PC para edicion de video

Buenas,
Tengo un colega que se quiere montar un PC para editar el mismo los videos que graba con la GoPro 4k que tiene.
No lo quiere para juegos ni para nada mas ( Photoshop para alguna cosilla )
Quiere un monitor 4k, y el presupuesto seria hasta 1500€ pero si puede ser menos mejor que mejor. Supongo que el teclado y el raton se queda con los que tiene.
Que es mas importante, Procesador y Ram? La pantalla tiene que tener alguna caracteristica especial para la edicion de video?
Un saludo y gracias.
Me interesa el tema, pero tampoco tengo mucha idea. A ver qué nos comentan.
Buenas,

Desde mi humilde opinión (soy aficionado a fotografía y edición de vídeo) lo más importante es:

Monitor: la interpretación del color que haga el panel de los colores reales, es decir, el rango de colores que puede llegar a representar con exactitud. Un monitor así de 4k puede llevarse gran parte del presupuesto. Pero los hay dignos con cobertura >99% SRGB por poco más de 300 euros. Eso sí, yo estiraría más.

CPU: Si va a renderizar vídeos con algunos efectos y tal con un Ryzen 2700x 8 núcleos y 16 hilos ya va bien servido, si puede estirarse a los nuevos Ryzen te 3a generación, un 3900X mejor que mejor, pero las placas están por las nubes ahora mismo.

RAM: Con 16 GB de ram hoy día iría bien, pero si puede que pille 32 GB, tienen pinta de volver a subir en breve por la vuelta de la criptomoneda... Es importante que la RAM, si coge un Ryzen, sea de 3200MHZ mínimo, Los Ryzen están hechos para trabajar mejor a frecuencias altas de RAM.

Unidades de almacenamiento: Te recomiendo, sin duda, una Samsung 970 Evo plus M.2 Nvme. ES UNA FUCKING MARAVILLA. Un ssd bueno te da 500/600Mb/s. Este disco, en esa conexión (M.2) te da entre 2500 y 3500 Mb/s... Y para los procesos que el va a realizar le va a venir de perlas!

Saludos!
@100fuegos Muchas gracias por la respuesta.
Es justo lo que le habia comentado, el procesador todo, menos el monitor que no se cuales son los que le vendrian bien con esas specs que comentas, es lo que mas dudas me genera.
Un saludo!
AlvgarD escribió: La pantalla tiene que tener alguna caracteristica especial para la edicion de video?
Un saludo y gracias.

No, ninguna pantalla te va a permitir monitorizar el video de forma seria, por eso existen sistemas profesionales de monitorización que valen cientos o miles de €€.

Compra un monitor decente que te permita hacer una calibración correcta y ya está, que no se te vaya la olla.
@NWOBHM Y como se que pantallas permiten hacer esa calibracion?
AlvgarD escribió:@NWOBHM Y como se que pantallas permiten hacer esa calibracion?

Cualquier monitor medianamente decente te permite hacer una buena calibración de colores y corrección gamma en el menú. Luego es usar programas de calibración para hacer los ajustes y listo, tampoco hace falta mucho más.
6 respuestas