PC PARA 3D/JUEGOS

Buenas amigos.

Os escribo para ver si podríais darme algún consejo para mejorar/cambiar/optimizar la configuración que me he hecho para 3D/Juegos.

Me dedico al diseño/animación/infografía 3D, y necesito una buena máquina.

Me he hecho una configuración en pccomponentes a ver que os parece:-

PRESUPUESTO PARA GASTAR, 3100€

- Intel Socket 2011 - Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box
- Asus Rampage IV Extreme
- Refrigeración Líquida - CoolerMaster Seidon 240
- Cooler Master Silent Pro Hybrid 1300W Modular
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Zotac GTX Titan 6GB GDDR5
- Memorias DDR3 2133 - Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2X8GB CL11
- Monitor LG IPS277L 27" IPS LED
- Caja Torre NZXT Phantom 820

Gracias de antemano amigos, a ver qué opinais sobre dicha confi, qué dejaríais, qué cambiaríais, os parece bien, mal... cualquier opinión es buena y os estaré agradecido.

Un saludo y gracias!
El proce es una pasada, yo miraría si la diferencia de precio merece la pena por el rendimiento. Has pensado en un doble núcleo con Xeon? no sé por cuanto andará eso,

La gráfica... Vas a usar cuda? Por otro lado no sabría decirte si una cuadro o la bestia esa que montas :-) será mejor o peor. Además que habría que mirar si las aplis que usas, aprovechan el procesamiento de la gráfica.

Yo le pondría un ssd, incluso miraría para poner una ramdisk, e incluso más memoria ram.

No tengo ni idea de 3d (lo justo) Pero sé que necesitas procesamiento a tope y mucha memoria que sea lo más rápida. además de ver si vas a usar la gráfica como co-procesador...

La caja esta: Cooler Master Cosmos II, ventilación.... si le vas a dar caña, te hará falta un suplemento en la gráfica, crear presión positiva (que entre más aire del que sale)

Pero miraría, si vas a darle uso profesional, los xeon.

EDITO: Ah! que también es para jugar... Con el SSD te vale. Con el proce no me meto, pero son 1000 € creo... me parece una locura jajaja.
Veo un buen equipo, pero le sobra fuente (y bastante) y la titan la cambiaría por una 780, creo que la diferencia de precio no está justificada. Metería 32gb de ram.
edy 00116 escribió:Veo un buen equipo, pero le sobra fuente (y bastante) y la titan la cambiaría por una 780, creo que la diferencia de precio no está justificada. Metería 32gb de ram.

+1, y como fuente mejor corsair ax860i y vas sobrado a mi parecer.
Con el ahorro de esos cambios invierte en cambiar el monitor por uno 2550x1440p y un SSD de 256GB.
Muchísimas gracias por vuestros consejos amigos. Os haré caso.

Que monitor me recomendais calidad/precio?

Y marca de SSD también calidad precio?

Un saludo y gracias de nuevo!
De monitor este está bien:

Dell UltraSharp U2713HM

Los ips de dell tienen muy buena fama.

De ssd te recomiendo un samsung 840 pro sin dudarlo.
Muchísimas gracias Edy, al final la confi ha quedado así:-

- Intel Socket 2011 - Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box
- Asus Rampage IV Extreme
- Refrigeración Líquida - CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H110
- CORSAIR Ax860i 80plus Platinum
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- SAMSUNG SSD 840 PRO 128
- ASUS NVIDIA GTX 780 3GB
- RAM G.skill Ripjawsz Ddr3 1600 Pc3-12800 32gb 4x8gb Cl10
- Monitor DELL ULTRA SHARP U2713hm 27" Ips Led
- Caja Torre NZXT Phantom 820

PRECIO TOTAL 3180€ con WINDOWS 7 PROFFESIONAL y montaje.

