PC para diseño gráfico

Hola a todos
Veréis tengo una amiga que estudia arte y este año como proyecto está pensando en hacer un corto animado. Actualmente tiene un portátil "viejo" (un centrino con un giga de ram, creo) y dice que no le es suficiente. Pues bien, como yo soy "el que sabe de informática" me ha pedido consejo para pillarse un nuevo pc (sobremesa) y yo de hardware estoy bastante pez, y más aún si hablamos de diseño gráfico. Supongo que para la hacer el corto usará algún editor de vídeo (premiere?) y flash.

No voy a pediros que me digáis una configuración específica, sólo quiero que me aconsejéis un poco por encima, y ya decidiré los componentes siguiendo esos consejos.

Supongo que como mínimo tendrá que comprar un core2duo (se nota mucho el cambio con un quad?), y un par de gigas de ram. Con la ram estoy dudando si recomendarle más, porque es algo que nunca sobra, y más si va a trabajar con grandes cantidades de datos. Pero claro, a partir de 3 gigas necesitaría un SO de 64 bits, y que yo sepa no hay flash para 64 bits... o podría instalar la versión de 32 bits? Y luego estaría el tema de la gráfica, que no se cuanto influye a la hora de editar vídeos y crear animaciones, porque todo lo que va a trabajar es en 2D y dudo que piense jugar a algo. Bastaría con la gráfica que traiga la placa?

A ver si alguien puede aclararme un poco esos 3 puntos (core2duo vs quad, flash en 64 bits y necesidad de una gráfica dedicada), y puedo empezar a mirar algo.
bueno para temas de diseño (de cualquier tipo) con un PC el quad se hace casi necesario (depende del nivel de "profesionalidad" que se quiera dar al asunto)... en cuanto a la RAM, siempre es bueno tener la mayor cantidad posible, es decir, 4GB son mejor que 2GB (y un SO de 32bit se puede instalar sin problemas... sólo reconocerá 3.2GB, pero siempre mejor 3.2 que 2, no?)... placa, una P45, que se llevan muy bien con los quad (y como supongo que de OC nada de nada, con una de nivel medio sobre los 100-120€ sobra -P5Q Pro por ejemplo-, incluso una placa de gama baja valdría -P5Q SE, GA-EP45-DS3L-)... la gráfica no es para nada necesaria (a no ser que se utilize Adobe CS4, que lleva soporta para Nvidia CUDA y cualquier gráfica de la serie 8 -8800 G92, G80 no lo tengo claro- hacia arriba acelera el trabajo que es cosa fina), aunque no está de más poner una dedicada (3450/4350, 9500GT)...

así que resumiendo...

- CPU, QuadCore...
- Placa, P45...
- RAM, 2x2GB...
- Gráfica, dedicada (Nvidia 8800 G92 hacia arriba para Adobe CS4)...
Lo que ha dicho el compañero, yo me acabo de agenciar un 4 nucleos y el premiere va de maravilla, me mueve 4 capas de video sin inmutarse.
Si el corto animado va a ser con 3d, en max o en maya, mejor uno de 4 nucleos
Hombre, lo primero necesitarias saber de que presupuesto te habla tu amiga, antes de recomendarle nada.
Despues en realcion con su presupuesto pues valoras un poquito lo que te van comentando los compis.
Gracias a todos por las respuestas. MaestroNNU, ya se que falta el presupuesto, pero es que ella me ha dicho que necesita un pc para esto, y que le diga yo más o menos cuanto le podría salir. Mi idea es mirar que pcs podría montar siguiendo consejos como los de LordArthas y el_ramon, y presentarle un presupuesto. Según le parezca ese presupuesto pues ya concretaríamos. Ni siquiera he decidido si montárselo yo por piezas o mirar pcs ya montados (en dell o en alguna gran superficie, por ejemplo).
Ronbin escribió:...mirar pcs ya montados (en dell o en alguna gran superficie, por ejemplo).

NO, NO, NO... mal, muy mal... esto es lo último... la cpu vale para algo pero lo demás apesta, por piezas pones lo que necesitas y SABES que es de calidad...

PD: los Dell... bueno se defienden, pero nada como montarlo por piezas...
y no ha pensado en un MAC? si va a dedicarse a diseño grafico...es la mejor opcion.
7 respuestas