PC que no arranca

hola, el ordenador en cuestion se me queda colgaod en la pantalla de la bios, me dice :
PXE-E61: MEDIA TEST FAILURE, CKECK CABLE
PXE-MOF: EXITING NVIDIA BOOT AGENT
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

el ordenador es de mi tia y he ido a mirarlo porque me cojia de paso, lo unico que he podido probar es arrancarlo con la version live de guadalinex 3.0. ha arrancado pero no me ha pillao ninguna particion, ni el gparted em ha detectado ningun dispositivo. En la BIOS tampoco he encontrado ninguna referencia al HD. es decir, que todo apunta a que tiene que ver cone l disco duro.
mañana ire con el cd de windows a ver si puedo hacer algo, pero, alguien sabe lo que quiere decir el error que me sale? el check cable puede referirse al cable SATA? socorroooooooooooo
bueno...gracias por adelantado, saludoss
Falla el disco duro.Mira si te lo detecta la bios.Si no te lo detecta mira si esta bien conectado.Si te lo detecta mira a ver si puedes iniciar el pc con un disquete en win98 y testealo con el scandisk.

Ya nos diras.Saludos
sauwi escribió:Falla el disco duro.Mira si te lo detecta la bios.

manu_bet escribió:En la BIOS tampoco he encontrado ninguna referencia al HD

Verifica bien todas las conexiones y haz un clear CMOS (por jumper o quitando la pila).
bueno pues solucionado. vengo ahora de meterle mano. le meti el cd de windows para que me confirmara que no detectaba el HD, y exactamente me decia que no tenia ninguno, asi que como casualemten tenia un cable SATA de repuesto que me venia en al caja de placa pues lo he cambiado y...ha visto la luz [oki]

gracias a ambos
PD: ya se me podia haber ocurrido ayer mirar en caja de la placa para ver si tenia otro cable SATA... xD
3 respuestas