PC para Diseño Gráfico y de Videojuegos

Hola comunidad,

Llevo aproximadamente 2 años estudiando diseño en mi tiempo libre. Principalmente 3DStudio, Maya etc (además de engines como Unity o UE). No soy profesional ni nada, solamente lo uso para hacer mis propios proyectos y juegos y divertirme (aunque poco a poco me gustaría ir siendo más ambicioso en mis proyectos)
Actualmente tengo un portatil HP envy muy similar a este http://www.pccomponentes.com/hp_envy_m6_1103ss_i5_3210m_4gb_500gb_hd7670m_15_6_.html. No es ninguna maravilla pero para ir aprendiendo en proyectos pequeños me ha venido muy bien (aunque esta a punto de morir).

Llegados a este punto y gracias a que ahora en Navidad voy a disponer de dinero suficiente, me propongo renovar mi equipo por uno más acorde a mis necesidades. Yo ese tema no lo domino como seguramente muchos de vosotros, así que seguro vuestra opinión me ayuda bastante.
La mejor opción es pillarme un pc de sobremesa y seguramente acabe haciéndolo pero, no descarto volver a comprar otro pórtatil aunque suba el presupuesto considerablemente. Mi presupuesto máximo es 1000 euros.
Añado que también me gustaría empezar a usar el pc para videojuegos puesto que actualmente no me van muy finos jajaja.
Los requisitos que busco creo que se acercan a:
i7
12-16 gb RAM
hd 1tb

El problema principal qe tengo es a la hora de montar el PC ya que me pierdo entre tantos componentes y tantas alternativas.
Espero vuestras propuestas o opiniones ya que cualquier cosa me es válida y me ayudará.

Muchísimas gracias a todos tan solo por leerme!
No es que suba de presupuesto considerablemente, es que tranquilamente te vas a tener que gastar el doble o más para igualar el rendimiento de un sobremesa (y ya no entramos en piezas de segunda mano y eso).

Creo que el software que citas tira mucho de nucleos cuda y eso, por lo que decantate por nvidia. También tira mucho de RAM, la cual esta tirada de precio actualmente. Aprovecha y montate un sobremesa, que tienes los 8gb a menos de 50€
Ryo567 escribió:No es que suba de presupuesto considerablemente, es que tranquilamente te vas a tener que gastar el doble o más para igualar el rendimiento de un sobremesa (y ya no entramos en piezas de segunda mano y eso).

Creo que el software que citas tira mucho de nucleos cuda y eso, por lo que decantate por nvidia. También tira mucho de RAM, la cual esta tirada de precio actualmente. Aprovecha y montate un sobremesa, que tienes los 8gb a menos de 50€

Muchas gracias a los dos! Sobre todo a ti que me has dado más detalles.
Que página me recomiendas a la hora de montarmelo? El foro tiene un acuerdo con Coolmod que regalan algunas cosas, pero no se si es mejor alguna otra como pccomponentes, etc... Voy a hacer lo que dices, tengo un monitor muerto del asco en mi casa que me puede servir aunque no sea FHD. Creo que incluso me sale más rentable comprarme un portatil para el uso basico y un sobremesa para el avanzado que un portatil avanzado solamente.
la que más cómoda te sea. Hay Coolmod, PCComponentes, Xtremmedia... Según tú veas con envíos, promos y tal
Yo hace un año me monté mi PC con un objetivo parecido al tuyo. Si no tienes problemas de espacio y no necesitas transportar tu equipo, te recomiendo un sobremesa sin dudarlo. Te recomiendo que no escatimes en CPU y en RAM (mínimo 16GB). La tarjeta gráfica también es importante sobre todo para trabajar "en vivo" pero a la hora de realizar los render lo que te interesa es tener un microprocesador potente. Ve a por el i7 mas tocho que te puedas permitir. Te recomendaría también un Xeon pero viendo tu presupuesto mejor tira por un i7 y también porque si no me equivoco están mejor optimizados éstos que los Xeon para jugar.

Salu2!
5 respuestas