PC potente para edición y creación de audio

Holaaa,

a ver si algún entendido en creación y edición de música me puede aconsejar un buen ordenador para esa función. Entiendo de ordenadores pero no para ese tema, no se si tiene que tener componentes especiales o algo. Evidentemente se adquirirá una buena tajeta de sonido rollo audigy. Tenia pensado un AMD Athlon 64 3500+, 2 GB DDR, la gráfica con una 6200 anda bién, no se destinará a jugar.

Saludos!
Para edición de Audio (y sobre todo para grabación) lo que necesita es una tarjeta de sonido adecuada, algo de este estilo.

El resto del equipo, bien, la gráfica no es lo más importante en este caso, aunque tal vez no le vendría mal un doble núcleo...

Saludos
Pues yo te cambio todos los planes, pillaria un dual core para poder trabajar sin problemas creando videos y audio a la vez, decian que lo intel iban mejor en apartado de video etc pero yo veo amd por encima. Luego te aconsejo una buena buena memoria gastate la pasta aki, para poder renderizar etc bien y luego grafica pues depende del dinero que tengas pero si que pillaria algo bueno tambien, si vas a hacer uso pro un buen monitor con HD etc. El sonido pues ahora puedes pillar una audigy 2 zs pro a buen precio, aunque todo depende del dinero que tengas, no es lo mismo 1200€ que 4000.

Los G5 son un lujo, pero muy caros a mi jucio y el rendimiento hoy por hoy no esta muy dispar de los micros actuales y ademas mas complejo econtrar soft etc pero bueno es otra posibilidad.
Yo me quedaria con:
amd64 x2 3800 o 4400
2gb ddr 400 ocz gold
grafica 7800, x800gto2 o algo entre medias
monitor pillaria uno con dvi, hdmi o componentes
Gracias por los consejos, el presupuesto ronda a los 1000 €.

El equipo no es para mi, pero yo respondo. Mac olvidarse por el precio. Habia pensado en un dual core, lo que tengo claro es la tarjeta de sonido y para la cpu un AMD básicamente por el rendimiento. El problema es que los X2 son caros de cojones, el X2 3800+ ya vale 409 €... Creo que con kingston me conformo, pues OCZ también son muy caras, pero claro, la calidad se paga. La gráfica ni de lejos una 7800, hasta con una integrada tiraria, pero no vamos a ser rancios jjejejej.

La tarjeta de sonido, que tal una audigy 4? Aunque de la 2 a la 4 no hay mucha diferencia, podria ser mejor opción la 2, por precio y demás.

La placa, no tiene que ser digamos especial, no? Me refiero a algún chipset en concreto, es que me habian comentado que tendria que ser intel.

Saludos!
No se exactamente qué tipo de edición de audio querrás hacer, pero las tarjetas de creative son principalmente para jugar.
kornshell escribió:No se exactamente qué tipo de edición de audio querrás hacer, pero las tarjetas de creative son principalmente para jugar.

Ah, gracias por la aclaración.

Exactamente no lo sé, pero mi primo (el pc es para él), crea edita, y compone música. Tiene varios instrumentos y graba vistas y las mezcla. Así que, con esa info, que tarjeta de sonido me recomendáis? Una integrada en placa? xDDDD (es coña)

Saludos!
Por recomendar, lo mejor es un protools, pero cuesta una pasta.

Si sólo es para hacer cosillas en plan casero, tampoco hace falta mucho, y hasta con una audigy podría valer. De hecho con un amd64 3200, 2gb de ram, targeta gráfica integrada y una audigy2 normalita vas que te matas.

En cuanto quieras hacer algo profesional pues de equipo tampoco creas que vas a necesitar mucho más, pero la tarjeta de sonido se queda corta. Lo ideal es un mac con un protools.
Para tarjetas de sonido "serias" puedes mirar TERRATEC si el presupuesto es ajustado o irse a MOTU que ya tienes cosas muy profesionales. Un amigo mio tiene la 896 y eso es un bicho muy serio.
Como te recomiendan, si puedes tirate a Mac que en sus tiendas puedes financiar y tener un Power G5 incluso por 50euros al mes. Mi trabajo esta muy relacionado con el mundo de la musica y conozco un monton de productores y el que no tiene un Mac, esta intentando conseguirlo [sonrisa]
Gracias por las respuestas.

Hombre, casero en plan voy a raspar las cuerdas de la guitarra a ver que sale no xD. No, en serio, el tio usa el cubase y controla de música, lo que pasa es que de ordenadores pues no tiene ni idea.

Vaio, miraré las que me has dicho, gracias. Sabes sobre que precio rondan? También consultaré lo del Mac.

kornshell, prefiero un dual core que para temas de edición, sea lo que sea, rinde más que cualquier single core.

Saludos!
Gracias por las respuestas.

Hombre, casero en plan voy a raspar las cuerdas de la guitarra a ver que sale no xD. No, en serio, el tio usa el cubase y controla de música, lo que pasa es que de ordenadores pues no tiene ni idea.

Vaio, miraré las que me has dicho, gracias. Sabes sobre que precio rondan? También consultaré lo del Mac.

kornshell, prefiero un dual core que para temas de edición, sea lo que sea, rinde más que cualquier single core.

Saludos!
firewire escribió:kornshell, prefiero un dual core que para temas de edición, sea lo que sea, rinde más que cualquier single core.

