PC para jugar económico

Hola compañeros, voy a montarle a un amigo un ordenador para jugar, que sea muy económico. He pensado en una APU de AMD para que pueda empezar a jugar a algo sin muchas pretensiones aunque sea a bajo y que en un futuro el le meta una gráfica decente.

He pensado en esto:

CPU: AMD A6-6400K 3.90Ghz
Placa base: AsRock FM2A88X Extreme4+
RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Caja: Enermax Thorex
F. Alimentación: Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

Además de una tarjeta de red para el wifi de 15€.

-¿Que tal veis esta configuración?, ¿cambiaríais algo?
-¿Con que gráfica podría acompañar a este pc en un futuro?, yo he pensado en una R7 260X o R9 270X.

Espero vuestra ayuda, saludos.
Yo no metwria una apu si luego quieres meterle una grafica potentona,compra un intel i3 y mas adelante juegas con la grafica dedicada,y mientras tanto usas la HD4600 que trae el i3"creo" que para mods y algun call of duty se puede jugar,eso si con todo al minimo pero mientras no metes grafica y tal...te apañas...
Si quieres apu mete 2x4gb de ram 2400mghz cl7-9 ya se encarece por eso te recomiendo mejor un intel...ya queda en. Tu eleccion...
Comenta el presupuesto del que dispone pero por menos de 400€ no se puede jugar a nada decentemente, lo minimo ed un FX 6300 y una 260X o 750Ti para jugar en condiciones.
Yo digo lo mismo, un apu de 2 núcleos para jugar no sirve ya... mínimo mínimo un fx 4300 y una gtx750.
Bueno....en mi caso con a6 6400 y r7 250 y 6 de ram me va de muerte.....eso si no en ultra
juanmar escribió:Bueno....en mi caso con a6 6400 y r7 250 y 6 de ram me va de muerte.....eso si no en ultra

Ya pero es que eso ya se te va a los 400€ y para hacer eso una combinacion FX 6300 con una 260x ya da mejor resultado.
Seria un APU A8, como un A8-5800K o un A8-6800K, estes tieen 4 nucleos y el procesador grafico es mejor al A6. En el APU deberas comprar la memoria mas rapida que puedas, asi que deberas conseguir una a 1866MHz o a 2133Mhz para sacarle mas rendimiento al video integrado del APU.

O bien, un Athlon II FM2, un 740K o un 750K, estos athlon II FM2 son APUs pero sin el video integrado, te daran mejor rendimiento que el FX 4300/4350, son un poco mas baratos y podras meterle una tarjeta de video indepediente, como una radeon R7 260 o mejor una radeon R7 265. En el Athlon II FM2 o en el FX una memoria a 1600MHz o de 1866MHz.

El APU o el Athlon II FM2, usan las mismas tarjetas madre de zocalo FM2 o FM2+, y busca que tenga chipset A78X o A88X para cacarle el mayor provecho al CPU y al GPU. Mientras el FX requiere tarjeta madre de zocalo AM3+, y en estys busca que el chipset sea AMD970, Y REPITO, CHIPSET AMD970, nada de chipsets viejos como AMD790/760 o AMD880/890 o AMD960.
Para eso que se compre una consola,un pc minimo 600€
Hola de nuevo, antes de nada agradeceros vuestros comentarios y ayuda. Y ahora os explico que mi colega solo dispone de 350€ (quizás algo más), y necesita a la de ya un pc nuevo para los estudios y demás, pero a su vez le gustaría jugar a algo y en un futuro dice que si podría meterla una gráfica como la R7 260X.

Es por lo que yo pensé en una apu de AMD, para que pudiera jugar a algo mientras tanto, además tengo entendido que la integrada de la apu hace crossfire con la dedicada si esta es AMD, ¿me han informado mal?.

Por vuestros comentarios veo que como mínimo debería pillarse una apu A8, y creo que tenéis razón, todo lo demás creo que lo he configurado bien, tanto placa con su chipset A88X y su ram de 2400 CL10 ¿quizas la ram me interesa que sea más baja pero con menos latencia?, esa es la única duda que tengo.

