Petiso Carambanal escribió:Hay gráficas diseñadas especificamente para diseño que te daran mejor qrendimiento que cualquiera diseñada para juegos
Anubi escribió:LA primera quadro es una muy, muy, muy puta mierda, la otra mas carilla ya vale un poco mas la pena, pero tienes que tener en cuenta que programas vas a usar, y que ventajas te va a dar una quadro, sobre una grafica normal, porque si va a ser con premiere las ventajas son minimas (creo que solo te aceleraba el visor). Para edicion hace falta sobre todo discos duros rapidos (raid0 o ssd abligatorio), y patadas de RAM, sobre todo si te vas a meter con after effects tambien. Las quadro van enfocadas sobre todo para 3D (acelera el visor, es decir que puedas trabajar mejor en una escena con muchos poligonos, pero para el render necesitas CPU a saco) y autocad a lo bestia.
remyeol escribió:El ordenador es para ganarte la vida o aprender/ir haciendo trabajos freelance/hobby?
Si vas a ganarte la vida con el quiza debas pensar en una estacion de trabajo o un i7 de los nuevos de 6 nucleos (el Core i7-3930K mejor que el Core i7-3960X que es demasiado caro para mi gusto). No es solo por lo de los 6 nucleos, es porque podras poner 32gb de memoria con modulos de 4gb (8 modulos) en las placas x79, mucho mas barato que usar modulos de 8gb y tendras posibilidad de ampliar a 64gb cuando bajen de precio.
Enterate de que tecnologias de aceleracion utilizan los programas que vas a usar, y compra una tarjeta acorde, nvidia para CUDA y ati para OpenCL. El modelo dependera de lo de antes, si es para uso profesional pues Quadro o FireGL.
El almacenamiento debes pensarlo bien, para trabajo secuencial con videos de gran tamaño deberias pensar en usar 2 discos rapidos y no muy grandes en raid0. Para el sistema un ssd de 128gb y para almacenamiento "lento" cualquiera de 2 teras. No estaria de mas una unidad grabadora bluray para backups.
Como digo, depende mucho de si eres profesional y programas que uses.
remyeol escribió:Entonces como es para ir aprendiendo yo intentaria equilibrar y hacer que el entorno de trabajo sea lo mas comodo posible en vez de buscar que un proyecto que tarda 1 hora en procesar el pc acabe 5 minutos antes.
Creo que nvidia sigue sin hacer posible usar 3 monitores con 1 sola grafica asi que es un detalle a tener en cuenta, podrias usar una pantalla para la preview, otra para el programa y otra para las diversas barras de accesorios o para ir mirando los temas o libros en pdf e ir aprendiendo, por ejemplo.
He echado un vistazo por encima y Cinema4D no soporta cuda ni opencl, After Effects tampoco (aunque si usas un plugin que soporte cuda si lo acelera), Adobe Premiere si soporta cuda (pero solo en algunas tarjetas, otras requieren un hack), Vegas Pro 11 soporta cuda y opencl.
2500k + 560, 560ti, 6870, 6950 1gb, + ssd para empezar. Dentro de dos o tres años seguira dando mucha guerra y sirve para todo asi que si te gusta lo que haces y quieres mejorar el equipo este lo podras dejar de segundo o venderlo. Asegurate de pillar una placa que soporte PCIe 3.0 por si acaso.
Se me olvidaba, para las placas X79 saldra tambien un procesador de 4 nucleos (Core i7-3820), pero solo permitira overclock usando los multiplicadores de bus que ha añadido Intel en esta plataforma (100, 125, 133 y 166 creo recordar).
En definitiva, yo buscaria algo comodo, practico y rapido sin dejarme un riñon.
Borreguito escribió:Hola Nero, voy a intentar aconsejarte lo mejor posible. Me dedico profesionalmente a ésto, por lo que creo que te podré ayudar.
Hoy en dia lo ideal, sin gastarte mucho dinero es ( no compensa la diferencia de precio/rendimiento).
procesador intel i7 2600k
placa base cualquier Z68 (ésta placa te ayuda mucho en la edicion de video)
memoria 16GB a buena velocidad.
disco duro de sistema y de trabajo un ssd
disco duro de almacenamiento cualquiera
tarjeta gráfica nvidia gtx560, ni mas ni menos, a tu nivel no merece la pena utilizar una cuadro, ya que sobre todo lo que hacen las cuadro en programas de 3d es pintar mejor en el modo wire del visor, y en edicion de video que el movimiento de los visores sea mas fluido. pero con una gtx 560 vas a ir muy pero que muy sobrado.
En cuanto a monitores, un consejo que deberias seguir si o si. utiliza 2 monitores, uno, el principal de 24" para trabajar en él, y un secundario de 20" por ejemplo de ayuda, para colocar todas las herramientas en éste último, es de mucha ayuda.
si tienes alguna duda, pregúntame lo que quieras.
Nero418 escribió:Primeramente gracias por la ayuda.
Una placa z68 es la que puesto en la configuración inicial para mi PC.
