado te ha durado para ser una Nox, tiene todos los sintomas de que ya no puede tirar ni con su alma XD.

Salu2.
Darumo escribió:Hombre con 6 o 7 años la fuente... Su trote ya lo tiene echado no la descartes porque casi que va a ser ella el problema.

¿tienes otra para probar y salir de dudas?


El PC es de un colega. Probaremos con la mía que también es de 650W pero sólo tiene 1 año y con poco trote.

La verdad es que la fuente ha tenido una vida de juegos a full y demás. Igual es hora de dejarla descansar. xD

También es cierto lo del ventilador de la cpu, ya le he recomendado que aunque las temperaturas son buenas ponga uno bueno.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Probaremos con mi fuente y ya comentaré si se ha solucionado el problema.

Un saludo.
Voto también por la fuente, cuando compré este pc me quedé con la fuente que venía con la caja y también se apagaba de vez en cuando, probé otra de otro pc e igual, me compré mi nox urano 650w y no me ha vuelto a dar ningún problema de ese tipo
Hola, mi pc antiguo le pasaba lo mismo jugando a los sims 3 y era la fuente jeje, las temperaturas no las veo malas, prueba otra fuente y si el problema persiste es hora de un cambio de disipador.

Un saludo.
Compraría sí o sí un disipador para el procesador. Un cooler master hyper 212 evo como poco.
Si siguen los problemas pues cambiaría la fuente de alimentación. Si está contento con la nox una nox urano VX o mejor aún una nox urano TX son buena opción pese a no tener certificado 80plus.
9 respuestas