PC para Diseño, presupuesto ~1000€

Buenas, me gustaría que me ayudarais a elegir piezas para un PC enfocado para Diseño gráfico, 3D, animación, algo de edición de video... Y si de paso pudiera aprovecharlo para jugar, pues mejor que mejor... [360º]
No sé ni por donde empezar la verdad, porque de temas hardware solo me informo cada vez que cambio de PC... así se soy un facking noob [+risas]

El presupuesto son unos 1000€, sin pantalla (posiblememnte ya os pediré consejo mas adelante...)

Por cierto, ¿creeis que es mejor un MAC para esto? de MAC apenas usaba Final Cut Pro y Shake... Pero recuerdo haber leido que ya podían usarse en un PC...
mac para diseño grafico en 2D , aver , tu necesitas un pc multriprocesador , lo mejor un quad core , necesitas una grafica potenten una 4870 que te valdri para jugar perfectamente , de ram con 2 gb andarias justito , mejor 4 gb en 2modulos de 2 gb pc8xxx, una buena fuente de alimentacion primordial , una placa base , como una p5q estaria bien , despues si quieres un disco duro (no se si querras aprovechar los tuyos ) te aconsejo o un samsung o un barracuda con buena velocidad de cache 16/32 mbs , y luego que no falte un buen disipador para la cpu , y la caja , que si quieres aprovechar la tuya o comprar una nueva.

todo esto te saldra por unos 800-900€

edito:

mira el pc que compre ayer

como lo vas a utilizaR PARA video y diseño 3d , (yo solo lo usare para jugar y diseño 2d) te aconsejo un quad core , en vez del dualcore .. seria lo unico que cambiaria para lo que lo necesitas
Imagen
Te recomiendo discos en raid 0 para la edicion de video.
dev1l escribió:mac para diseño grafico en 2D , aver , tu necesitas un pc multriprocesador , lo mejor un quad core , necesitas una grafica potenten una 4870 que te valdri para jugar perfectamente , de ram con 2 gb andarias justito , mejor 4 gb en 2modulos de 2 gb pc8xxx, una buena fuente de alimentacion primordial , una placa base , como una p5q estaria bien , despues si quieres un disco duro (no se si querras aprovechar los tuyos ) te aconsejo o un samsung o un barracuda con buena velocidad de cache 16/32 mbs , y luego que no falte un buen disipador para la cpu , y la caja , que si quieres aprovechar la tuya o comprar una nueva.

todo esto te saldra por unos 800-900€

edito:

mira el pc que compre ayer

como lo vas a utilizaR PARA video y diseño 3d , (yo solo lo usare para jugar y diseño 2d) te aconsejo un quad core , en vez del dualcore .. seria lo unico que cambiaria para lo que lo necesitas
Imagen

Menos en el disco duro (que es igual pero de distinta marca), y la fuente, es exactamente el mismo PC que me he montado hace 1 mes.
Aliñado con un teclado G6 y un sai.

Buena maquina. ^^
acabo de ahcer este para otra persona del foro, quitale el monitor teclado y raton y te sobre presupuesto y es una buena maquina
Imagen
Pillate un quad core como te dicen, si pudieras un q9450 es un poco caro pero es un buen procesador. si no puedes pillate un q6600 g0 le haces un poco de overclok y lo subes a 3ghz sin ningun problema. Si puedes la grafica la ati 4870 si no puedes la 4850 tb esta bien.
31821 Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 259
33055 Asus P5Q SE Socket 775 92
28475 Gigabyte G-POWER PRO 478/775/754/939/AM2 27
32227 Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 x2 137.9
29393 Western Digital Caviar SE 500GB 7200 SATA300 x2 112
32822 3R System R120 Black 49.95
29996 Corsair HX620W Modular 620W 112
33016 Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 146
31535 LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94
***** Total ***** 960.79

nota:
- tiene 2 discos duros de 500gb para ponerlos en raid y mejorar la velocidad
- tiene 8gb de ram q para el diseño grafico vienen de lujo
assaraven aqui no puedes poner la p5q se puesto que no se puede hacer raid con ella, necesita la p5q a secas o la p5q pro, por lo demás es buen presupuesto pero para mi gusto no merece la pena pagar el sobreprecio del q9450 sobre el q6700 pero es en gustos.
El q9450 es más fresquito al estar fabricado en 45nm, consume menos electricidad, + posibilidad de overclock, lo cual no significa que suba más , etc
La ram me parece un poco salvaje 8 GB pero no sabemos si es diseño 3d a nivel profesional, por lo demás bien, tal vez subiría a la 4870.
El disipador es el que veo un poco corto para esa cpu, posiblemente no pueda con ella, mira un scythe mugen, o scythe zipang (muy buenas reviews tiene) o un ocz Vendetta 2 o un thermalright ultra-120 si vas a overclockear.
Un saludo
ivisan2 escribió:assaraven aqui no puedes poner la p5q se puesto que no se puede hacer raid con ella, necesita la p5q a secas o la p5q pro, por lo demás es buen presupuesto pero para mi gusto no merece la pena pagar el sobreprecio del q9450 sobre el q6700 pero es en gustos.
El q9450 es más fresquito al estar fabricado en 45nm, consume menos electricidad, + posibilidad de overclock, lo cual no significa que suba más , etc
La ram me parece un poco salvaje 8 GB pero no sabemos si es diseño 3d a nivel profesional, por lo demás bien, tal vez subiría a la 4870.
El disipador es el que veo un poco corto para esa cpu, posiblemente no pueda con ella, mira un scythe mugen, o scythe zipang (muy buenas reviews tiene) o un ocz Vendetta 2 o un thermalright ultra-120 si vas a overclockear.
Un saludo

cierto es, estaba pensando en los discos y no m pare a pensar q la placa no acepta bien el raid [+risas]
el procesado elegi ese por la cache, q es superiror al 6700 (12mb vs 8mb) y en el fsb (1333 vs 1066)

de disipas no entiendo mucho, le puse uno para echarle dinero al presupuesto, ya q al final tendria q gastarselo y asi mirar por cuanto salia al final :p

la ram, si es a uso profesional si la va a necesitar, por eso la puse, sino, no le haria falta.

la grafica no le puse la 4870 pq ya se salia un poco de presupuesto ;)
La 4870 para diseño es una soberbia tontería. Con una 4850 sobra, si quieres dedicarte en serio mírate una quadro o una fireGL. Lo que te ahorras en la gráfica te lo metes en la ram que lo notarás más. Un quad es bastante importante en un pc destinado a eso. Ahora, que si yo fuera tu, me esperaba sobre marzo porque todos los core2duo y mb ya están anticuadas con los nuevos i7. Quizás si te esperas unos meses tengas un pc casi el doble de potente por ese precio.
9 respuestas