PC para trading ¿me ayudáis please?

Ya he visto que hay un tema para configuraciones pero como ahí todo el mundo pregunta y no responde nadie lo pongo en un tema separado (si eso me lo cerráis).

Resulta que quiero hacerme un pc para trading y necesito algunos consejos sobre los componentes.

En principio había pensado en un i5, con 16 gb de ram. La idea sería que necesitaría en su momento enchufarle varios monitores en los que en cada uno se me viera una cosa (es decir, no el mismo escritorio en todos).

No sería para jugar así que la gráfica me daría un poco igual que no fuera una muy buena. Simplemente necesito algo de potencia para procesar datos.

Ahora bien, he estado buscando pc para trading y hay tiendas que venden verdaderos bichos de más de 2000€ y como que eso no me interesa ni me lo puedo permitir ahora mismo. Busco algo (mucho) más económico para empezar. Como mucho tres monitores conectados y arreando.

Llevo un tiempo mirando pero no tengo claro qué placa base coger, qué I5 pillar (6400 o 6500), qué tarjeta gráfica me valdría para ese tema y sobre todo temas de ventilación y caja que ahí ando increíblemente perdido.

Había mirado lo siguiente:

- Intel Core i5-6400 2.7GHz Box
- Asus B150 PRO Gaming/Aura
- Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
- Gigabyte GeForce GT 710 2GB DDR3

Me faltaría (creo) otro ventilador, evidentemente la caja, el disco duro (¿Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB?) y la fuente de alimentación (cuántos W me hacen falta?).

Ya veis que en esto soy un novato total y ando un poco perdido. A ver si me podéis echar un cable.
Para pillar esa gráfica no pilles ninguna y tira con la integrada del procesador. Si vas a conectar más de dos monitores:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -2gb-gddr5

Con esa tienes para cuatro.

Si no necesitas potencia, con el 6400 te sobra. Ventilador trae de serie, y te servirá de momento (más con ese procesador). Agradecerás un SSD además (o en vez) del disco duro, y caja, para esa configuración te vale casi cualquiera. Fuente, sin irte mucho de precio: https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus
Si has dicho que no vas a jugar, pasa de las placas "Gaming" porque todos los extras que traen sobre una placa básica te van a servir poco o nada. Además las placas Pro Gaming de ASUS tienen muy mala fama en cuanto a fiabilidad, que es algo importante para el uso que le vas a dar.

Por otro lado esa gráfica es más débil incluso que la integrada del procesador, así que no la necesitas. Lo mejor es una gráfica profesional a lo FirePro de gama media-baja que están pensadas precisamente para multimonitor, o usar las 3 tomas que trae la placa si usas un i5 como en la opción 2 que pongo más abajo. Esto último te limitaría a 3 pantallas, una de ellas en analógico.

Para el almacenamiento mejor SSD, son más fiables y rápidos, sobre todo si son de una marca de calidad como Samsung. El i5 6500 es mejor opción que el 6400 por su frecuencia mucho mayor, aunque también tienes la opción del Xeon que rinde como un i7 costando algo menos. Es un procesador ideal para trabajar, no solamente para servidores.

Por último en el tema de cajas la mejor que conozco para un PC de trabajo es la CM Silencio 352, tiene buena refrigeración de serie y paneles antirruido en los laterales. He montado una y es muy silenciosa y fácil de montar con un diseño discreto, nada de luces de colores ni estética tipo nave espacial.

Te pongo dos presupuestos sin incluir montaje, el primero con componentes de workstation (especiales para uso profesional) y uno similar pero más barato, con piezas de uso general. Elige según la cantidad que te interese invertir en el PC. La mayoría de la gente no necesita los beneficios de la opción 1 pero si es tu herramienta principal de trabajo probablemente merezca la pena gastar un poco más, además de que tendrías más velocidad.

Las piezas de WS son más fiables, en este caso algo más potentes también, y tienen mayor garantía a cambio de costar más. La fuente es la misma en las dos configuraciones, suficiente potencia (360W) si no vas a jugar y una marca muy fiable y eficiente. La CPU nunca necesitará más de 100W y una gráfica sencilla como la que buscas se conforma con 50W, así que la potencia no es problema.

Opción 1: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 78,A032557
Opción 2: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 07,A043606
Gracias por los consejos chavales!

@Kismet Si a la configuración 2 le quisiera meter una gráfica cuál me recomendarías? La misma de la opción 1? La caja se podría cambiar por una más barata para ahorrar? Básicamente porque mientras sea funcional el tema ruidos y estética me dan igual (como si los componentes van en una caja de zapatos xD)

Mi presupuesto va de 500 a 700€ (solo la torre sin montaje, ni SO, ni nada).

También había pensado lo de no ponerle una gráfica y ya pillar una cuando la necesite. De momento hasta enero del año que viene como poco no tendré varios monitores conectados ni nada así que igual la gráfica me podría esperar y simplemente dejar el PC preparado con la placa base y el procesador que es en lo que más quiero gastar. Lo demás (ventiladores, caja, etc.) los mínimos para que el equipo funcione correctamente y no se me congele.
Masterlukz escribió: @Kismet Si a la configuración 2 le quisiera meter una gráfica cuál me recomendarías? La misma de la opción 1? La caja se podría cambiar por una más barata para ahorrar? Básicamente porque mientras sea funcional el tema ruidos y estética me dan igual (como si los componentes van en una caja de zapatos xD)

Te recomiendo que pruebes con la integrada primero y si no te basta optar o bien por una Radeon RX 460 o una FirePro W4100 según tus necesidades (si falta potencia la 460, si necesitas más tomas Displayport la FirePro). Como has dicho que solamente vas a usar tres monitores, en principio la integrada debería funcionar. El único "pero" es que uno de los monitores tiene que ir por VGA así que si son de los nuevos quizá sí necesites gráfica aparte.

Con respecto a la caja te recomiendo que no vayas a por una de las más baratas, no suelen llevar ni ventiladores de calidad ni filtros antipolvo, así que a la larga puede dar problemas. Creo que 60 euros no es mucho dinero para una caja.

No obstante, torres decentes por 30 euros hay, pero no esperes milagros. Yo compré esta para hacer un PC de oficina a mi madre y va bastante bien.

http://xtremmedia.com/Antec_VSK3000B_USB_3_0.html

Por cierto, he puesto enlaces de Xtremmedia porque algunos componentes "Workstation" no los tenían en otros sitios, pero si te vas a decidir por un i5 normal y corriente hay varias otras tiendas como PC Componentes o Coolmod. Yo en tu lugar miraría cual te ofrece mejores condiciones para un PC similar.
4 respuestas