Pc para ''rpg''

Buenas,

Tengo la típica -me imagino- pregunta sobre qué pc ''montarme'' o comprar pero algo especial. Mi interés es poder jugar a todos los clásicos ''rpg'' (en sentido amplio) exclusivos de pc del tipo Baldur's Gate, Diablo's, Icewind Dale, Sacred, Dungeon Siege, Titan Quest....etc...pero tampoco comprarme una máquina desfasada, me imagino que una vez que me interne en el mundo del rpg en pc habrá grandes joyas que no conozco/jugado y que requieran más potencia.

Desearía que fuese un pc de sobremesa, tengo un monitor con las salidas típicas...HDMI, componentes, VGA....con el que uso Wii, Cube,Xbox, Xbox 360, Play, Play 2 y Play 3...y anteriores.

Se que es algo rebuscado, pero seguro que alguien puede echarme un cable por estos foros. Muchísimas gracias !!
Gracias por contestar emeritoaugusto (¿Eres de Mérida, por cierto? ). No puse el presupuesto en el primer mensaje porque no tengo ni idea sobre que rangos de precios he de moverme en un pc de esas características...y, en fin, qué decirte...no sé muy bien. Dependiendo de lo que necesite/me aconsejéis...pues intentaré rascarme más o menos el bolsillo.

Muchas gracias !!
Sabes montarlo? Que tal ves uno por 400€? Creo que en ese presupuesto dariamos montado algo que cumpla tus expectativas.
Dí un presupuesto inicial y a partir de ahí vamos tirando.

Para que te hagas una idea, un i3 3220 (una CPU normalita de bajo consumo pero que no se queda corta) con disipador, placa con USB3, 4GB de DDR3 y una fuente normalucha son unos 310€. A eso habría que sumarle caja (unos 20~30€), disco duro (50€ un HD, 90€ un SSD) y gráfica (de 100 a 200€ dependiendo de lo que quieras jugar).
Sobre 400€ si lo montas tú.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Sobre 550€ si lo montas tú.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Y yo añadiría un SSD de 120gb para SO.
Perdón por no contestar antes que había olvidado este topic ! (cosas de no pasar casi nunca por foros PC...)

Muchas gracias a todos por el interés !

Como presupuesto inicial puedo moverme (facilmente) en los 400 e y máximo...500 y algo...no mucho más. Creo que esas opciones que me habeis planteado están bastante ajustadas a mi precio. ¿Es realmente interesante la diferencfia entre ese de 400 E y el 550 E ? Creo que sabría montarlo sin demasiado problema (y con alguna ayuda...)

Gracias!!

También me gustaría usar el PC para la emulación (Dolphin y demás), por decirlo todo...
6 respuestas