PC para modelado 3D y diseño

¡Hola!

Un amigo me ha recomendado que pregunte por aquí antes de hacerme el PC, y dado que es una pasta y yo no tengo ni idea del asunto, me ha parecido razonable...

He montado un PC con ayuda de unos amigos y Chat GPT, he encontrado todos los componentes en Amazon (en Pccomponentes estaban bastante más caros) y no se si esperar a que bajen de precio o pillarlo ya o qué hacer. No me urge del todo porque en casa tenemos otro ordenador, pero me gusta tener mi propia herramienta de trabajo. El ordenador está pensado para modelado 3D (Blender) y diseño gráfico. Algo de edición de vídeo, quizá, y para jugar, pero es secundario.

Os paso lo que tengo en la cesta:

GIGABYTE GeForce RTX 5070 WINDFORCE OC SFF 12G Tarjeta Gráfica - 12GB GDDR7, 192 bits, PCI-E 5.0, 2542… 619.90€

ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI - Placa base AMD ATX, 14+2+1 etapas de potencia DrMOS 80A, DDR5, PCIe 5.0,… 215.80€

AMD Ryzen 9 9950X Procesador (Tarjeta gráfica Radeon integrada, 16 núcleos/32 Threads, 170 W DTP, Socket AM… 497€

CORSAIR Frame 4000D RS ARGB Caja Modular ATX Mid–Tower para PC – Alto Flujo de Aire, 3 Ventiladores RS ARGB preinstalados, ASUS BTF, MSI Project Zero, Gigabyte Project Stealth – BlancoCORSAIR Frame 4000D RS ARGB Caja Modular ATX Mid–Tower para PC – Alto Flujo de Aire, 3 Ventiladores RS ARG 82€

Lexar NM790 SSD Interno 2TB con Disipador de Calor, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD, hasta 7400 MB/s de Lectura, 6500 MB/s de Escritura, Unidad de Estado Sólido para PS5, PC (LNM790X002T-RN9NG)Lexar NM790 SSD Interno 2TB con Disipador de Calor, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD, hasta 7400 MB/s de Lectur… 237.49€

ARCTIC Liquid Freezer III Pro 360 A-RGB - Refrigeracion Liquida PC, AIO para CPU, 3x120 mm, Radiador 38 mm, Bomba PWM, Ventilador VRM, AMD AM5/AM4, Intel LGA1851/1700 Marco de Contacto - NegroARCTIC Liquid Freezer III Pro 360 A-RGB - Refrigeracion Liquida PC, AIO para CPU, 3x120 mm, Radiador 38 mm, B… 87.49€

MSI mag A850GLS PCIE5, Fuente de alimentación, 850W, 80 Plus Gold, ATX 3.1, Compatible con GPU PCIe 5.1, 12V… 104.99€

Memoria G.Skill Flare X5 DDR5 32GB 2X16GB 6000 CL36 451€

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda.
Me parece bien la configuración, si no tienes problema por el gasto ahora siendo para trabajar yo personalmente no esperaría, es bastante probable que pase bastante tiempo hasta que los precios de la RAM (y de los SSD) se normalicen, el resto no me parece especialmente caro.

Valora también el Core Ultra 7 270K. Rinde mejor en blender que el 9950X, rinde mejor en juegos, y el consumo es similar. Yo personalmente para el uso que describes lo veo mejor apuesta, y es más barato (a cambio, las placas son algo más caras a igual gama). Pierdes la vía de actualización a un X3D si en el futuro priorizaras juegos sobre todo lo demás, pero tal como está el patio y rindiendo dignamente tampoco lo veo una gran pérdida, salvo que quieras AVX-512 sí o sí o te moleste mucho el hecho de no tener futuras actualizaciones sin cambiar la placa base.

Yo suelo recomendar antes un disipador de aire que una RL sellada, pero puestos a optar por lo segundo la que has elegido es la que pondría yo, es barata y va muy bien.

El SSD es para cumplir y poco más, DRAMless y controladora Maxio. Pero tal como están los precios me parece bien.

Saludos
Lo tengo en cuenta, ¡muchas gracias!
y si en lugar de DDR5 usas DDR4 que esta mucho mas barata? puedes ahorrar 300 euros fácil: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/4dHXoD8

pillas placa B760, y un 14900K, y sigues teniendo un pepino de CPU para renderizar

un 9950X es solo un 11% superior al 14900K
https://www.cpubenchmark.net/compare/62 ... -i9-14900K
Maizu escribió:AMD Ryzen 9 9950X Procesador (Tarjeta gráfica Radeon integrada, 16 núcleos/32 Threads, 170 W DTP, Socket AM… 497€.

Es más util una tarjeta grafica mejor que esa carisima y calentorra CPU. Con un 8 nucleos irias servido.

No pilles un 14900. En todo caso un i7-14700F como el mio que es muy fresquito.

Todos los programas de modelado 3D y aceleración usan aceleración por hardware de GPU. Y se nota muchisimo más una grafica potente que una CPU super potente. Pero muchisimo más.

pillas placa B760, y un 14900K, y sigues teniendo un pepino de CPU para renderizar

Y tienes un horno, más aún si lo usas 8 horas al dia como yo. Y yo nunca pondria una placa B760 con un 14900K, es buscar problemas y limitaciones porque nadie lo dice pero esas placas tienen hasta menos opciones de hacer undervolt que una Z. A parte que de los que más problemas han dado en el caso de los Gen14, ese es el que más, nisiquiera nadie esta seguro de que no los sigan dando tras la actualización de septiembre de 2024.... [fiu]
4 respuestas