Pc que no arranca cuando hace frio

Buenas!

tengo un pc que cuando hace frio no arranca. hace el amago de encenderse durante cinco segundos, es decir: al encenderse, pasan 5 seg y se apaga, otros 5 seg y se enciende, 5 más y se apaga... Y así infinitas veces si no lo desconectas de la red eléctrica. Cuando la sala se calienta el PC arranca y funciona con toda normalidad.

Cambié la fuente porque me parecía lo problemático pero también he de decir que la cambié por una genérica que tenía ya usada, y quizá no iba fina del todo al igual que la primera. estoy pensando de poner una buena esta vez para probar.
Hola @Zefias,

Tienes razón que es muy probable que esto sea relacionado con tu fuente. Busca una de mejor calidad. En qué temperaturas trabajas? Si son muy bajas, esto también podría afectar el rendimiento de uno u otro componente.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @Zefias,

Tienes razón que es muy probable que esto sea relacionado con tu fuente. Busca una de mejor calidad. En qué temperaturas trabajas? Si son muy bajas, esto también podría afectar el rendimiento de uno u otro componente.

Saludos

Es una caseta de esas de la obra, puesta en el monte xd
Cuando llegamos de buena mañana quizá estamos dentro rondando los 0 grados... Luego cuando ponemos la calefacción ya sí que arranca y tal con normalidad.
Lo curioso es que los otros 2 pcs son identicos y cero problemas.
Hoy le he cambiado la fuente por una nueva y el cable de alimentación, que andaba algo pelado.

Veremos en unos dias qué tal...
Pues, estas temperaturas son un poco bajas, pero mucho depende de los componentes. Ten en cuenta que la humedad afecta también. Busca las características de tu disco duro, porque temperatura bajo 5 grados Celcius podría afectar su rendimiento.
R2D2_WD escribió:Pues, estas temperaturas son un poco bajas, pero mucho depende de los componentes. Ten en cuenta que la humedad afecta también. Busca las características de tu disco duro, porque temperatura bajo 5 grados Celcius podría afectar su rendimiento.

No creo que fuera el disco duro más que nada porque entonces pondria que no se encuentra dispositivo de boot o algo similar...

De momento cambié la fuente y hoy ha nevado. No me han dicho si iba o no, pero como reza el dicho: No news is good news
Sí, tienes razón sobre el disco duro. Te lo digo como precaución. Espero que con la nueva fuente todo va a correr bien.
Mi compañero de piso tiene el mismo problema que tú, pero las temperaturas no son bajas. ¿Si al final funciona con el cambio de fuente podrías avisar? No hemos podido probar con otra fuente.
Ea que no xD Que con la fuente nueva tampoco va bien.

luego iré a cambiar la placa, a ver...
7 respuestas