pc para juegos actuales y venideros con presupuesto 500€

Tras el buen resultado de mi compra hara un año tras pasar por este foro, pido consejo nuevamente pues me pidieron un pc por 500€ para jugar, acabo de configurar este tirando en gran medida no se si con acierto de lo ya comprado por mi hace un año, a ver si alguien me aconseja sobre como mejorarlo sin subir el precio a poder ser ;) : supongo que para los juegos actuales valdrá y para los venideros no se si arreglaria metiendose grafica o cambiando el procesador :-?
De momento, a ese presupuesto la falta la tarjeta gráfica y sin ella no funcionará. Tendrías que sumarle +210€ de una tipo GTX 1660S para que te funcionara en 1080p. para esta y siguiente generación. Con ese presupuesto tan bajo, milagros son difíciles.

Puedes quitarle un disco duro y bajar el micro a un Ryzen 1600 AF para recortarle algo. Esa fuente no me convence, es prácticamente lo mismo que una Corsair VS, que ahora se llaman CV; poca calidad en ambas.

Es mal momento para los componentes, hay poco stock y suben el precio de lo poco que hay. Si puede esperar, que ahorre un poco más... sino tocaría rediseñar.
Como no tengas ya una gráfica, necesitarás comprarte una también. La placa base es de gama muy baja, pero si no haces OC te puede valer, lo que es también de gama muy baja es la fuente, depende de qué gráfica vaya a llevar el equipo. La caja es la típica con lucecitas, pero una kk de la vaca, yo buscaría una más sencilla pero que ventile mejor.

Saludos.
edito el procesador en la configuracion que lo pusiera mal era el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX con el pretendo ahorrarme la grafica de momento ;) la fuente se que no es muy alla pero buscamos rondar 500€ y ya se que no es facil una cosa decente a esos precios pero es lo que hay para gastar, de hecho mi duda era mas si necesitaba una de 450w o irme a 650w pero entiendo que una de 450 me deberia llegar. La caja puse esa que viene ya con ventiladores, malos ya me imagino pero es ahorro puro y duro, miraré mas que no es el componente mas caro de una torre aunque en este caso una que luzca gustaria mas :) . Comentar tambien que no se trata de que los juegos vayan a 1080 se trata de que vayan aunque sea en resolucion regulera.

Por lo que veo no hay mucha mas opcion de mejora sin subir el presupuesto :(

edito: olvidemonos del tema juegos venideros para por poner algun ejemplo gta v fornite y minecrafts ¿valdria de sobra no?
Esa fuente pero sobretodo la caja, suena a broma de mal gusto [buaaj]
Si quieres jugar a juegos venideros pon un ryzen 1600Af y una gráfica de segunda mano como la gtx 950/960 por 55/65€ y ya dentro de un par de años para los juegos Next Gen solo tendrías que cambiar la tarjeta gráfica, la fuente como te han dicho sería conveniente cambiarla por una mejor.
ok voy mirar lo del ryzen 1600Af, en cuanto a la fuente una muy similar es la que monta mi pc actual, mala será no voy a discutirlo pero aqui busco buen precio y eternamente agradecido a quien me diga una mejor sin encarecer en demasia el pc, ya se que todo lo elegido es tirando a malo pero lo que busco es poner los mejores componentes ciñiendome al presupuesto que hay :( la caja puse una baratilla para hacer el presupuesto pero estoy abierto a otras opciones que se puedan indicar siempre que ande por los 50€ mas menos y me ahorre comprar los ventiladores por ahora por lo menos.
Como caja puedes ir por una NOX Hummer ZX, que de serie lleva 3 ventiladores, como fuente, la siguiente es bastante mejor que la que has elegido y te permitirá poner más adelante una gráfica dedicada de gama media/alta sin problemas, siempre que no sea una gráfica muy tragona: https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html

