PC nuevo... y dudas

Bueno, voy a cambiar mi PC que ya ha servido lo suyo durante los ultimos 6/7 años y ando con muchas dudas debido a que no he mirado como funciona el hardware en los ultimos años.

Tengo una vaga idea de lo que voy a comprar pero quisiera aclarar dudas. Básicamente lo usaré para jugar ocasionalmente y mirar videos. Sin embargo preferiría no cambiar componentes en bastante tiempo y que me tirase bien (juegos al menos a medio despues de dos años y sin demasiados tiempos de carga en aplicaciones en general).

Estoy entre coger gama media o gama alta y los siguientes componentes (que más o menos tengo claros):
- Procesador: Q6600 o Q9450
- Grafica: 8800 GTS (e ir tirando para luego cambiarla) o 9800GX2 (para tenerla ya practicamente durante 3/4 años)
- Alimentación: Corsair 620W
- RAM: 4Gigas OCZ (DDR2)

Luego no sé que coger para la caja, la placa base y de disipador. Nunca he hecho overclocking antes pero me han dicho que ahora es más fácil hacerlo. Si es así tal vez cogería estos tres compenentes de forma que pueda hacer un overclocking estable pero sino los cogería más normalillos.

¿Ideas?
Te has olvidado de lo más importante.... el presupuesto!
accma escribió:Te has olvidado de lo más importante.... el presupuesto!

No tengo. A ver, alrededor de los 1000 (300 euros más o menos dependiendo de que salga más a cuenta, no se si cogería un procesador/placa de menor presupuesto pero a cambio le meto una gráfica y RAM más potente). Si me sale más barato cambiaré algún componente externo (monitor, altavoces, etc) pero más o menos es eso lo que tengo en mente.
q6600
x38-ds4/5
2x1024 ocz
corsair vx550
8800gts
500gb WD

Y lo demas a tu gusto, y ya tienes un PC que te va a durar tiempo.
-q9300/q9450... aqui al gusto
-asus p5e/maximus formula... tb al gusto (yo prefiero asus a gigabyte)
-4Gb a 1066 muskin... que estan baratos (eso si SO de 64 bits)
-zerotherm nirvana nv120... un buen disipador
-antec p182... una caja excelente
-9800 gtx... mejor que la gts por el mismo precio
-corsair hx620... un fuente genial
-hd 500 seagate 7200.11 32mb... probalblemente el mejor hd del momento

-lo demas al gusto del consumidor...
A ver, que tal esto. Marco en negrita los que aún tengo dudas importantes.

Placa (aqui tengo muchas dudas):
Asus P5N32-E SLI Plus Socket 775 (más normalilla)
gigabyte GA P35 DS3L (no conozco las gigabyte demasiado bien pero es la que he visto recomendada)
asus p5e/maximus formula (tengo entendido que son un poco pasadas de rosca/overkill)
Gigabyte x38-ds4/5 (no la conozco)

Procesador:
Q6600 vs Q9450 (lo decidiré más adelante)

RAM:
Mushkin vs OCZ... ¿qué es preferible?

Alimentación:
Corsair hx620

Disco duro:
Seagate Barracuda 500GB 7200 SATA-300

Disipador:
Arctic Cooling Freezer 7 Pro (el que tenía pensado originalmente)
zerotherm nirvana nv120 (recomendado por LordArthas)

Gráfica:
8800GTS (para que me aguante un rato)
9800GX2 (para que me aguante bastantes años)
Aqui tengo la duda se si la GX2 vale la pena y/o si no sería mejor tal vez conectar 2 GTS via SLI... el problema es que nunca he conectado nada de esta forma así que no se si será dificil de instalar o si luego tendré que estar muy pendiente de ir configurandolas en windows para no tener problemas.
Bueno, seguimos en lo de siempre la informátca es para comprarte algo Y A LAS 2 HORAS TIRARLO, pues tienes algo 3 veces mejor y al mismo precio ke el tuyo, en el peor de los kasos más baratos
SI SIEMPRE KIERES ESTAR A LO ÚLTIMO, eso no te aguantará 3 años ni de koña, menos ahora ke al parecer las 9900 están "a la vuelta de la eskina", eso sí, por esa regla de 3 no te kompres nunka nada, porke va a salir dentro de un tiempo algo mejor y así estás toda la vida, el punto intermedio a mi parecer es la 8800GTS y no la brutalidad de la 9800GX2, pero allá cada uno, sigo kon lo de siempre, salu2

