Tenía pensado comprarme un nuevo PC a corto o medio plazo, pero lo voy a tener que hacer inmediatamente porque me parece que la placa base ha dicho basta.
Lo que pasa es que el mío tenía pensado dejárselo a mi hermana y ahora eso va a ser imposible. Yo tenía una ABIT NF7-S 2.0 con un Barton 2500+ (166*11), 512 MB de RAM DDR400 y una Ati Radeon 9600Pro y con esto mi hermana tenía de sobras.
Como me sabe bastante mal y ella tiene un PC de hace 8 años (Pentium III 800MHz, 128 Mb de RAM) he pensado en comprarle algo baratillo para así poder aprovechar cosas de mi PC que en el suyo no puede meter por antiquísimo como HDD´s SATA.
He pensado gastarme alrededor de 50€ en el procesador, un Intel Core Duo, por ejemplo el que va a 2Ghz y tiene el FSB a 800 Mhz (que en realidad serían 1600Mhz, ¿no?). Éste para ver películas en HD (lo máximo que hara y ni siquiera...) supongo que será suficiente.
Después una placa base socket 775 de buena marca que sea sobre todo estable y que tenga LAN y sonido integrado. Me interesaría que tuviera puerto AGP para aprovechar mi ATI Radeon 9600Pro de hace 5 años. Como ella no utiliza el PC para jugar, como mucho a juegos antiguos tipo SIMS y cosas así, y mi tarjeta tiene DVI y tal pues le iría de sobras. Aunque he dado un vistazo rápido en diferentes webs y sólo he visto una placa base en stock que tenga puerto AGP, una Asrock que no me acaba de convencer.
Lo que he visto es que algunas placas de marca ASUS y Gigabyte (las que más me convencen) llevan integrada una tarjeta gráfica. No sé como será el rendimiento de esto y si afectara al funcionamiento global del PC porque a lo mejor son gráficas muy malas, pero con lo poca caña que le dará mi hermana supongo que tendría más que suficiente para como mucho ver una película en hd... Además siempre se puede comprar una gráfica por PCI express malucha si va tan mal la integrada...
Si fuera posible también que tuviera conectores USB internos para el frontal de la caja y me iría bien que tuviera 2 conectores IDE y disquetera porque le pondría su disco duro IDE y una grabadora de CD´s y un lector de DVD´s también IDE que ella a veces utiliza.
Por 50€ o algo más tendría más que suficiente. ¿Qué modelo da mejor rendimiento?
Discos Duros no había pensado comprarle, porque le pondría el mío SATA1 de hace 5 años, un Seagate Barracuda de 7200 rev. y 80 Gb de capacidad. No creo que ponerle un SATA1 en vez de un SATA2 le ralentice demasiado...
La caja dejaría la mía que no esta del todo mal, lo que no se es si mi fuente genérica de 300W aguantaría todo lo que os he dicho y en este tema ando bastante perdido pero tampoco quiero gastarme demasiado...
Así que sólo teniendole que sumar la RAM (supongo que le pondría 2Gb DDR2 800) que además no me costaría casi nada si consigo que me lo cambien por un módulo que compré en el Life Informática hace una semana que me costó 30€ y como mi PC ha petado ya no me sirve puesto que es de 1Gb DDR400 y paso de ponérselo a un PC nuevo.
Creo que por algo menos de 200€ podría comprarle procesador, placa, RAM, disipador (¿qué me recomendáis si evidentemente no va a hacer overclock, hay algo asequible por unos 20€ que esté relativamente bien?) y si me recomendáis que no utilice la fuente de 300W, pues también una fuente sencillita que esté bien.
Gracias.