Saludos.
Échale un ojo al hilo de los Xeon
bien despues de revisar las recomendaciones dejo nueva configuracion, todo cambiado menos la placa y discos creo, en la opcion 1 faltaria la grafica y los precios creo se podrian ajustar haciendo compras en diferentes sitios pero eses serian los componentes, la caja por ejemplo si pongo la nox hummer zx me saldria por 45,50 y esa que puse vale 90€ con lo que no creo que compense la diferencia de precio. En la opcion 2 cambio la caja por la nox osea 55€ menos en el presupuesto y pongo ya un ryzen g para no tener que comprar grafica ¿voy mejor o peor con los cambios? y ¿mejor opcion la 1 o la 2? contando que tambien se hara algo de edicion de video

p.d: le pegue un vistacillo rapido a lo de xeon y no pinta mal pero necesito mas lectura ;)

edito: ¿en caso de la opcion 1 que grafica se le podria poner a buen precio sin irnos a la segunda mano?
@ofere La primera opción es la mejor con diferencia, en cuanto a la gráfica pues si no buscas de segundamano lo tienes complicado, en la gama baja ahora mismo no hay nada interesante a buen precio, tienes en PCC tienes una rx 550 por unos 78€ pero por ese precio puedes encontrar una rx 470/570 de segundamano de algún usuario de confianza.
Te dejo una configuracion muy decente que diseñe hace unas semanas para ese presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4j7d

Cambia la grafica por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

La fuente no tiene stock https://www.coolmod.com/evga-500-w1-500 ... psu-precio no es tan buena pero haria el apaño, esta evga sin ser la panacea se defiende aunque esta seria infinitamente mejor y mas recomendable https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Y es lo minimo que te tendrias que gastar para tener un ordenador para juegos decente.
Mmmm....

170€ gtx 1070 de segunda mano
110€ ryzen 1600af
25€ cooler máster 212€
45€ cooler máster mb511
60€ msi b450m pro Max
60€ cosair vengeancer 2x 8gb 3000cl16
50€ ssd Toshiba 480gb
50€ seasonic m12ll 520w


>570 ¿Periféricos también?
uchi23a escribió:170€ gtx 1070 de segunda mano
110€ ryzen 1600af
25€ cooler máster 212€
45€ cooler máster mb511
60€ cosair vengeancer 2x 8gb 3000cl16
50€ ssd Toshiba 480gb
50€ seasonic m12ll 520w

Me interesa. Donde estás esos productos a ese precio?
@juanvi67

Bueno ahora mismo jodido ya que fluctuando el precio con el covi19

GPU > dependera del vendedor, desde 150€ o que se flipe y pida 300€ por una triste 1070

CPU > su precio normal 100~ 110€ pero ahora estan rascado +10~14 en sobre precio.

Disipador > más de lo mismo 25~ 35€ flutua su precio.

Caja > es barata porque no te encasquetan ventiladores mierder como en otras cajas, en esta solo te dan el trasero y luego tu pones los be o los que quieras después.

Ram también flutua, y cuantos más Hz también sube el precio 2400~ 3000~ 3200~ 3600~ 4000

Para un ryzen gaming básico 3ghz más que suficiente, no nos flipemos metido 3733mhz!

Ssd 50€ un buen precio y marca en Black friday u días especiales de pccomponentes, también de alguna oferta de alguna otra tienda tipo Amazon o los Samsung gama baja qvo

Fuente 50~ 60 flutua según el día del mes.


>

Yo me compre r5 3600 fallo de Amazon a 130€

Y asrock taichi x470 con ruido eléctrico en los Jack de segunda mano Amazon a 145€

Y la ram más de lo mismo 130€ Corsa Samsung b-die 2x 16gb bajada anómala en Amazon...

Si no tienes prisa te montas un equipo con buenos precios en~ 6 meses.
@uchi23a Lo primero pedirte disculpas por haberte troleao.
Demasiado bien sé que no se pueden adquirir y como suponía no me has contestado ni dejado enlaces de esos productos a ese precio.

Se supone que el pc lo querrá para esta semana o la que viene y no ir mirando ofertas puntuales cuando salgan.
De nuevo te pido disculpas.

