Edguy escribió:Buenassssss , pues que tevoy a decir, un pepinaco de PC
Yo cambiaría ese procesador, ¿algún software tuyo necesita mucha capacidad de cálculo?, con un 1600x o un 1700x y le haces un poco de OC, ay tienes una bestia parda y te ahorras unos eurillos. Con la RAM, igual, pillate 16 GB que de momento ya vas muy bien. La refrigeración un buen Noctua y con lo que te ahorras, intenta llegar a la 1080 Ti que es lo que te va dar ese salto de calidad en comparación con la configuración que has puesto.
Por lo de la placa, siempre me ha gustado más Asus que Gigabyte, aunque reconozco que en AMD, Gigabyte está un poco por encima.
Un saludo.
Joseahfer escribió:@Jares me he pasado 50€ del presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/D24cD9002
Jares escribió:Uhm, otro que me pone el 1700x, ¿no hay tanta diferencia con el 1800X?
Joseahfer escribió:@Jares no creo que merezca la pena pagar más de 100€ por el 1800X respecto al 1700X.
No te negaré que los inicios de AsRock fueran malos, la basura de Asus. Si te sientes más cómodo con una de Asus, mala no será, aunque me parece mejor la opción de AsRock.
Respecto a las líquidas premontadas, no sé qué ve la gente en ellas, refrigeración y ruidos similares costando casi el doble. En esa torre (que entiendo, te gusta) hay espacio para un bonito NH-D15.
Si te preocupa la disipación de la gráfica, te pillas una de turbina y que lo saque fuera de la caja.
Si finalmente te decides por la otra opción, metería 1x16GB y me evitaría posibles problemas de no poder subir tanto las frecuencias con un 4x8GB.
Joseahfer escribió:@Jares si miramos la review de Guru3D, sí que verás que el X62 le saca un par de grados al NH-D15, así como un par de dB menos. Pero me sigue pareciendo insuficiente para la diferencia de precio.
También te puedes ver los Mugen, de Scythe, la revisión B del 5 está de tu a tu con el NH-D15 y cuesta 30€ menos, pues en Noctua no dejas de pagar por marca también. A 58€ vendido por Amazon.
https://www.amazon.es/Scythe-SCMG-5100- ... B06ZYB8K77
La diferencia es que el 1800X debería tener mejor oblea, por lo demás (sin tener en cuenta las frecuencias de fábrica) iguales.
Jares escribió:Joseahfer escribió:@Jares si miramos la review de Guru3D, sí que verás que el X62 le saca un par de grados al NH-D15, así como un par de dB menos. Pero me sigue pareciendo insuficiente para la diferencia de precio.
También te puedes ver los Mugen, de Scythe, la revisión B del 5 está de tu a tu con el NH-D15 y cuesta 30€ menos, pues en Noctua no dejas de pagar por marca también. A 58€ vendido por Amazon.
La diferencia es que el 1800X debería tener mejor oblea, por lo demás (sin tener en cuenta las frecuencias de fábrica) iguales.
Bueno estoy dandole vueltas, y quizás este sea mi configuración final.
Ryzen 1700X (que de overclock poco sé, pero se aprende)
Gigabyte Aorus X370 Gaming K5
RAM Corsair Vengeance RGB 16Gb 3200Mhz
M2 Samsung EVO 250Gb
HDD Toshiba 2Tb 7200rpm
Caja Antec P8
NZXT Kraken X62
Fuente EVGA G2 650w
Monitor Benq SW2700PT
Gráfica Gigabyte Aorus 1080
Ayer se me quedaba en 2509€ hoy en 2520€
Termino por decantarme por la RL X62, el D15 es mas barato y buena opción, pero después de ver videos y verlo en persona, me parece demasiado tocho para dentro de la caja y armatoste, en mi opinión lo veo más molesto que beneficioso, por ello, y tras ver que el X62 es algo más silencioso y que refiera mejor, aunque sea más caro me decanto por el.
Respecto al a fuente la EVGA G2 es 10€ mas barata que la G3, y seguramente sean lo mismo por dentro.
a lo referente a la placa base, hay ando un poco con dudas, he terminado eligiendo la Aorus K5, pero tengo dudas con la Asus Prime Pro, la Asrock F4, y la MSI carbon pro. ¿Por cuál os decantaríais vosotros y por qué?
y por ultimo, la grafica la Aorus 1080, con lo que me rebajo de la placa, y del micro me da para subir a una 1080 que sale a 589€. la veis buena opción?
Perdón por dar el tostón pero no quiero equivocarme en la elección de los componentes, ya que es un ordenador para años vista, y un gran desembolso. no quisiera que en un año me cabreara por no haberlo hecho bien ahora.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Stin escribió:Jares escribió:Joseahfer escribió:@Jares si miramos la review de Guru3D, sí que verás que el X62 le saca un par de grados al NH-D15, así como un par de dB menos. Pero me sigue pareciendo insuficiente para la diferencia de precio.
Bueno estoy dandole vueltas, y quizás este sea mi configuración final.
Ryzen 1700X (que de overclock poco sé, pero se aprende)
Gigabyte Aorus X370 Gaming K5
RAM Corsair Vengeance RGB 16Gb 3200Mhz
M2 Samsung EVO 250Gb
HDD Toshiba 2Tb 7200rpm
Caja Antec P8
NZXT Kraken X62
Fuente EVGA G2 650w
Monitor Benq SW2700PT
Gráfica Gigabyte Aorus 1080
Ayer se me quedaba en 2509€ hoy en 2520€
Termino por decantarme por la RL X62, el D15 es mas barato y buena opción, pero después de ver videos y verlo en persona, me parece demasiado tocho para dentro de la caja y armatoste, en mi opinión lo veo más molesto que beneficioso, por ello, y tras ver que el X62 es algo más silencioso y que refiera mejor, aunque sea más caro me decanto por el.
Respecto al a fuente la EVGA G2 es 10€ mas barata que la G3, y seguramente sean lo mismo por dentro.
a lo referente a la placa base, hay ando un poco con dudas, he terminado eligiendo la Aorus K5, pero tengo dudas con la Asus Prime Pro, la Asrock F4, y la MSI carbon pro. ¿Por cuál os decantaríais vosotros y por qué?
y por ultimo, la grafica la Aorus 1080, con lo que me rebajo de la placa, y del micro me da para subir a una 1080 que sale a 589€. la veis buena opción?
Perdón por dar el tostón pero no quiero equivocarme en la elección de los componentes, ya que es un ordenador para años vista, y un gran desembolso. no quisiera que en un año me cabreara por no haberlo hecho bien ahora.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda
Hazte un favor y pillate este pepinazo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6650A787D
Joseahfer escribió:@Jares perder como tal, perderías la opción a SLI. Y un par de lanes que ofrece el chipset.
Respecto a las placas en sí, pues no se les puede pedir mucho a las B350, pues como mucho ofrecen hasta 4 fases reales en su VRM.
Luego si subimos al chipset X370, pues nos encontramos con mejores VRM. Aunque sin meternos en ello, una Prime Pro o una K3 respecto a una Crosshair o K7 pierden básicamente el toqueteo del BCKL.
¿Compensa? Uhm... Tener una mejor placa nunca está de más, pero hasta qué punto necesitarías una. Yo creo que una Prime Pro debería cubrir tus necesidades.
Joseahfer escribió:@Jares más interesante la opción de Asus, creo además que a Gigabyte se le ha ido de las malos lo de los colorines.