Tenia pensado una X79 con PCIe 3.0, y asi tenerla preparada para un futuro ( procesadores i7 6 núcleos y ampliación de RAM etc)
La gtx 560 va mejor que la sapphire HD6970 2Gb?
Que monitores me recomendarías?
Que capacidad de disco duro SDD me recomiendas?
Quiero tener mas que nada, el sistema en una parte con sus respectivos programas, cosas personales en otro, y ya el almacenami.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Un Saludo!
Borreguito escribió:Te aconsejo nvidia por dos motivos, uno los cuda, que en algunos programas, al renderizar utilizan estos nucleos, y dos en algunos programas como 3dsmax no ofrecen el mismo rendimiento que nvidia, e incluso a fallar en visores.
monitores... yo tengo en casa un dell de 24" y estoy encantado con el, luego de apoyo tengo un benq de 22" mas malillo, Y en el trabajo tengo un hp (malisimo) de 24" y de apoyo un 20" bueno.
Cualquier monitor de hoy en dia esta bien, pero si quieres rizar el rizo asegurate de que sean ips y con un buen contraste.
En cuanto a SSD, utilizalo para el sistema, pero también para los temporales de trabajo, y el disco duro normal solo para el almacenaje.
Yo te recomendaria uno de 120gb sata3, con esto vas sobrado de velocidad y de capacidad.
si tienes mas dudas pregunta.
remyeol escribió:SSD sata3 los que mas me gustan ahora mismo personalmente son los crucial M4.
Detalle importante, creo que te he liado con lo de la X79, estas placas tienen un socket distinto al Sandy normal (Sandy socket 1155 y Sandy-E 2011) y solo hay 2 procesadores actualmente, el I7 3960X y el I7 3930K, a unos 1000e el primero y 600e el segundo, un desparrame. Proximamente saldra el de 4 nucleos, el I7 3820. Las ventajas de esta plataforma son 3, mayor numero de "vias" (lanes) pcie, 40, pudiendo configurar 3 tarjetas de video en 16x16x8, la memoria quad channel con 8 slots de memoria y los procesadores de 6 nucleos.
En resumen, no podras pinchar un 2600k en esas placas. Culpa a Intel y su segmentacion del mercado. Tampoco esperes que aparezca un Ivy Bridge de 6 nucleos para placas 1155, podrian hacerlo pero nadie compraria los SNB-E.
No se hasta que punto te limitara tener "solo" 16gb de ram, si vas a usar 2 o 3 programas a la vez con proyectos grandes puede ser poco pero quiza te sirva hasta que bajen los modulos de 8gb.
Un buen monitor sin irse a lo profesional seria el 30" de Dell, el U3011, 2560x1600, IPS, pero claro, 1300e del ala en la tienda Dell. Por ese precio consigues 2 de 23-24" IPS y te sobra la mitad. No sabria decirte modelos, te aconsejaria abrir otro hilo solo para los monitores. Las nvidia soportan 2 monitores con 1 tarjeta, 3 monitores usando 2 (nvidia surround).
Como dijo Jack, vayamos por partes, no te lies y "esboza" como quieres que sea tu entorno de trabajo y no te arrepientas de gastar 20e mas en algo que te haga la vida mas facil cuando trabajes (como una caja bien ventilada y silenciosa, disipadores de cpu y grafica, teclado, raton, etc), puede ser la diferencia entre disfrutar con lo que haces y odiarlo con pasion
remyeol escribió:Las cajas son como los coches o las novias, te puedo aconsejar pero acabare diciendo lo que me gusta a mi
He mirado la phantom y no es mala para nada, aunque su fin parece ser dar cabida a pcs gamer con 2 tarjetas de video de las que usan un disipador que expulsa el aire caliente dentro de la caja (ejemplo), por lo que usan mas ventiladores para mover el aire y sacarlo.
Mi ideal es algo mas espartano, facil de montar y esconder los cables (bastante espacio detras de la placa), sin ventana, sin rejilla lateral ni superior, tarjeta de video que expulse el aire fuera de la caja (ejemplo) y el pedazo disipador que has elegido orientado para que saque el aire hacia la parte de atras de la caja. 2 ventiladores metiendo aire por delante (uno para la tarjeta de video y otro para los discos) y uno sacando por detras. Y sin lucecitas, solo la del disco duro, no las soporto
Lo de las rejillas es para que no escape el ruido y la ventana porque, no suelo mirar la caja y algunas pueden vibrar por culpa del ventilador y ser molestas, aparte de afectar al flujo de aire.
Yo creo que con esa caja y 3 ventiladores al minimo te sobrara para esta epoca, quiza en verano quieras activar algún ventilador mas o darles caña si juegas a algo.
