Hola, os quería consultar cual sería la mejor opción para mejorar el ordenador.
Os comento, actualmente estoy en el negocio de un familiar (farmacia) para ayudar y lo que parecía que sería poco tiempo, por tal y como está la situación actual pues se ha alargado (siempre hay un gestor al que ir, banco, pedidos, etc.).
El caso es que al principio del negocio, hace tres años, compramos dos ordenadores HP por que pensaba que no estaría por ahí y que fuera más fácil por un tema de garantías si pasaba algo, además que no tenía la experiencia en montar ordenadores que tengo ahora.
Las especificaciones son:
-Una placa base
Foxconn 2aa9 (socket AM3 95W max)
-CPU AMD Athlon II X2 220
-1 módulo DDR3 4GB RAM (533MHz x 2) (3,12GB utilizables debido a que usa un SO de 32bits por el programa de gestión que tiene problemas en 64bits porque es una desgracia)
-Gráfica integrada en la placa: AMD HD 3000
-Fuente de 300W.
La historia es que al mediodía cerramos y después de hacer lo pertinente al negocio, si hay tiempo después de comer, pues hay un rato de tiempo libre y ahí es donde entra lo de "jugar ...a veces".
Obviamente lo principal es el trabajo y me gustaría mejorar el rendimiento del programa de gestión.
En resumen, mejorar la capacidad de proceso pero también poder ejecutar algún que otro juego moderno pero sin grandes gráficos.
Como he comentado, el programa de gestión solo funciona "bien" en 32bits y descarto al 99,99 que aproveche
bien el multihilo. Hay un servidor (el principal para ventas) con la base de datos y un ordenador interno (pedidos, consultas, etc) que se conecta por red.
Comento que de un ordenador que tenía estropeada la CPU le he quitado una Geforce 8400GS y se la he puesto al ordenador interno, algo mejor, pero a todas luces insuficiente.
Aunque hablo de dos ordenadores, por ahora sería mejorar
1 de los 2, por lo que no duplicaría el gasto.
Además la placa es mala de por si y capada por HP por lo que no hay posibilidad de OC.
Tenía varias ideas:
- La primera es comprar una gráfica aparte, el problema es que la fuente no tiene conector de 6 pines (tendría que alimentarse por el PCI-e), la CPU se queda corta y que sigo con una placa base mala.
-Mejorar CPU AM3, sigue habiendo el problema de la gráfica y no acepta >95W, además la PB es mala.
- APU AMD, sería comprar nueva placa (FM2+) pero me solventa el tema de CPU y veo que de menor o igual a 720p funciona bastante bien en juegos, además el gasto energético es de 95W en la APU que más gasta y aunque hiciera un poco de OC no creo que hayan problemas con 300W (175W max en las líneas de 3,3V y 5V; 268W max en la de 12V).
Es la opción que más me gusta.- Pasarme a Intel para aprovechar su mayor IPC, el problema es que me toca cambiar de placa y que la gráfica integrada es muy floja por lo que necesito comprar una también y quizás tener problemas con la fuente.
Aunque parezca obvio decirlo lo que quiero es el mejor rendimiento por el menor precio, que suponga una cierta mejora y pueda usar algunos juegos de manera puntual, no que esté dirigido a jugar.
Lo que necesito son consejos sobre la
CPU, GPU, PB, por que una mejora como sería un SSD ya lo tengo planeado.
Otro punto que me interesa es el consumo eléctrico, ya que para el enfoque que tiene no debe sacrificar consumo por un poco más de potencia, aunque tampoco me obsesiona.
Un saludo y gracias.