PC para 3dmax, photoshop, Cubase...1000-1200 euros

Hola gente, me e hecho un PC en pccomponentes. Soy estudiante de Arquitectura, pero aparte lo quiero para usar el 3Dmax para 3d y animación (esto es lo que mas requiere), Photoshop, SketchUp, Autocad...y aparte también para Cubase , aunque este no es problema ya que tengo tarjeta de sonido externa. La verdad es que es mi primera vez que lo hago por piezas y quiero asegurarme.

Procesador:_____ Intel Core i7 2600k 3.4GHz Box Socket 1155______________233 e
Placa:__________Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3_____________________________93 e
Disipador:_______Cooler Master Hyper EVO_______________________________24
RAM:___________G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9_____97
Disco SSD:______Crucial M4 128GB SATA3______________________________139
Disco Almacen:__Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB________________92
Caja:__________Cooler Master Silencio RC-550___________________________61
Fuente:________FSP Aurum GOLD 600W________________________________76
Grabadora:_____Liteon iHAS124C Grabadora DVD SATA OEM________________13
Montaje y Testeo___________________________________________________46

TOTAL IVA inclído:________________________________________________1028 E

Supongo que usaré Windows 7
El disco SSD sería para guardar el sistema operativo y todos los programas que le instale.
No se si la fuente esta bien o los vatios son correctos, creo que sí.

Me falta la gráfica en el presupuesto, estaba por cojer una Sapphire Radeon 6850, pero leyendo el principio del hilo de configuraciones pc, me e decidido por la Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica. Me quedaría en 1179 euros creo.

Me gustaría que me confirmarais si esta bién de compatibilidad, si cambiaríais algo, o dierais vuestra opinión, mas que nada para asegurarme un poco.

El presupuesto no querría ni podría subir mas (o mucho mas), además creo que ya es un pepino.

Por cierto, algún monitor si me podríais recomendar, de 24", aunque eso lo pillare aparte.

Muchas Gracias eolians

edito: no se si este post debería de estar aquí o en Configuraciones de PC, si así lo fuera perdonen la duda y/o que sea movido
si es para 3d y piensas hacer animaciones (si es solo para arquitectura no) pillate una nvidea que tienen physics
y de la fuente quiza iria a por algo mejor...
Erep escribió:si es para 3d y piensas hacer animaciones (si es solo para arquitectura no) pillate una nvidea que tienen physics
y de la fuente quiza iria a por algo mejor...

Para? physx no le va a acelerar los tiempos de render. El presupuesto esta bastante bien.
La GPU sí que acelera los tiempos de renders, los programas suelen utilizar las GPUs para renderizar y bajar los tiempos del render. Tanto nVidia como ATI, te dejo la info:

http://www.nvidia.es/object/quadro-3ds-max-es.html
http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/case-studies/Pages/case-studies-3dsmax.aspx

Si no te pones una VGA "decente" en ese equipo, lo dejarás muy descompensado en potencia de proceso para los programas que vas a utilizar.
Se referirá a CUDA.
Yo montaria un i7 3930k, que si sólo vas a trabajar, te irá mucho mejor, aunque salga más caro, son 2 cores más.
Yo cambiaria la fuente y pondria otra, una corsair cx, pondria una placa base mas barata si puede ser y meteria una nvidia con CUDA, y, como dice misael, si puede ser, le pondria un 3930k
no as pensado tambien en un monitor para tus necesidades?

lo digo, si quieres tirar a cosas profesionales, necesitas un monitor con un alto gamut de colores, con un monitor convencional puedes quedarte corto.

puedes mirar varias marcas de alta gama, como los NEC, Eizo o DELL

no es un must pero son la crema de la crema en cuento a diseño y manejo de colores se refiere.

eso si, los mejores rondan entre los 600-1000 euros, tambien los hay mas baratos pero son de gamma mas baja.
Muchas gracias por las respuestas.

1.- Primero, e estado leyendo sobre lo que me habeis recomendado sobre la gráfica, y bueno, viendo mi presupuesto, en principio me decidiría por esta:

PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3 ___________164 e
http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr3.html

o como mucho por esta, aunque me sube el precio demasiado.
PNY nVIDIA Quadro 2000 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr5.html

Las Quadro 4000 y 5000 ya ni te digo, me caigo para atras.

2.- En cuanto al monitor, tenía pensado un Dell de 24" por 200 y pico, que había visto fisicamente, y mas tarde cuando pueda pillarme otra pantalla, ya sea igual, secuandaria o ya se vería.

