Pc petado tontamente...

Buenas, mi AMD 2600 llevaba un par de días haciendo ruido, he abierto y he comprobado que era el ventilador de la placa base, lo he desatornillado, he limpiado la porquería, con cuidadín, luego he comprobado que ya sonaba normal... mientras atornillaba escuché un pitido, no sé si del procesador, placa base, disco duro...

al reiniciar me sale pantallón negro con mensaje de que windows no se ha iniciado correctamente, puede que sea por cambios en software o hardware... blabla y lo de iniciar en modo seguro entre otras opciones, pero da igual porque aunque mueva el cursor para elegir una no responde... acaba la cuenta atrás, sale la pantalla de cargando xp...

y luego pantallón azul de "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado" UNMOUNTABLE BOOT VOLUME compruebe que hardware y software está correctamente instalado, etc... y al final información técnica: stop 0 POR 000000ED Y más cifras.

He intentado reanimarlo con el cd del xp pero aunque me sale "darle a cualquier tecla para ler el cd" o algo así, luego no lo reconoce...

Help, por Diossss [triston]
q hizo un pitido? O_o lo hiciste encendido?
¿Pero que clase de pitido hace y cuando lo hace? (Dos largos y uno corto, uno corto y otro largo, etc...) Describelo, podria ser un aviso de error de la bios.
ElChabaldelPc escribió:q hizo un pitido? O_o lo hiciste encendido?


no me puedo creer que lo halla hecho encendido... [alien] , uff como no sea que al volver a atornillar el ventilador hayas creado un pico de tension...... aunque si fuera eso, no podrias ni arrancar seguramente.... mira a ver si quitando el ventilador te arranca el pc, asi sabes de que es el fallo.

salu2.
si lo hiciste encendido probablemente hiciste corto con algo, pero como dicen todos checa como pita el motherboard para darnos una idea
Pepe, si no sabes... ¿pa qué te metes? [reojillo]

Salu2.
No estaba encendido cuando lo manipulé... ni pita al arrancar, ahora no hace pitidos... sólo que se clava en la pantalla azul... me refería a que una vez encendido si salia UN pitido si lo movia un poco...
Desmonta todo y empieza con lo básico: caja, fuente, placa, disipa-placa, cpu, disipa-cpu,memoria ram y hd. (aunque como hoy dia tengas una placa integrada lo básico lo incluye todo ya :-| ).

Quizá hallas soltado algún cablecito.
Quizá se te escapase el destornillador y rompiste alguna pista de la placa, pero como no has comentado nada de esto lo descartamos.

Prueba a usar una livecd de linux a ver si arranca normalmente, y así descartas que sea culpa del pc, quizá windows halla petao porque sí (pasa a veces, se enfada y hay que darle caramelitos y hablarle con buenas palabras :P )
Me juego la cabeza a que has desatornillado el ventilador sin sacar el disipa, y lo has atornillado al reves :P
sinceramente creo que tu procesador esta frito
Pues yo estoy con Bleim, lo más seguro que sea una tonteria y de la unica forma que se puede recuperar es desmontandolo todo y luego montarlo de nuevo.

Así es el mundo del PC xDDD
Estoy flipando, ayer lo recogí en APP (lo llevé a reparar), me dijeron que le pasaron el programa powermax, que recuperaron los errores del disco duro (aunque hubo que formatearlo)... lo he conectado y ahor a hace un pitido fuerte, ininterrumpido, de la parte inferior. Ya ni lo abro. Se habrá movido algo?? Lo transporté con cuidado...
Pues si, el formateo es lo mejor para recuperar datos (es broma).
Yo creo que moviste algun conector, posiblemente el del hd y quedaria mal conectado o algo asi...
Normalmente, cuando hay un error, lo logico es volver sobre nuestros pasos y ver que hemos tocado.
PITIDOS:
Ningún tono, no hay suministro eléctrico.

Tono ininterrumpido, fallo de suministro.

Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.

1 tono largo, no hay RAM Refresh

1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.

1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.

2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.

2 tonos cortos, error de paridad.

3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.

4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.

5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.

6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.

7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.

8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.

9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.

Esta vez, posiblemente sea de la fuente de alimentación (algun conector medio metido, etc)
Saludos.
Pez, gracias por el master [flipa]

Efestivamente era tema de la fuente, más concretamente el plastiquito transparente que conecta los múltiples cables con la placa... estaba un pelín suelto, al menos ha sido apretarlo y todo OK.

Thanks a todos. :p

EDIT: no cantemos victoria... aún hace un pitido breve al arrancar... me da que será cosa de la fuente, hay que toquetear un poco la pieza esa de plástico...
13 respuestas