PC nuevo se resetea jugando a Overwatch

Buenas,

He comprado y montado este equipo:
- Micro AMD FD8370FRHKBOX - 8 x 4.0 GHz
- Placa ASRock 980DE3/U3S3 R2.0
- Fuente 700W Enermax EMP700AGT
- Grafica Gigabyte GeForce GTX 950 OC 2 GB DDR5
- Memoria Kingston HyperX Fury DDR3 8 GB

Le he instalado windows 10 y va muy bien. Al jugar a Overwatch a veces se reinicia; unas veces puedes estar jugando 2 horas y no pasa nada y otras veces puede reiniciarse 2 veces en 15 minutos.

He puesto los drivers oficiales de la grafica, le he pasado test de Furmark y sin problemas.

He estado testeando con OCCT y la temperatura del micro alguna vez ha llegado a 70º pero normalmente va desde 60-65 trabajando a full.
La temperatura de la grafica tambien suele rondar los 70-75º a full.

Cuando hago test de CPU con OCCT a los 5 min. se corta porque se ha detectado un error en un nucleo pero la verdad, no se descifrar que error es ni por que. Incluso hay veces que se reinicia con el OCCT.

No se si la placa/micro vienen con algun overcloquing de fabrica y puede que no lo este soportando como deberia.

Necesito ayuda para saber si algun componente de mi pc esta defectuoso o es normal y simplemente tengo que bajar los detalles de los juegos.

Gracias
Que disipador tienes? parece problemas de temperatura.

Prueba haciendo algo de undervolt.
Lo que cuentas me pasaba a mí hace tiempo con el disipador de stock en mi 8320, por que llegaba a 80 grados.

Primero mira a ver que disipador estas usando, y si es el de stock vete pensado en cambiarlo.

Usa el Hw monitor o similares para controlar la temperatura desde windows. El tema esta en que aunque veas 7x grados siempre puede tener picos a 80 y se reinicia.

Mira a ver si puedes hacer undervolt al micro. No se como andará de stock, imagino que por encima de 1.4 v, si lo bajases a 1.3 y fuese estable mejorarías las temperaturas. No se como van esos micros pero si no fuese estable al hacer un poco de undervolt, puedes bajar un poco el multiplicador.
Posteé por el mismo motivo que el tuyo, y el problema era la puta fuente, que no daba los valores reales de potencia.

Te doy el mismo consejo que me dieron a mí, pásale un Furmark al PC, si se te reinicia, es la fuente.

Me pasaba únicamente con el Overwatch, con otro juegos que piden más potencia gráfica nunca me pasó.
Lo has montado tú? Le has puesto bien la pasta térmica?
4 respuestas