PC por piezas

Buenas me gustaria hacerme con un pc, el caso que el pc solo lo quiero para mirar internet y descargar sinceamente no lo quiero ni para jugar ni nada de ese tipo solo digamos uso normal, he visto un compaq en carrefour por 300€ con su 4gb de ram ect ya que no entiendo de imformatica.
Mi pregunta es si me podeis aconsejar y decir que placa, ram, cpu, ect para que pueda usarlo para internet y que no me salga mas de 300€, decirme lo nombre y los precio paramhechar cuenta ^^.
Un saluso y gracias
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
albertosh escribió:Buenas me gustaria hacerme con un pc, el caso que el pc solo lo quiero para mirar internet y descargar sinceamente no lo quiero ni para jugar ni nada de ese tipo solo digamos uso normal, he visto un compaq en carrefour por 300€ con su 4gb de ram ect ya que no entiendo de imformatica.
Mi pregunta es si me podeis aconsejar y decir que placa, ram, cpu, ect para que pueda usarlo para internet y que no me salga mas de 300€, decirme lo nombre y los precio paramhechar cuenta ^^.
Un saluso y gracias

portatil?
Perdon por no comentar de sobremesa.
albertosh escribió:Perdon por no comentar de sobremesa.

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
52837 Asrock FM2A75M-DGS 57 57
43725 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul 28 28
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 52 52
40948 NOX Zen 22 22
52686 Tacens Radix ECO 500W 22.95 22.95
52365 AMD A6-5400K 3.60Ghz 63 63
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 6 244.95
Yo modificaría la configuración de opry y pondría dos módulos de 2 GB para aprovechar el dual channel de la placa. además de qe si un modulo falla podrá apañarse con uno solo mientras lo sustituye.

El de Dasten me parece muy flojillo.
[Claudia] escribió:Yo modificaría la configuración de opry y pondría dos módulos de 2 GB para aprovechar el dual channel de la placa. además de qe si un modulo falla podrá apañarse con uno solo mientras lo sustituye.

El de Dasten me parece muy flojillo.

No compensa, esa placa solo trae dos slots para ram, no podría ampliar en un futuro sin desacerse de algún módulo y tendría 6 si mete uno de 4, si coge 4 ahora opta a 8 con dual channel más adelante.
La opción de dasten, bueno, la fuente que trae es mala, el procesador sale más a cuenta amd porque ese g2020 es demasiado flojo, entre otras cosas. Coincido contigo y no lo veo apropiado.
Si voy a un tienda informatica con mi antigua torre y le pido informacion para cambiar la cpu la placa y la ram y tal solo quedandome el disco duro antiguo y los lectores me podia salir mejor pc y el mismo precio?, omsale mejor pasar de piezas y comprar uno nuevompormlos 300€?.
albertosh escribió:Si voy a un tienda informatica con mi antigua torre y le pido informacion para cambiar la cpu la placa y la ram y tal solo quedandome el disco duro antiguo y los lectores me podia salir mejor pc y el mismo precio?, omsale mejor pasar de piezas y comprar uno nuevompormlos 300€?.

Depende mucho del tiempo de la torre, y de los componentes que lleve. Si con antigua te refiere a más de 5-6 años, vas a tener que cambiarlo entero, si tiene menos tiempo, posiblemente puedas actualizarlo.

Cuidadin con las tiendas de informática de barrio.

s2
El disco duro es buena idea aprovecharlo ya que así puedes incorporar un SSD.
El lector tambien es buena opcón mantenerlo sobre todo si es SATA ya que es algo que cada vez se usa menos.
Incluso si la gráfica no es muy antigua tambien es buena idea usarla.

Y con lo que te ahorras harás un pc mejor.
[Claudia] escribió:El disco duro es buena idea aprovecharlo ya que así puedes incorporar un SSD.
El lector tambien es buena opcón mantenerlo sobre todo si es SATA ya que es algo que cada vez se usa menos.
Incluso si la gráfica no es muy antigua tambien es buena idea usarla.

Y con lo que te ahorras harás un pc mejor.

Lo malo que mi torre tiene 9 años [ayay], de hay que la pobre cada vez que arranca se tira 10 minutos y en abrir una pagina web 5 o 7 minutos xD, por mucho que lo formateo poco cambia, de hay que alla pensado en pillarme un nuevo y barato ya que dispongo de pocos euros xD, de hay lo malo que la torre dificil de actualizar.
Por el tiempo entonces no parece que vaya a ser ningun componente reaprovechable.
Si acaso podrá reaprovechar caja y fuente, y pillar una apu + 8de ram + placa + disco duro, incluso pillando una 5800k no creo que llegue a 300€ y podrá jugar a bastantes cosas "decentemente"

Edit, algo así

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
A ver que te parece esto...

