PC nuevo y no puedo instalar WinXP

hola, tengo un problemon.

tengo un ordenador recien comprado, me he metido en la bios y he puesto que el primer boot sea el cd.rom y el 2º el disco duro, el 3º desabilitado(disabled).

componentes solo estan disco duro y cd-rom, no tengo lectores de tarjetas ni disquetera....

es un AM2 MSI k9vgm DDR2 pcx
AMD aM2 Athlon 64 5000+ DC
1GB DDR2 667 kingston
svga 256mb FXF 8400 gs pcx turbo
....
....

no creo que haga mucha falta ponerlo , pero por si acaso, bueno, yo tengo 2 ordenadores en casa y varios que me han dado para meterle windows tras formatearlo y tal.

mi problema esta aki:
abro la bios y cambio a modo CDROM para que detecte el cd.
me sale BOOT CD: y me lee el CD, ahora me pone que esta mirando la lista de componentes, y se queda el ordenador sin hacer nada, con la pantalla en negro, y no hace nada de nada, y para apagarlo solo puedes quitar el cable, no se apaga ni dejando el boton de apagado pulsado.

nunca he tenido este problema, pero claro, ahora me ha sucedido
a ver si alguien me pudiera ayudar
yooop escribió:hola, tengo un problemon.

tengo un ordenador recien comprado, me he metido en la bios y he puesto que el primer boot sea el cd.rom y el 2º el disco duro, el 3º desabilitado(disabled).

componentes solo estan disco duro y cd-rom, no tengo lectores de tarjetas ni disquetera....

es un AM2 MSI k9vgm DDR2 pcx
1GB DDR2 667 kingston
svga 256mb FXF 8400 gs pcx turbo
....
....

no creo que haga mucha falta ponerlo , pero por si acaso, bueno, yo tengo 2 ordenadores en casa y varios que me han dado para meterle windows tras formatearlo y tal.

mi problema esta aki:
abro la bios y cambio a modo CDROM para que detecte el cd.
me sale BOOT CD: y me lee el CD, ahora me pone que esta mirando la lista de componentes, y se queda el ordenador sin hacer nada, con la pantalla en negro, y no hace nada de nada, y para apagarlo solo puedes quitar el cable, no se apaga ni dejando el boton de apagado pulsado.

nunca he tenido este problema, pero claro, ahora me ha sucedido
a ver si alguien me pudiera ayudar

prueba con otro cd de windows,no vaya a estar malo.......
el cd no puede ser, porque hace 2 dias instale windows con ese mismo cd en mi otro ordenador que daba problemas
Tb puedes intercambiar temporalmente el lector con el ordenador en el q lo instalaste correctamente para instalarlo en el nuevo...

Salu2
mañana probare a ver si es el lector, pero no deberia porque ya que es nuevo.

acabo de probar con 3 cds de windows distintos, en los 3 me hace lo mismo , ahora despues de poner que el programa comprobara componentes o algo de eso, me saca ya la pantallita azul de instalacion, y se pone a cargar cosas y de repente se queda en uno leyendo y no sigue.

vamos, no termina de cargar y por tanto no puedo ni formatear ni instalar

EDITO: he probado 4 cds de windows distintos (el windows UE y se bloquea antes de entrar a la pantallita de color azul)
No se si te servira de algo, pero... ¿has probado con introducir una Live CD de Linux? Intentalo y si es algun problema de Hardware seguro que te dice que error es y a que dispositivo afecta.

Un saludo.
Una pregunta,¿el disco duro es SATA?si es asi tendras que crear un disquete con los drivers SATA de tu placa base,nada mas arrancar la instalacion pulsar F6;cargar los driver SATA y continuar la instalacion normalmente.
Un saludo.
Si el PC es nuevo que te lo cambien por otro, leñe.
Psmaniaco escribió:Una pregunta,¿el disco duro es SATA?si es asi tendras que crear un disquete con los drivers SATA de tu placa base,nada mas arrancar la instalacion pulsar F6;cargar los driver SATA y continuar la instalacion normalmente.
Un saludo.

lo 1º q no tiene disquetera, lo 2º no tengo drivers en disquete.

lo que voy a intentar segun me han dicho es cambiar el lector cdrom a ver si es eso
Cámbialo, pero a Master del IDE2 y prueba. Creo que había versiones dfe XP que no se instalaban bien desde lectores que no fueran Master.
Yo no creo q sea problema del cd si se te queda en el chequeo del post. Probaria a kitarle la pila a la placa unos 10 min y q se restauren los valores por defecto de la BIOS.
Pero a mi me da que es un problema de placa o algun dispositivo q te esta dando por saco. Prueba arrancar sin nada conectado ni HDD ni CD (aunque no tengas nada tendria que pasar y darte erro de hdd not found o alguno parecido).
Si lo sigue haciendo prueba arrancar sin memoria o intercambia los modulos por si algun estuviera defectuoso, arranca con uno luego kitas ese pones el otro etc....
Si aun asi sigue buff pensaria q es un problema de placa.