PD, la opción de sli de 2 calidad media/alta Y NO 2 DE 400 PAVOS KADA UNA, no me parece tan desmesurada.
Siggy escribió:8800GTS (para que me aguante un rato)
Te va a durar lo mismo la 1 como la otra.
Antes de meter una 9800GX2 yo optaria por un SLI de 9800GTX que segun tengo entendido rinde mas, aunque al hacer esto tendrias q pensar en una placa base con chipset nvidia.
Antes de meter una 9800GX2 yo optaria por un SLI de 9800GTX que segun tengo entendido rinde mas
Total... la 9800gx2 son 2 8800gt/gts en una unica tarjeta, y una 9800gtx es practicamente una 8800gts...

Si los juegos no van bien con SLI, ni la GX2 ni un SLI de GTX va a valer, ademas...

mechon escribió:menos ahora ke al parecer las 9900 están "a la vuelta de la eskina"
"dentro de poco" habra un cambio de arquitectura, y no de refritos, y eso si sera mas interesante.

Ademas de que las 2 posibles combinaciones cuestan 500 €! [flipa] Que es mas o menos lo que costaran las futuras 9900.
Tachada la GX2 de la lista entonces. Ya cambiaré la grafica cuando haga falta.

Queda entonces la duda entre disipadores, ram y placas (sobre todo las placas).

EDIT: Ah, bueno no he mirado la de ATI (la 3870) pero es que me suelen recomendar nvidia. ¿O vale la pena?

EDIT2: Adriantxu, en ese sentido tienes razón. Eso también descarta la 3870, ¿no?
Siggy escribió:Tachada la GX2 de la lista entonces. Ya cambiaré la grafica cuando haga falta.

Queda entonces la duda entre disipadores, ram y placas (sobre todo las placas).

EDIT: Ah, bueno no he mirado la de ATI (la 3870) pero es que me suelen recomendar nvidia. ¿O vale la pena?

EDIT2: Adriantxu, en ese sentido tienes razón. Eso también descarta la 3870, ¿no?
En mi opinion, las configuraciones SLI/CF quedan descartadas, a no ser de que te regalen una grafica exactamente igual. Ten en cuenta que por ese dinero (la 9800gtx mas barata creo que esta por 240, luego X 2 ) 480, + una placa con chipset Nvidia echale... ya que, si no me equivoco, las placas con chipset Nvidia son mas caras, aparte de ser menos potentes), te podrias coger una unica 9900, que si son de verdad una nueva arquitectura tienen que superar con creces a estas de ahora.

Mira, yo con una placa con chipset p35, una 8800gts de las nuevas y un q6600 pienso aguantar la leche.

En cuanto a la 3870 Vs 8800gts las de Nvidia son mas potentes (obviamente cuestan mas).

Ademas, si te montas un SLI/CF tienes que pensar eh: fuente de alimentacion buena y con muchos amperios y watios, la factura de la luz va a aumentar, el calor de tu torre va a aumentar tambien... Y que vas a ganar?? Un puñado de FPS en algunos juegos y en otros no??

Hay muchas reviews hechas y ves que las configuraciones SLI/CF a veces pierden FPS contra una unica tarjeta.
Otra cosa, he puesto quad partiendo de usarlo de cara a unos cuantos años pero si cambian toda la arquitectura dentro de poco tal vez sería más sensato meterle un dual core E8400 y (teniendo en cuenta que muchas de estas placas aceptan tanto quad como dual core) cambiarlos por unos quad cuando las aplicaciones realmente los aprovechen.

Es una pregunta, si da igual porque los quad igualmente no van a ganar demasiado en potencia/ no va a haber apenas diferencia respecto a los duo excepto si te dedicas a juguetear con videos, cogería el duo pero si vale la pena creo que no hay apenas diferencia.
12 respuestas