@ofere
Al OP, olvídate de jugar a 1080p en Ultra a 50-60 FPS si no subes tu presupuesto.
Y para tener componentes reguleros o malos ya de por sí, mejor ahorra y llevate algo mejor y perdurable.
El hdd no es necesario. El ssd mínimo de 500gb para instalar SO y 3 ó 4 juegos ya que algunos ocupan +/- 100gb.
Lo mínimo 611€ suponiendo que consigas el 1600 AF (en coolmod a +10 €)

En lugar de la 1650S y esa seasonic de 500w pondría la 1660S + Fórmula 550w por 275€ quedando pcc en 381€. Total unos 656 € más portes.
Ello para que te hagas una idea y puedas jugar en ultra a todo...
Venga, un saludo

*Edit.
En amazon, la Corsair 275R que has puesto, a 55€
En Aussar
- ram 3000 por 62€ https://www.aussar.es/memoria/-gskill-a ... -cl16.html.
- seasonic iii 550w a 48€ https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html aunque sepas que son modelos antiguos no DC-DC, siendo bastante mejor la Bitfénix Fórmula.
@juanvi67

Bueno como ya dije, posible si, ahora bien para esta semana como que no, si fuera para trabajar no tendría alternativa solo tragar con lo que se dispone.

La fuente es de aussar, aunque este mes subió 60 euros, yo iba montar esa para un pc servidor y libre Office personal pero al final subimos a la seasonic Core 500w de 7 años de garantía por 65€ ahora 77€ por falta de stock.

Enfin dependera de usuario si quieres gastar 50 a 100€ para tenerlo ya o ahorra entre oferta.

Yo piye el Toshiba 480€ en pccomponentes y Amazon para 2 portátiles a la espera otras oferta iguales para revivir más equipos.

También es un desastre las placas msi mortar que subio de 80€ a170€ porque está descontinuada por la b550m....

Está la asrock Steel legend como rango de prestaciones... Puse una msi básica suficiente incluso para un 3600 a 4ghz (ya que no compensa más oc porque se desmadra en vcore y zen 2 sufre de cuello térmico bestial debido al escasa superficie de chiplers contra ihs.
Basilio_Helado escribió:Te dejo una configuracion muy decente que diseñe hace unas semanas para ese presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4j7d

Cambia la grafica por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

La fuente no tiene stock https://www.coolmod.com/evga-500-w1-500 ... psu-precio no es tan buena pero haria el apaño, esta evga sin ser la panacea se defiende aunque esta seria infinitamente mejor y mas recomendable https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Y es lo minimo que te tendrias que gastar para tener un ordenador para juegos decente.
mañana lo miro mejor en principio no tiene mala pinta solo me tira para atras los 240 gb de almacenamiento que eso es muy poco y claro mas almacenamiento ya superamos en mas de 100€ el presupuesto pero habra que negociarlo a ver ;) pregunta de un ignorante: de poner ahora el Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz con su grafica o comprar el Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX y espera a mas adelante encontrar una grafica de oferta o segunda mano o lo que sea seria un gran error, un error o no es para tanto :-?
ofere escribió:
Basilio_Helado escribió:Te dejo una configuracion muy decente que diseñe hace unas semanas para ese presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4j7d

Cambia la grafica por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

La fuente no tiene stock https://www.coolmod.com/evga-500-w1-500 ... psu-precio no es tan buena pero haria el apaño, esta evga sin ser la panacea se defiende aunque esta seria infinitamente mejor y mas recomendable https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Y es lo minimo que te tendrias que gastar para tener un ordenador para juegos decente.
mañana lo miro mejor en principio no tiene mala pinta solo me tira para atras los 240 gb de almacenamiento que eso es muy poco y claro mas almacenamiento ya superamos en mas de 100€ el presupuesto pero habra que negociarlo a ver ;) pregunta de un ignorante: de poner ahora el Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz con su grafica o comprar el Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX y espera a mas adelante encontrar una grafica de oferta o segunda mano o lo que sea seria un gran error, un error o no es para tanto :-?


Es un pc que le hice a mi sobrino, cierto es que 250gb quedan un poco pequeños y mejor 500gb pero por algun lado habia que abaratar.

