PC para virtualizacion

Hola, estoy empezando con el networking y quiero hacerme de un equipo para virtualizar varios sistemas y practicas de pentesting (por eso lo de las tarjetas graficas) esto hasta ahora es lo que "creo " correcto.

i7 4820k
asrock x79 extreme6
gskill ddr3 2133-pc3-1700 2GB 4x8 cl9
corsair cooling hydro series h100
samsung 840 rpo 256gb
corsair rm1000w 80plus gold modular
sapphire r9 290 tri-x oc 4gb
corsair 550D obsidian

lo de la fuente es que espero comprar otra tarjeta grafica similar.

agradesco cualquier recomendacion
Creo que solo para pentesting vas un poco " sobrado " con ese equipo a no ser que requieras usar las GPU de la grafica para algún ataque especifico.
Hola dmetivier, veo que tienes en mente montar un pc con un fin algo distinto a lo que suele verse por aquí, que es esencialmente gaming. El equipo que necesitas dependerá de las máquinas virtuales con las que pretendas trabajas, no es lo mismo operar con 4-5 VM que con 10-12 VM, y de las aplicaciones que quieras usar. Si no son muchas las VM con las que tengas que trabajar quizás con un i5 tendrías suficiente y si, por el contrario, la virtualización es de bastantes equipos quizás deberías ir a por una CPU de 6-8 núcleos o placas con dualCPU.

La RAM va también en proporción directa a las máquinas que quieras virtualizar, aproximadamente cada una precisará de 1Gb, por lo que 16 ó 32 Gb serían correctas. La caja que has escogido está bien, está bien ventilada y es espaciosa, y ese disipador es el que monto yo actualmente en mi equipo y va de fábula.

Esa GPU no la entiendo muy bien (y el CF tampoco), si es sólo pa virtualizar, quizás con algún modelo más básico tengas suficiente, pero todo depende de algún otro uso que tengas pensado darle a la misma.

En cuanto a la fuente con una 80+ de 750W tendrías de sobra para ese equipo (quizás 850W para dual GPU).

Un saludo [bye]
mil gracias. apunto y a revisar lo que me dicen.
3 respuestas