Hombre está claro que si te lo puedes permitir, pues cuanta más máquina metas más sobrado irás. Lo que digo es que un programa de edición no tiene por qué requerir tanta máquina, aunque depende de lo que hagas... si quieres meter 200 pistas con otros 200 filtros y oir todo en tiempo real pues vas a necesitar un bicho bien gordo.

Para la última maqueta que grabamos teníamos un G4 con un protools, y al final si que lo saturamos un poco a base de meterle plugins, pero es que somos un poco abusones [toctoc]
kornshell escribió:
Hombre está claro que si te lo puedes permitir, pues cuanta más máquina metas más sobrado irás. Lo que digo es que un programa de edición no tiene por qué requerir tanta máquina, aunque depende de lo que hagas... si quieres meter 200 pistas con otros 200 filtros y oir todo en tiempo real pues vas a necesitar un bicho bien gordo.

Para la última maqueta que grabamos teníamos un G4 con un protools, y al final si que lo saturamos un poco a base de meterle plugins, pero es que somos un poco abusones [toctoc]

jejeje, pobrecito G4.

El presupuesto son 1000 €, monto lo mejor, miro el precio y a partir de ahí vamos quitando xD

Gracias a todos.

Saludos!
Pues yo estoy de acuerdo con Tmaniak y Vaio en decirte que pilles un Mac, ya sé que son más caros pero para estas cosas merece la pena. Y como te ha dicho Vaio se pueden financiar bien. Además, seamos serios, los PCs con su p*** windows no valen para eso, ya que M$ hace sistemas operativos de juguete [sati] (P.D.: Esto último coña eh?, o no :P)
Clockman escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Tmaniak y Vaio en decirte que pilles un Mac, ya sé que son más caros pero para estas cosas merece la pena. Y como te ha dicho Vaio se pueden financiar bien. Además, seamos serios, los PCs con su p*** windows no valen para eso, ya que M$ hace sistemas operativos de juguete [sati] (P.D.: Esto último coña eh?, o no :P)

Si mi primo dice SÍ al Mac perfect, así me ahorro de montarlo xDD Y de paso le echo una ojeada profunda a ese Mac OSX que me tiene cautivado.

Saludos!
Me gustarisa saber si todos los que habeis dicho que pille un mac lo habeis probado de verdad, porque muchas veces hablamos todos de oidas. Yo tengo un G4, un G5 y un powerbook y si el uso que le vas a dar no es pro pero pro de verdad no te compensa (y aun asi creo que tampoco compensa salvo qeu pilles el g5 con mas memoria etc pero nos vamos a 3000€ para arriba).
Yo ya te comento que tengo varios pc por diversos motivos, soy diseñador grafico edito mucho video, y un poco de musica y puff ...... lo que tu veas.
Clockman escribió:Además, seamos serios, los PCs con su p*** windows no valen para eso, ya que M$ hace sistemas operativos de juguete [sati] (P.D.: Esto último coña eh?, o no :P)

Porque estamos hablando de sonido, que si fuese sobre video... linux y a correr [oki]

Me gustarisa saber si todos los que habeis dicho que pille un mac lo habeis probado de verdad, porque muchas veces hablamos todos de oidas. Yo tengo un G4, un G5 y un powerbook y si el uso que le vas a dar no es pro pero pro de verdad no te compensa (y aun asi creo que tampoco compensa salvo qeu pilles el g5 con mas memoria etc pero nos vamos a 3000€ para arriba).
Yo ya te comento que tengo varios pc por diversos motivos, soy diseñador grafico edito mucho video, y un poco de musica y puff ...... lo que tu veas.

Yo ya dije más arriba, que si no es para darle uso profesional tampoco hace falta gastarse mucho. Ahora bien, si quieres montar algo serio para grabar, está claro: protools. Lo del Mac ya no es tanto por que sea Mac, sino porque es la plataforma para la que está disponible el protools.
Bueno, la cosa va quedando así:

AMD 3500+ (No se necesita un 3800+ ni un X2 al final)
2x512 MB DDR400 Kingston (no hay € para OCZ)
2x160 GB SATA Seagate o Maxtor, no importa.
nVidia 6500 o 6200, ya veremos.

Ahora viene "el problema", se ve que las tarjetas de sonido especiales que se van a usar, requieren un chipset intel, via o sis, los otros no son compatibles (eso es lo que me han dicho, no lo se seguro). La pregunta es, que placa base me recomendáis? A ser posible con RAID, aunque hoy en dia casi todas lo llevan. La tareja de sonido, entre estas, cuáles escojeriáis? esp 1010, layla 3g, la delta 1010 o la emulator studio.

Saludos!
Doing escribió:Me gustarisa saber si todos los que habeis dicho que pille un mac lo habeis probado de verdad, porque muchas veces hablamos todos de oidas. Yo tengo un G4, un G5 y un powerbook y si el uso que le vas a dar no es pro pero pro de verdad no te compensa (y aun asi creo que tampoco compensa salvo qeu pilles el g5 con mas memoria etc pero nos vamos a 3000€ para arriba).

Yo no he hablado de oídas, pq estuve estudiando informática musical durante 2 años en un Mac con protools, así que digamos que en esto sé de lo que hablo. Además estoy dispuesto a afirmar que un porcentaje alto de estudios de grabación de audio usan Mac
18 respuestas