3.- Sobre la fuente, que tal esta por ejemplo??
Corsair CX600 V2 600W
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

4.- Sobre el i7 3930k, me quedo con el que e puesto, ya que de momento es muy caro.

Muchas gracias, espero fijarlo todo pronto
Haz una buena inversion anda...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

PD: esperate a que salgan placas mas baratas para 2011, se notara la diferencia.

Si puedes pillate algun Coler Master Hyper 212 para disipador, llevaras fresca la CPU.

El SSD no es imprescindible, mejor invierte en una grafica quadro y no en él.

Con eso iras sobrado, en una segunda actualizacion puedes meterle un el disipador (algun kit de Antec 620 vendria de perlas) y el SSD.
Dasten escribió:Haz una buena inversion anda...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

PD: esperate a que salgan placas mas baratas para 2011, se notara la diferencia.

Si puedes pillate algun Coler Master Hyper 212 para disipador, llevaras fresca la CPU.

El SSD no es imprescindible, mejor invierte en una grafica quadro y no en él.

Con eso iras sobrado, en una segunda actualizacion puedes meterle un el disipador (algun kit de Antec 620 vendria de perlas) y el SSD.

Dasten, creo que comprar plataforma 2011 y quedarte "sólo" con el 3820 es mala inversión, ya que es quadcore, para eso se pone un 2600k y se ahorra la pasta de la placa, metiendo una z68 como puso , e incluso una h67 decente.
Pues yo me iria al x79, el procesador da la talla y lleva mas cache que el 2600k, algo importante.

Como dije arriba, yo me esperaria a que sacasen placas mas baratitas, a que bajasen el precio de los HDDs, etc, etc.
Bueno, dado a mi presupuesto voy estoy entre estas dos.

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5________151
PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3__________164

Aun así creo que me cojere el quadro, ya que el otro parece que es mas para jugar y el quadro para 3dmax. De momento no creo que me haga falta mucho mas.
El disco SSD es un capricho quizas, pero quiero pillarlo.
Muchas gracias por el presupuesto Dasten, pero es mucho cambio, La fuente de alimentación me a gustado, aunque no se si con 400W está bien, el de 650W de Be Quiet vale 140 ya... no se.
DanaScully escribió:Bueno, dado a mi presupuesto voy estoy entre estas dos.

Aun así creo que me cojere el quadro, ya que el otro parece que es mas para jugar y el quadro para 3dmax. De momento no creo que me haga falta mucho mas.
Muchas gracias por el presupuesto Dasten, pero es mucho cambio, La fuente de alimentación me a gustado, aunque no se si con 400W está bien, el de 650W de Be Quiet vale 140 ya... no se.

Mejor la quadro para autocad, catia, edición y eso, que micro le vas a poner? de fuente pondria una corsair cx 500

EDIT: Ahora.. no intentes jugar A NADA, XD
Kanijo1 escribió:

Mejor la quadro para autocad, catia, edición y eso, que micro le vas a poner? de fuente pondria una corsair cx 500

CREO que es una 9600gt si no recuerdo mal xD
misael17 escribió:
Kanijo1 escribió:

CREO que es una 9600gt si no recuerdo mal xD
La verdad no se que grafica es realmente, el caso es que estas, al tener unos drivers distintos y optimizadas para este tipo de tareas rinden muchisimo mejor que las tarjetas gamers para lo dicho anteriormente, supongo que lo sabes, pero es mas que nada para dar información, un saludo!
[/quote]La verdad no se que grafica es realmente, el caso es que estas, al tener unos drivers distintos y optimizadas para este tipo de tareas rinden muchisimo mejor que las tarjetas gamers para lo dicho anteriormente, supongo que lo sabes, pero es mas que nada para dar información, un saludo![/quote]
Si si, pero a parte de eso, lo decia por aclarar que no usa un chip de gama alta actual , por lo que ni aún así sirve pa mucho salvo trabajos.
misael17 escribió:Si si, pero a parte de eso, lo decia por aclarar que no usa un chip de gama alta actual , por lo que ni aún así sirve pa mucho salvo trabajos.

A.. OK OK, no sabia que querias decir exactamente [oki]

Un saludo
Cogeré el quadro, ya que no quiero el ordenador para jugar, quizas algún momento puntual, pero no.

Estoy entre estas dos fuentes, viendo precios y vatios

Corsair CX600 V2 600W________________67 e
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

Cooler Master GX 650W V2_____________71 e
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 50w_v2.htm

Los dos son parecidos peo cual creis que es mas silenciosa? Cual recomendais?
Corsair tiene más calidad en fuentes de alimentación que CM.
juanf escribió:Corsair tiene más calidad en fuentes de alimentación que CM.

