un hilo interesante! yo tengo un pc bastante bueno, que compré basicamente para trabajar, y amplié después con una 8600, para poder jugar a algo si me apetecía. Me he pasado call of duty 4, jericho, y algunos juegos que antaño no me iban como es debido (farcry, por ejemplo). También he empezado el lost planet, pero tengo que jugar a poca resolución. Fue cuando salió GTA IV cuando empecé a pensar seriamente en comprarme la 360, para poder disfrutar de una experiencia más instantánea, el juego online, etc.
Por otro lado, el PC siempre será una plataforma inagotable de diversión, por la lista enorme de juegos que hay en el mercado, y los emuladores, que, no nos engañemos, han sido una manera fabulosa de poder experimentar la historia completa del videojuego como no pudimos cuando eramos pequeños y teníamos juegos nuevos de higos a peras. Aün recuerdo emumania, emudek, tomalinks...!qué tiempos!.
Yo nunca vendería un pc para comprar una consola. Si acaso, la tarjeta gráfica (que la sustituiría por una más mundana).
Por cierto, si a alguien le apetece ir a liarla un poco por liberty city en el modo libre, que añada mi gamertag: "un tipo feliz" -sin comillas-
Como anécdota final, os contaré que hace poco compré el gears of war pal-uk para pc, y su instalación fue un infierno de "instale estos drivers o le petamos el culo" y "el archivo ha realizado una acción inesperada y aumentará su frustración". Incluso llamé al sat de microsoft a ver si sabían decirme que copón pasaba, pero ellos, ni idea, sólo la explicación "oficial": un parche que resultaba insuficiente.
Finalmente, descubrí en un foro que el problema al arrancar el juego se evitaba ejecutandolo en modo administrador, pero, !sorpresa! -sin acceso a games for windows live-, quién sabe por qué extraño motivo que, evidentemente, no tenía ganas de solucionar después de días intentando simplemente arrancar el jueguecito. Una vez dentro, y sin haber sufrido otro problema de la versión pc -el borrado de partidas guardadas-, puedo decir que he disfrutado el juego en todo su esplendor, a pesar de algún tironcejo que hace hasta que carga todo el escenario -incluso habiendo cambiado esa linea del archivo de configuración que sugieren por ahí-.
Esto con la versión de consola no pasa. Sacas el disco, lo metes, y a jugar. A veces algunas cosas es mejor que sean simples.