Pc para jugar y edicion de video.

Muy buenas Eolianos!

Resulta que ya va siendo hora de renovar mi pc ya que el que tengo me esta fallando bastante y me preguntaba si podriais echarme un cable.

Utilizaria el pc mayoritariamente para las cosas cotidianas, jugar a algun juego de vez en cuando (quiza bastante) y editar videos con premiere etc.

Mi idea seria pillarlo en PCComponentes y mi presupuesto rondaria los 1000€ como mucho.

He estado echandole un ojo a este pero no se si quizas seria excesivo:

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-i-intel-i7-6700--16gb--2tb-120gb--gtx960

Quiza pueda cambiar algun componente para que salga un pelin mas barato?? (no me haria falta un HDD ya que usaria el que tengo ahora, solo me pillaria un SSD)

Otra cosa importante es el tema del ruido. La verdad es que mi pc de ahora suena como un avion y estoy un poco harto..sacaria mucho ruido ese pc? (creo que la caja es bastante silenciosa?).

Podeis enviarme vuestras configuraciones si quiereis! Muchas gracias por la ayuda!!
lionheart046 escribió:Muy buenas Eolianos!

Resulta que ya va siendo hora de renovar mi pc ya que el que tengo me esta fallando bastante y me preguntaba si podriais echarme un cable.

Utilizaria el pc mayoritariamente para las cosas cotidianas, jugar a algun juego de vez en cuando (quiza bastante) y editar videos con premiere etc.

Mi idea seria pillarlo en PCComponentes y mi presupuesto rondaria los 1000€ como mucho.

He estado echandole un ojo a este pero no se si quizas seria excesivo:

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-i-intel-i7-6700--16gb--2tb-120gb--gtx960

Quiza pueda cambiar algun componente para que salga un pelin mas barato?? (no me haria falta un HDD ya que usaria el que tengo ahora, solo me pillaria un SSD)

Otra cosa importante es el tema del ruido. La verdad es que mi pc de ahora suena como un avion y estoy un poco harto..sacaria mucho ruido ese pc? (creo que la caja es bastante silenciosa?).

Podeis enviarme vuestras configuraciones si quiereis! Muchas gracias por la ayuda!!

Lo único que veo exagerado de ese PC puede ser la RAM, el premiere peca mas de scratch disk (caché en disco duro) que de consumir RAM. El resto no lo veo tan allá (puede que el procesador, pero siempre viene bien tener musculo extra si vas a hacer codificaciones a 2k/4k)
@lionheart046 Pues el ordenador ese esta bastante bien, tienes buenos componentes, pero lo que mas flojo tiene es la grafica que seria mejor cambiarla por otra un poco mejor, la caja es bastante buena y silenciosa asi que ese te vendria bien, lo unico que no tiene ventana no se si eso te importara. He cambiado alguna cosillla y te he quitado el HDD ya que dices que tienes y te he ajustado mas el precio a los 1000€ https://www.pccomponentes.com/configurador/764861E1C

Tambien podrias tirar por algun i5 y una grafica algo superior eso si lo vas a utilizar para jugar bastante, todo depende del uso que le des
Si tu prioridad es jugar un i5 6600k y un PC preparado para hacerle un buen OC sería una buena opción. Si tu prioridad es la edición podrias buscarte algo chulo con el 6700k. No es que ese PC sea malo pero los prefabricados no me suelen gustar. Además, lo veo descomepsado en algunas cosillas.
@Ruben1001 veo que en vez de refrigeracion liquida le has puesto uno de aire. veo que sale mas barato, pero no sera mas ruidoso quiza? no tengo muy claro los niveles de ruido de unos y otros [+risas]

Cual seria una grafica un poco mas por encima de la que pones? alguna de Gigabyte por ejemplo? la 1060 es peor que la que has puesto? (es mas cara).

Me podria permitir subir el presupuesto a 1200 o algo asi.

@Castelvet digamos que voy a hacer un poco de todo. En que puntos lo ves descompensado?

Muchas gracias por los consejos
@lionheart046

Bueno, el i7 6700 no permite overclock, sin embargo te han puesto una placa base z170 y una refrigeración por agua que no hace ninguna falta, el ventilador de serie es más que suficiente. Además, con una fuente h170 o 110 o la b150 podrias ahorrarte un pico y realizar el mismo trabajo.

La gráfica 960 aunque sea correcta, puede quedarse justa de cara a los juegos venideros, digamos que la 1060 y la 480 son el referente para jugar más que holgadamente a 1080p

Una fuente de 500w deberia ser más que suficiente, y tienes una muy buena de 620w o, en caso de no estar la Seasonic disponible, una normalita de 600w.

A poco que preguntes por el foro creo que alguien podria hacerte una lista de piezas con el 6700k que permita un OC (aunque sea ligero). Es mejor que los prefabricados de mediamarkt y similares, pero pueden hacerlo mejor. Ese mismo orenador, con el i7 overclockeable tendria mas sentido, incluso sin cambiar la gráfica, pero así es cómo si estuvieras invirtiendo recursos en herramientas que no vas a poder usar.
Gracias a todos por los mensajes y la ayuda.

Despues de mirar bastante he llegado a esta configuracion:

Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Cooler Master Hyper 103
SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
GPU: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Caja: Antec Performance One P100 USB 3.0
Fuente: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

Precio (con montaje): 1155€

La unica duda que me surge es el disipador..si seria ruidoso o no..por lo demas lo veo bastate equilibrado para hacer de todo un poco. Que pensais??
6 respuestas