PC para poder jugar tranquilo a una resolucion de 1680 X 1050

Estimados, necesito un consejo la PC que poseo es la siguiente

MICRO: Phenom X 4 9600
MOTHERBOARD: ASROCK N68-S UCC
MEMORIAS: 4 GB DDR2 KINGSTOM
GRAFICOS: XFX ATI HD 5670 512 MB
DISCO RIGIDO: WESTERN DIGITAL 620 GB
FUENTE: POWER COOLER 550 W PS-550XP ATX12V VERSION 2.0
SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BITS

El problema que tengo es que algunos juegos no lo puedo jugar en mi monitor Dell de 22 ' a una resolución de 1680 X 1050, por ejemplo el FIFA 12 (es el que mas me interesa) en alto sin filtros en algunos partidos se pone lento (por ejemplo Old Trafford ) cuando llego a las áreas empieza a bajar los FPS, cambiando la resolución en 1280 x 1024 algo mejora, el Call of duty Black Ops prácticamente no lo puedo usar se traba mucho, entonces la pregunta es , que necesito cambiar de Hardware para correr todos estos juegos y los nuevos en 1680 X 1050 y todo en alto (filtros, etc) ??

Pensé en cambiar la placa Gráfica ponerle una de 256 Bits por ejemplo una Nvidia Evga Geforce Gtx 460 1gb 256-bit Gddr5 Sli 3d Pci-e o una Sapphire Ati Hd 6870 1gb Gddr5 256 Bit !!! , pero para estas placa necesito cambiar la fuente ?, o que mas tengo que cambiar ?

Aguardo comentarios y Consejos

Muchas Gracias

Saludos.
Yo estoy en pleno proceso de cambio de cambio radical. SI te lo puedes permitir... haz lo que te dice el forero WiiBoy, tienes unos componentes algo desfasados y un "upgrade" del mismo no serviría de nada.
Tendrías que cambiar la gráfica, y con ella la fuente. Y por otro lado tendrías que hacerle un buen OC a ese procesador para que sea capaz de darle chicha a la gráfica.

No pondría menos de una 6850/70.
Los phenom x4 9600 son una mierda y si encima tienes la revision b2 la que trae el fallo de fabrica.... no vale para nada ese procesador yo lo tenia y no subia ni pa atras
Ciertamente, seria cambio radical de tarjeta madre -el que tienes es de gama baja/alta y Media/Baja- y de procesador -los Phenom de primera generacion que no fueron muy buenos-, de otra forma la tarjeta de video que se te recomiende si se aprovechara.

Una tarjeta madre con chipset AMD970 o AMD870, un athlon II x4 o un Phenom II 955BE y una radeon HD6770/HD5770 o mejor una HD7770 o la HD6850.
Te recomendaria mas bien pc entero nuevo, si no quieres tener algun cuello de botella
Ok Muchas Gracias a todos por las respuestas, lo mejor sera comprar un PC nuevo

Saludos.
7 respuestas