PC por 500 euros

Buenas a todos, a ver si me podeis hechar un cable jajaja. Tengo en mente actualizar mi viejo ordena, (un P4 XD) con un gasto maximo de 500 euros. Dispongo de discos duros, lectores de cd, caja y monitor (el resto lo utilizare para montarme otro ordena [sati] ) asi que me vale con fuente de alimentacion, placa base, tarjeta de video, RAM y CPU.

En mi mente tengo esto:

Imagen

La prioridad por decirlo de alguna manera seria tener una CPU potente (emuladores y recodificacion de video) y bastante RAM (mucha programacion [+risas] ), el tema de juegos me es opcional. Otra cosa es que no soy de comprar por internet, prefiero los sitios fisicos accesibles, tipo pcbox o si hay alguno interesante por la zona de madrid me vale.

p.d.: ASRock ni lo quiero ni en pintura, tampoco tengo en mente el overclock, y muchas gracias si respondeis :-|
Me ha gustado bastante la configuracion que me has descrito ServenIkhana, aun asi me han surgido un par de dudillas:

1º ¿Es mucha la diferecia entre DDR2 y DDR3?
2º ¿Merece la pena el AMD Phenom II 965 respecto del 955? ¿Que tal andan ambos de consumo?
3º ¿Que tal sale la placa base que me has puesto? (la ultima que tuve de gigabyte me petaron los condesadores sin motivo aparente [mad] )

pd.: si alguien pueda que me mande otra equipacion con cpu intel, mas que nada para comparar, jajaja que soy de la vieja usanza y llevo con intel desde mi 486 [carcajad]

EDITO: ¿Que tienda me recomendais en madrid que sea parecida a pccomponentes? Los de PCBox me parecen unos careros que no veas XD (AMD 955 pccomponentes -> 182€, pcbox -> 199€... Flipa!)

EDITO2: ¿Que os parece este? Es de alternate, me parece un poco mas barato que pcbox y tienen mas ofertas

Imagen
2 respuestas