Ahora mismo el ryzen 3400g rinde ligeramente mas en juegos que el 1600af por el ipc, pero es algo que se balanceara a favor del 1600af gracias a sus nucleos-hilos, a mi personalmente me parece que el 3400g queda en tierra de nadie, yo no lo recomiendo, pero para gustos... y bueno la grafica integrada que trae... para salir del paso en juegos poco exigentes tiene un pase... pero vamos si va a ser un pc para jugar, muy mala idea 3400g + vega 11 y veo mucha mejor la opcion que te puse, es un presupuesto bastante mimado en cada uno de sus componentes.
carrito hecho, cambiada la grafica puesta la fuente de barata de las dos comentadas que tienen stock y añadido un disco de un tera que tiene que ir si o si (necesita espacio para videos y fotos etc) total 626,55€
a la espera de que acepte ese precio, el montaje saldrá a 0€ lo hare yo finalmente :-| ¿sabeis si al ser mi primer pedido en coolmod puedo rascar algun cupon de descuento?
Mira a ver que te parece esta configuración por esos 500€:

Combo placa X99 + CPU 2620 V3 (similar al Ryzen 1600) + 16gb de RAM 2400 Mhz – 130€
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER – 206€
NVME 500GB (2000/1600 Mbs) – 53€
Disipador CPU – 15€
Caja Nox Infinity Atom – 40€
Fuente de alimentación Nox NX 650W – 50€
TOTAL PRESUPUESTO: 495€ (montaje y S.O no incluídos)

...
Editado por metalgear. Razón: spam
edito:de un producto pone envio en 2/11 dias ¿eso es de fiar? si tarda 11 dias prefiero buscar otra ram que el resto marca envio inmediato? tambien veo que la placa la tengo en amazon por 63€ asi que voy revisar un poco mas a ver si puedo rascar algo comprando en varios sitios.

jacg1484 se agradece pero veo que es de aliexpress y despues de hacer mas de 400 compras en ella la tengo vetada hasta que me devuelvan los 90 cts que me deben XD correos me roba un cable pues me entrega el paquete vacio y claramente rajado para sacarle el cable, reclamo y al final me quedo sin cable con un mes perdido de espera y sin los 90 cts, fue la gota que colmo el vaso pues ya venia de otros problemas con ellos, llevo como 4 o 5 meses sin comprar en aliexpress. Razonar con los chinos cuando hay problemas no es facil :(
ofere escribió:carrito hecho, cambiada la grafica puesta la fuente de barata de las dos comentadas que tienen stock y añadido un disco de un tera que tiene que ir si o si (necesita espacio para videos y fotos etc) total 626,55€
a la espera de que acepte ese precio, el montaje saldrá a 0€ lo hare yo finalmente :-| ¿sabeis si al ser mi primer pedido en coolmod puedo rascar algun cupon de descuento?


Si quieres rizar el rizo... la fuente bitfenix ahora que lo miro cuesta 14€ mas... es que pasas de una fuente normaluca lo justo pa ir tirando con graficas de bajo consumo y que no explote (evga), a una fuente que te va a durar 10 años tranquilamente soportando cualquier grafica y plataforma del mercado y con una fiabilidad de alta gama (bitfenix).
Quédate con solo 8 gb de ram, para jugar a 1080p no creo que necesites 16 gb. Y si más adelante lo necesitas, se metes otro módulo de 8.
Y yo buscaría componentes de segunda mano, si buscas bien encuentras cosas buenas y con buenos precios.
Otra opción es que, a lo mejor, le podría interesar más, teniendo en cuenta el presupuesto, una PS4 o incluso esperar a la nueva gen de consolas.
pedido hecho, al final al momento de pedir tambien toco cambiar la caja que se agoto y acabe eligiendo la nox hummer zx que me comentara javier español [beer] , la ram finalmente es la Team Group Dark Zα Black 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 que esta si tenia envio inmediato a riesgo de que me digais que es malisima, yo cargare con esa culpa XD la grafica puse la Asus ROG Strix RX 570 pues la otra no llegaba hasta agosto y no se podia esperar mas. Fue una medio locura de pedido pero tenia que hacer el pedido hoy si o si.

Team Group Dark Zα Black 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Gigabyte B450M S2H Socket AM4 - Placa Base
Asus ROG Strix RX 570 OC Gaming 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Kingston SSDNow A400 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
EVGA 500 W1 500W - Fuente/PSU
NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre


Puesto en casa 612€ osea 112€ mas caro de lo que debiera haber sido pero es lo que hay, gracias a todos los que colaborasteis en su elaboracion [bye]
24 respuestas