Consola ya tiene por cierto, el quiere una máquina para trabajar pero que en un futuro pueda jugar a algo metiendo algo de gráfica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Si tiene una consola como ps4 o xbox one y gastarse 350€ en un pc que se lo compre basico para ofimatica y se deje de tarjetas de ese tipo que rinden peor que la consola que tiene...lo unico que va a conseguir es una chapuza,nose para eso que use consola para jugar y pc para su trabajo/estudio que tanta prisa le corre y tan poco presupuesto tiene...
jota_89 escribió:Hola de nuevo, antes de nada agradeceros vuestros comentarios y ayuda. Y ahora os explico que mi colega solo dispone de 350€ (quizás algo más), y necesita a la de ya un pc nuevo para los estudios y demás, pero a su vez le gustaría jugar a algo y en un futuro dice que si podría meterla una gráfica como la R7 260X.

Es por lo que yo pensé en una apu de AMD, para que pudiera jugar a algo mientras tanto, además tengo entendido que la integrada de la apu hace crossfire con la dedicada si esta es AMD, ¿me han informado mal?.

Por vuestros comentarios veo que como mínimo debería pillarse una apu A8, y creo que tenéis razón, todo lo demás creo que lo he configurado bien, tanto placa con su chipset A88X y su ram de 2400 CL10 ¿quizas la ram me interesa que sea más baja pero con menos latencia?, esa es la única duda que tengo.

Consola ya tiene por cierto, el quiere una máquina para trabajar pero que en un futuro pueda jugar a algo metiendo algo de gráfica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

Que compre Intel, un pentium G3258, una placa buena, una fuente de 650 y 8gb de ram si puede. El dia de mañana podra cambiar cpu y grafica.
Ya albert89 pero el chaval es así, eso ya se lo he dicho yo [carcajad] , la opción que tu dices iTek no te creas que no lo he pensado, de hecho mi primera configuración que le hice fue la siguiente:

http://www.pccomponentes.com/pccly/25F2EcA5 (creo que la ram es incompatible con el procesador por ser de 1600, en

la página pone que solo aguanta hasta 1333, ¿es correcto?)

Pero el chaval quiere calentarse lo mínimo la cabeza, (ya sabéis como es la gente, hazlo todo bien, bonito y barato y no me calientes la oreja), y como mucho le mete una gráfica y listo. Por eso pensé en las apu.

Saludos y gracias por comentar.
Yo de ser tú miraba un FX-6300 + gráfica todo de segunda mano. O algo mejor pero de segunda mano.
Se lo comentaré, pero de todas maneras el lo quiere nuevo.

No se puede pretender hacer un pc para jugar por 350€ nuevo ya lo sé, pero el chaval me ha pedido ayuda y yo lo hago lo mejor que puedo, le he comentado esto de montar pc sin gráfica y tirar con la integrada por un tiempo y le a parecido bien, algo es algo, por lo menos eso lo entiende [carcajad] .

Os comento un par de dudas:

¿Sabéis hasta que ram permite el G3258? en la página pone que 1333, pero no estoy seguro.

Saludos.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 49,A010230 Esto y una 7950/r9 280 3gb de segunda zarpa por 100-120€ y tienes un pc gamer que mueve (y moverá decentemente a 1080) todo por 400€.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
KailKatarn escribió:Yo de ser tú miraba un FX-6300 + gráfica todo de segunda mano. O algo mejor pero de segunda mano.

+1, creo que es la mejor opcion y la mas economica
Un a8 o si se puede un a10 7850k(140e), 8gb de ram 2133 (80e), placa a88xma (60e), hdd (50e) y caja nox liten que viene con fuente (40e), con eso puedes jugar a cualquier juego a 720p sin problemas y son unos 370 euros.
La verdad me estáis haciendo pensar mas de la cuenta XD , interesantes opciones sin duda. He pensado en hacerle cambiar a mi colega de parecer respecto a la segunda mano, haber si le convenzo, ya que no me ha dado un presupuesto precisamente bueno, y si no lo haré lo mejor que pueda si lo quiere nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad, ya os contaré como ha salido la cosa y qué es lo que le monto al final.

Saludos y de nuevo gracias compañeros.
18 respuestas