Pc por 800 €

Hola a todos, me gustaría conocer opiniones sobre este pc por 800 €

-sapphire radeon hd 6790 1gb gddr5
-scythe katana i
-corsair force series 3 f120 ssd 120gb sata3
-gigabyte ga-x58a-ud5
-intel core i7 950 3.06ghz box socket 1366
-kingston valueram 8gb ddr3 1333 2x4gb

muchas gracias
Yo cambiaba ese i7 950 por un i5 2500K o por un 2500 si no tienes pensado hacer overclock, y con lo que el ahorro pillaba una hd 6950 de 1 giga.

¿No has metido un disco duro normal para almacenar e instalar las cosas pesadas?
Coincido, yo me iba a Sandy Bridge. Te pones un 2500K si vas a hacer OC, y tienes mucho más rendimiento.
Muchas gracias por contestar!!

Es mejor ese i5 que un i7? y que placa recomendaríais para este micro?
una ASRock Z68 Pro3 B3 con el 2500k para OC ?

Otra pregunta, he visto en la web que el micro viene con un ventilador de serie. Es suficiente montarle ese y si quiero OC mas adelante cambiarle el ventilador?

En cuanto a discos duros para almacenar tengo varios externos/internos, en principio el pillar ese es por ver que tal resultan los ssd.
Es un capricho mas que otra cosa jeje
El i7 compañero del 2500K (el 2600K) tiene únicamente la diferencia de que añade la tecnología HyperThreading, que según para lo que quieras el ordenador, es bastante inútil. Por ejemplo, para juegos no sirve para nada, incluso muchas veces estorba. Así que puedes ahorrarte los casi 100€ más que te cuesta.

En cuanto a la placa, yo tengo una parecida (ASRock P67 Extreme6) y no tengo problema ninguno, rinde muy bien y estoy muy contento en general. Yo la recomendaría. Y, seguramente, la que indiques será igual.

El disipador de serie para el micro es suficiente a frecuencia de stock. Si quieres hacer OC, ya deberías pensar en cambiarlo. Pero si no vas a hacerlo de momento, ese te vale. Eso sí, es de peor calidad que otro, así que puedes notar más ruido a igual temperatura.

Yo no tengo un SSD, no me llegaba el presupuesto [rtfm] Pero la verdad es que sí que se nota el aumento de rendimiento con respecto a un disco duro de partes móviles. Lo tengo en la lista de deseados, por si alguien quiere regalarme uno :)
Muchas gracias a todos por contestar!!

La verdad es que me habéis ayudado mucho, me habéis convencido y he cogido el i5 2500K, con la placa ASRock 8gb de Ram y el HD SSD.
Al final he decidido que me salga barato y lo dejo para futuras ampliaciones, y de aqui a un tiempo me compraré la tarjeta gráfica y un ventilador para OC, y de momento de forma temporal usaré la gráfica integrada y asi es como si lo pago a plazos jeje.

Gracias de nuevo!!
6 respuestas