+1, y te respondo a la pregunta de cual es mas silenciosa, la verdad es que no lo se ya que no he visto funcionar esas cooler master, pero la corsair no se escucha nada, a menos que metas la oreja en el ventilador XD, vamos, que no va a molestar, antes te molestara mas el ventilador de la CPU y GPU
ok, entonces el Corsair 600w sin duda.
Ya tengo entonces la configuración decidida o casi decidida.

Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3____________________________________110
Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155______________________275
Cooler Master Hyper 212 EVO___________________________________29
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9____________115
Crucial M4 128GB SATA3______________________________________165
Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB_______________________109
Cooler Master Silencio RC-550__________________________________73
Liteon IHAS124C Grabadora DVD SATA OEM_______________________15.95
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC_________________45.95
Corsair CX600 V2 600W________________________________________67
PNY NVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3_____________________________164

TOTAL:____________________________________________________1168.9 E

si todavía cambiaríais algo o hay alguna incompatibilidad (que no creo) o simplemente opinar ponerlo por favor.
Muchas Gracias a todos por ayudarme.

Edito: La Grabadora sería Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM (16 euros) en vez de la que aparece.
Yo la veo bien, la verdad, no cambiaria nada
En serio, informarse un poco antes de hablar.

La quadro 2000 es una grafica de diseño, no tiene el voltaje que una normal, de hecho, esa grafica en MAXIMA CARGA consume unos 65w, no te hace falta una fuente de 600w para NADA.

Pillate la que te puse yo de 400w que iras sobrada, no te hara falta mas energia.

Con la quadro 2000 si se puede jugar, y MUY bien de hecho (no es una GTX peero). Yo con una quadro juego al Modern Warfare 2 con TODO en Max, a resolucion 1680x1050 a 60 FPs constantes. Al LoL mas de lo mismo, asique para jugar tampoco tendras problema.

Yo me quedaba con la que puse...
Dasten escribió:En serio, informarse un poco antes de hablar.

La quadro 2000 es una grafica de diseño, no tiene el voltaje que una normal, de hecho, esa grafica en MAXIMA CARGA consume unos 65w, no te hace falta una fuente de 600w para NADA.

Pillate la que te puse yo de 400w que iras sobrada, no te hara falta mas energia.

Con la quadro 2000 si se puede jugar, y MUY bien de hecho (no es una GTX peero). Yo con una quadro juego al Modern Warfare 2 con TODO en Max, a resolucion 1680x1050 a 60 FPs constantes. Al LoL mas de lo mismo, asique para jugar tampoco tendras problema.

Yo me quedaba con la que puse...

Dasten, estás comparando una quadro 2000 con una 600, con la 2000 si podras jugar a algo pero con la 600 ni de coña.

Otra cosa, lo de la fuente, es cierto que podria ir con una corsair cx 500 o incluso 430, pero yo preferiria dejar la de 600 por si amplia algo del pc o por si hace OC Al micro, se que si hace OC no aumentara mucho el consumo, pero mas que nada en vista a un futuro, tampoco hay tanta diferencia de precio
Aun con OC no creo que tenga problemas.

Y en la configuracion yo le puse una 2000, no una 600, hablo de mi config xD
Dasten escribió:Aun con OC no creo que tenga problemas.

Y en la configuracion yo le puse una 2000, no una 600, hablo de mi config xD

Hombre, yo tambien le pondria una 2000, pero mira lo que dice el dueño del hilo:

Hablo de la 600 por que no se va a poder permitir la 2000

Con OC no tengo problemas, pero repito, desde mi punto de vista veo bien meter la corsair cx 500, alomejor una cx 600, sobretodo con la quadro 600 se le queda muy grande, pero vamos.. eso depende de el y de la futura ampliacion del pc
Entonces lo que quiera, son para cosas distintas.

Si quiere reducir los tiempos de render que invierta en procesador y no en grafica.
Con las quadro o firegl/firepro hay que gastarse la pasta y saber bien que modelo comprar (hay un sobreprecio brutal en las graficas profesionales), sino mas vale comprar una normal.
Anubi escribió:Con las quadro o firegl/firepro hay que gastarse la pasta y saber bien que modelo comprar (hay un sobreprecio brutal en las graficas profesionales), sino mas vale comprar una normal.

Evidentemente, aunque eso de que mas vale pillar una normal.. si solo va a editar una normal del mismo precio rendirá bastante menos que la 600
Bueno le e añadido unos USB, y lector de tarjetas y ya e echo el pedido. Muchas gracias de verdad a todos por ayudar, así sí XD
29 respuestas