Te dejo unos links con información y como referencia:
http://www.anandtech.com/show/5217/rose ... romising/5
http://www.anandtech.com/show/4690/cors ... -reverse/1
http://www.tomshardware.com/reviews/coo ... ,3053.html
http://www.tomshardware.com/reviews/coo ... ,3058.html
remyeol escribió:Mirate el primer link de tomshardware que te puse, es sobre flujo de aire y colocacion de componentes.
http://www.tomshardware.com/reviews/cooling-airflow-heatsink,3053.html
Lateral y frente metiendo aire, atras y arriba sacando.
remyeol escribió:Yo me decanto por ATI pero ten muy en cuenta el soporte CUDA que den los programas que utilices. 3 monitores lo soportan casi todas las ATI, pero una de las salidas video que uses tiene que ser DisplayPort:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1018&lid=1
*To support 3 displays, one of the monitors has to support DisplayPort
**When running Microsoft Windows XP, Eyefinity technlogy supports a maximum of 2 displays.
No puedo asegurarte que un adaptador minidp a hdmi o dvi sirva para eyefiniti, en esta web http://support.amd.com/us/eyefinity/Pag ... ngles.aspx vienen los adaptadores soportados (lo cual no quiere decir que otros no valgan pero yo no los he probado).
Mas links, para comparar tarjetas a groso modo va bien:
http://www.tomshardware.com/reviews/fas ... 085-7.html
las 6970/6950 estan a la altura de las 570/560TI.
Que un programa no tenga soporte OpenCL o CUDA tampoco es el fin del mundo, con versiones nuevas los deberian ir integrando.
Has oido hablar del unlock de las 6950? en un alto porcentaje se pueden desbloquear los shaders y "convertirlas" en 6970, las ideales son las 6950 con doble bios (llevan un interruptor pequeñito de plastico para elegir la bios que quieres usar). Si la flasheas y algo va mal puedes volver a la bios original. Hay muchas guias pero sobretodo un consejo, no flashear una bios de 6970 en una 6950 directamente, es mejor desbloquear y luego hacer el overclock que te permita.
En cualquier caso, hay mucho rumor sobre la serie 79xx de ATI que esta al caer, se dice que incluso mañana se presentaran, si no te urge no seria mala idea esperar un poco. Se rumorea que una 7970 sera un 10-30% mas rapida que una 580, ya el problema sera si cuestan 400€.
remyeol escribió:Si el monitor tiene entrada de DisplayPort no hay problema pero por ahora los que llevan esa entrada suelen ser de gama mas alta (como hace años cuando la mayoria eran vga y los "buenos" usaban dvi). De ahi usar el adaptador si ninguno de los 3 monitores tiene esa entrada. Lo de las resoluciones soportadas y tal, es como las memorias y las placas, te aseguran que las de la lista funcionaran pero eso no quiere decir que ninguna mas funcione y con otras velocidades o resolucion en este caso.
Si compras un monitor grande y 2 pequeños "accesorios" pues busca el grande con DP si no te la quieres jugar con el adaptador. Es otra cosa que puedes preguntar en el post para el monitor.
Con nvidia es pinchar 2 monitores en una tarjeta y 1 en la otra y configurar el surround. No se si es necesario que esten en SLI o sean iguales.
Creo que si estas seguro en lo de los 3 monitores una 6950 o 6970 no es mala idea, o las futuras 7850/7870, hay rumores que dicen que usaran la misma arquitectura que las 79xx, otros dicen que seran la misma que las 69xx pero consumiendo menos y alcanzando mas velocidad (28nm vs 40nm).
remyeol escribió:El monitor tiene buena pinta por ese precio, he mirado por encima esta review http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/47128-dell-ultrasharp-u2412m-24-ips-monitor-review.html y lo ponen muy bien pero no puede competir contra otros IPS mas caros, es logico.
Me gusta que se pueda poner en vertical, mi configuracion preferida es un monitor grande apaisado (unas 30") y dos en vertical que se ajusten bien, uno a cada lado.
Leete la review, si necesitas una gran fidelidad en el color quiza no sea el apropiado, pero si no buscas la perfeccion no parece malo.
Te presento la 7970 si no lo has leido ya:
http://www.anandtech.com/show/5261/amd-radeon-hd-7970-review
Es bastante mas rapida que una 6970, bastante mas cara, consume un poco mas y tardara unas 3 semanas en poder comprarse. Sin fecha para las 7870/7850 me iria decantando por una 6970 barata o una 6950 con doble bios.
remyeol escribió:Abre el hilo para monitores que te leera mas gente, creo que aqui quedamos tu y yo nada mas.
Creo que casi todos los LCD (o todos?) son anti reflejos hasta cierto punto, pero si vas a usarlos en lugares con mucha luz donde no puedes controlarla (como oficinas o al aire libre), hay pantallas con una capa extra mate, pero por lo que leo pierde algo de definicion la imagen.
Piensa tambien en el borde del monitor, uno con superficie brillante puede ser infernal si no te acostumbras a que refleje la imagen del monitor.
el_ssbb_boy escribió:El primer disco duro de un tera cambialo por un ssd, y ahi instalas el so y los programas que vayas a usar (de edicion, ofimatica...), el hdd seria para almacenar informacion y otros programas (como juegos por ejemplo) y esperate un mes o dos, que ahora han subido de precio y bajaran