¿Me recomendáis windows 8 o windows 7? LLevo 3 años con windows 7 y me ha ido bastante bien, pero he leído que el 8 no está mal y consume menos recursos. ¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
El 840 pro de 128 tiene 2 años de garantía, el de 256 tiene 5, yo me estiraba.

La 780 si puedes pillar una con refrigeración mejorada (evga acx, asus dc2, msi lightning...) te lo recomiendo, mi giga wf3 con un par de ajustes se pule a la Titan de stock.

PD: pepinaco!
Efectivamente Edi la tarjeta es la versión con refrigeración mejorada, Asus GeForce GTX780 DC2OC 3GB GDDR5 . Está bien esta?

Con respecto a lo del 840.. ya no puedo estirarme más jajaja. Con 128 gb ssd tendré de sobra?

Nunca he usado ssd, y realmente para qué se usa? Para instalar el sistema operativo y mejorar el arranque?

Podrías explicarme un poco cómo debería configurarlo junto con el otro disco duro SATA 1tb?

Eres un crack Edy, gracias por tu ayuda tío.

Saludos!
Dentro de 15 dias sacan los nuevos 2011 y alguna placa nueva. Esperate y pilla el 4930K que es la version nueva de el 3930K con 200mhz mas, menor consumo, 7% mas de rendimiento y mayor OC.

Y mismo precio

Un saludo!
Gracias Caniyan, te haré caso en lo del procesador. Tampoco puedo esperar mucho, estas seguro que en 10 días o así estarán operativos?

¿Qué me recomendáis windows 7 o windows 8?

Saludos y gracias!
Intel nose si esta semana o la que viene a lo mas tardar hace una conferencia donde presenta los nuevos micros, pruebas, nuevos SSD etc etc.
Y al dia siguiente ya estan los productos a la venta.

Respecto a windows yo iria a por el 8.Y hablando de actualizaciones en breves saca la version 8.1

Un saludo
Milocore escribió:Efectivamente Edi la tarjeta es la versión con refrigeración mejorada, Asus GeForce GTX780 DC2OC 3GB GDDR5 . Está bien esta?

Con respecto a lo del 840.. ya no puedo estirarme más jajaja. Con 128 gb ssd tendré de sobra?

Nunca he usado ssd, y realmente para qué se usa? Para instalar el sistema operativo y mejorar el arranque?

Podrías explicarme un poco cómo debería configurarlo junto con el otro disco duro SATA 1tb?

Eres un crack Edy, gracias por tu ayuda tío.

Saludos!

Con 128gb llega de sobra para windows y programas principales y algún juego. Su función es acelerar la carga de todo lo que instales en el. Para configurarlo únicamente pones la controladora en ahci y instalas windows (7 o 8 según gustes)

PD: No sabía que iban a salir nuevos modelos s-2011, no es mala idea esperar unos días so no te urge.
PD2:yo instalaría w8, pero si no te sientes cómodo con él, el w7 es perfectamente válido, eso si, 64 bits si o si.
Con ese maquinón pon windows 8, da igual que en juegos te tire 2-3 fps más lento que en w7 (no creo que llegue a tanto), en escritorio y tal a mi me parece que se mueve algo más ligero que w7, si no te familiarizas pones el skin de w7.

Con el ssd te va abrir los programas de 3d y de uso profesional en un plis, y para guardar archivos grandes o lo que sea termina muchísimo más rápido, los accesos son instantaneos etc... en ese presupuesto tienes que tenerlo. Recuerda, además de lo que te dijo Edy, desactiva los puntos de restauración para que no te consuma espacio en el ssd (salvo que tengas tendencia a perder archivos xD).

Lo de los nuevos 2011 es un puntazo, puestos a comprar al mismo precio pues te merece la pena esperar almenos a que aparezca una review fiable y ver que tal.
Muchísimas gracias chicos! Sois unos cracks!

Ya os comentaré a ver que tal, creo que me voy a esperar a los nuevos i7.

Saludos!
14 respuestas