Si quitando algun dispositivo pasa del post pues es algun dispositivo o su cable.
Lo que puedes hacer es con el nlite me parece que se llamaba un disco de instalacion de windows con los drivers sata ya integrados y asi a ver si te coge. Si no no se me ocurre otra cosa sino fallo de hard.
Lo que puedes hacer es con el nlite me parece que se llamaba un disco de instalacion de windows con los drivers sata ya integrados y asi a ver si te coge. Si no no se me ocurre otra cosa sino fallo de hard.
Prueba lo del CD a ver,ya de paso mira a ver si el disco duro es SATA o IDE,si es SATA tendras que ponerle una disquetera para poder cargar esos drivers,si no podras instalar el XP(el Vista no los necesita ya que los tiene integrados,pero el XP no),si es IDE deberia de instalarse sin problemas.
Un saludo.
Fijo que es por el tema SATA.

Si tienes mas de un HD desconectalo, y si tu bios te lo permite haz que te dectecte el SATA como si fuese IDE y vuelve a probar. Sino tendras que meterle una disquetera para salir del paso.
O buscarse un XP de esos que incluyen drivers y cosas dentro [angelito]
el diso duro es SATA.

a veces me lee el windows y empieza a leer, otras veces se ha quedado justo antes de entrar a la pantalla azul de la instalacion de windows.

probare lo del tema de crear un windows xp con los drivers con el nlite.

lo que yo nose.... porque en mi ordenador cuando me lo compre no me hizo falta hacer todo el tinglado este de meter los drivers del disco duro.... y eso que tengo SATA, y ademas 2.

en este pc es cuando me ha dado problema, no se, luego ya ire comentando alguna cosa mas.

gracias por la ayuda y las respuestas.

----------------

estas son las piezas del pc,
AM2 MSI k9vgm DDR2 pcx

de donde se bajan los drivers????
Debes decirnos el modelo de tu placa,si es SATA tu problema esta en que el XP no tiene los drivers SATA en el disco de instalacion,mira la marca y el modelo de tu placa,hay tiene que haber un archivo que permita crear un disquete con el driver necesario,inicias de nuevo la instalacion y nada mas arrancar pulsa F6,te dira si quieres instalar desde un disquete los drivers SCSI o RAID y selecionas la unidad del disquete(tendras que poner previamente una disquetera,y no se lleva,pero no sabes si alguna vez la vas a necesitar)y cargas el driver(si salen 2 pues carga los 2)y sigue con la instalacion.
Un saludo.
queria deciros que acabo de abrir el pc, y resulta que el cdrom es conexion por sata tambien.

el HD esta en el sata 1, y el cd rom en el sata2.

tiene 2 conexiones para IDE, voy a probar a poner un cdrom de los de IDE a ver que tal, luego os cuento

EDITO: bueno, bueno, bueno....
he quitado el cdrom sata y he puesto un cd-rom IDE y a la primera lo ha cogido.

ya esta formateando.

queria preguntar una cosa, creeis que si vuelvo a formatear dentro de X tiempo volvera a pasar eso con el cdrom SATA?
lo pregunto por ir a comprar un CDROM IDE y dejar los 2 puestos
Es posible,pon el IDE y el SATA por si acaso,una cosa,pon el IDE en el puerto IDE 2 como master(o maestro)y deja el disco duro SATA y el otro lector como estan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es posible,pon el IDE y el SATA por si acaso,una cosa,pon el IDE en el puerto IDE 2 como master(o maestro)y deja el disco duro SATA y el otro lector como estan.
Un saludo.

ahora mismo tenia solo el disco duro en el sata1, y el cdrom en el IDE1, el otro lo tengo desconectado.

pero luego cuando llegue a mi casa lo pongo como me dices, uno al sata 2 y otro al IDE2. muchas gracias

PD: Te acepto el duelo de montruos :D, aunque hace 2 años queno toco las cartas
Jejeje,de nada,no pasa nada,tambien acepto unas birras [jaja]
Un saludo.
21 respuestas