Un pc bastante interesante... por 261€

Procesador AMD Serie A A6-5400K / 3.6 GHz
Placa base ASROCK FM2A75M-DGS
Memoria Ram 8GB DDR3 1600Mhz x2 modulos (dual channel)
Disco duro 1TB Sata 600 7200rpm
Grabadora DVD
Caja con fuente de 500W

La placa te soporta cualquier memoria, tiene HDMI y USB3.0

http://www.mercadoactual.es/mactual/Con ... o=480303-1

Con ese ordenador te sobra para lo que lo quieres, el precio es francamente bueno y por 60 euros más te lo montan.

Respecto a lo que decian por aqui del dual channel es preferible meter 2 modulos de 2GB a meter 1 modulo de 4
Primero que para que luego puedas activar el dual channel tienes que comprar la misma memoria (recomendable) y si no las compras a la vez... a veces es dificil encontrarlas. Como minimo tienen que ser misma capacidad y misma velocidad aun así puede darte incompatibilidad. Por eso es mejor comprar 2x2 2x4 2x8 2x16 etc...

Como no lo vas a utilizar para jugar con que compres una placa con tarjeta grafica integrada y que tenga HDMI por si quieres conectarla a una TV te sobra.
Además te cunde más usar AMD porque te dará mejor rendimiento en todo lo que no sea juegos que intel.
El procesador está bastante bien y te durará bastante tiempo el equipo en general.

Yo creo que sería una buena compra y se adapta a lo que buscas.
Lo malo que mi torre tiene 9 años , de hay que la pobre cada vez que arranca se tira 10 minutos y en abrir una pagina web 5 o 7 minutos xD, por mucho que lo formateo poco cambia, de hay que alla pensado en pillarme un nuevo y barato ya que dispongo de pocos euros xD, de hay lo malo que la torre dificil de actualizar.

no aproveches el disco duro

Travis_cs escribió:A ver que te parece esto...

Un pc bastante interesante... por 261€

Procesador AMD Serie A A6-5400K / 3.6 GHz
Placa base ASROCK FM2A75M-DGS
Memoria Ram 8GB DDR3 1600Mhz x2 modulos (dual channel)
Disco duro 1TB Sata 600 7200rpm
Grabadora DVD
Caja con fuente de 500W

La placa te soporta cualquier memoria, tiene HDMI y USB3.0

http://www.mercadoactual.es/mactual/Con ... o=480303-1

Con ese ordenador te sobra para lo que lo quieres, el precio es francamente bueno y por 60 euros más te lo montan.

Respecto a lo que decian por aqui del dual channel es preferible meter 2 modulos de 2GB a meter 1 modulo de 4
Primero que para que luego puedas activar el dual channel tienes que comprar la misma memoria (recomendable) y si no las compras a la vez... a veces es dificil encontrarlas. Como minimo tienen que ser misma capacidad y misma velocidad aun así puede darte incompatibilidad. Por eso es mejor comprar 2x2 2x4 2x8 2x16 etc...

Como no lo vas a utilizar para jugar con que compres una placa con tarjeta grafica integrada y que tenga HDMI por si quieres conectarla a una TV te sobra.
Además te cunde más usar AMD porque te dará mejor rendimiento en todo lo que no sea juegos que intel.
El procesador está bastante bien y te durará bastante tiempo el equipo en general.

Yo creo que sería una buena compra y se adapta a lo que buscas.

y para que quieres 8gb para navegar por internet?

te cunde más usar AMD porque te dará mejor rendimiento en todo lo que no sea juegos que intel.

depende que procesadores

Si acaso podrá reaprovechar caja y fuente, y pillar una apu + 8de ram + placa + disco duro, incluso pillando una 5800k no creo que llegue a 300€ y podrá jugar a bastantes cosas "decentemente"

Edit, algo así

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

te digo lo mismo para que quiere 8gb de ram y un 5800k?
opry escribió:

Porque por la diferencia de precio merece mas la pena poner 8GB que 4GB...

Lo del procesador ni lo he mirado... pero es posible que tambien merezca la pena...
Gracias por la respuestas la verdad que mas o menos ya tengo una idea clara, una cosa queda clara si mas o menos por el mismo precio tengo el doble de ram me interesaria mas no?, yo quiero un pc que me dure lo mismo ue tengo actualmente entre los 8 y 10 años.
opry escribió:

Porque si quiere jugar a algún juego, como por ejemplo el battlefield 3, va a jugar, a 720p en medios-altos y a 1080p en medios-bajos.

Ha dicho tengo 300€, pues yo me he acotado a lo mejor que puede sacar con ese dinero.
Gracias a todos ahora a pnsar y ir ya a por el pc que ya hay ganas :p ,gracias a todos.
18 respuestas