Buenas, pues pienso jubilar mi p4 3.00 ya mismo. He estado leyendo bastante, informándome mas o menos porque tanto tiempo estando out de la informatica no pasa en valde. Aun sigo teniendo dudas entre i7 920 y phenom II 955. El i5 lo he descartado por el socket que es inferior al i7 y por ese precio, que casi que prefiero el AMD entonces. Con el AMD podría gastar mas en la gráfica pero... siempre compré intel y los procesas son muy fiables y buenos (nunca he probado un AMD bien). Tampoco veo claro que la tecnologia de AMD pueda competir con i7, y bueno quizás para lo que lo voy a usar (internet, jugar, descargar, música, pelis...) no note mucha diferencia pero quiero un PC que me dure años (5 minimo) y sea ampliable (que tenga un margen al menos).En cuanto al OC tenía pensao quizás más adelante subirlo un poquito el procesador (pero poco) así que ya que estoy le cambio el ventilador. Mi monitor es un 22" fullhd. Sin más rollos os pongo los presupuestos para AMD e Intel.
INTEL:
AMD:
Un saludo, espero vuestras opiniones!
PD: La tienda q prefiero es PCcomponentes pero si alguno sabe de otra mejor y mas barata se admiten sugerencias.
Si pos yo tengo un i7 con la 9800 y me va de lujo, lo dije por eso xD, que sea antigua para estos tiempos que corren vale, pero cuando una cosa va bien, no la cambies.
rotwey escribió:Si pos yo tengo un i7 con la 9800 y me va de lujo, lo dije por eso xD, que sea antigua para estos tiempos que corren vale, pero cuando una cosa va bien, no la cambies.
y qué tienen que ver los cojones para comer trigo?? la 9800GTX está muerta (ahora se llama GTS250) y aparte no es equivalente a un HD5850, lo sería... ejem... no hay equivalente por el momento en nvidia...
PD: yo me quedaba con el Ci7, pero el disipador no es compatible con el socket (aparte de que dudo de que pueda con el Ci7)... cambia disipador por un HDT-S1283 DK o un HDT-S1284 Achilles y la gráfica por la HD5850...
Raúl DJ escribió:Seh, además de que Intel + ATi =
Por lo tanto, AMD + ATi =
habemus fanboy???... anda que van mal las ATI con Intel juas...
Yo optaría por un I7 860 bajo el socket 1156, te ahorrarás algo y te podrás estirar hasta la 5850. Además no hay tanta diferencia de rendimiento, para las tareas que mencionas, con un menor consumo y menos ruido para disipar el calor que genera.
Gracias a todos por vuestros consejos. Si me quedo con el i7 y la hd5850 se me sube demasiado el presupuesto que tb me haría falta luego altavoces, tarjeta tdt, un disco duro externo, ventiladores suplementarios... He intentado apretar algunas cosillas para ajustarlo lo máximo y quedaría algo así:
También podría esperar hasta diciembre o algo más, para mediados de diciembre, pero he oido un rumor de que el i7 lo iban a descatalogar...La otra opción es comprar esto y lo demás ir comprándolo poco a poco (aunque esta última idea me seduce bien poco). ¿que opinais?
PD: Al presupuesto AMD le cambié las memos por Mushkin Redline XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7.