PC Nuevo? Que tal este?

Hola a todos, he estado pensando en hacerme un nuevo ordenador ya que el que tengo se me ta quedando un poco viejo,xDD. Lo quiero para jugar pero no es necesario que el Crisis vaya al maximo ni nada de eso, con poder jugar a todo con una calidad decente me vale. Habia pensado en esto:

Procesador: INTEL CORE 2 QUAD Q9300 2.5 GHZ FSB 1333 6MB BOX
Placa base: GIGABYTE GA-EP45-UD3P SOCKET 775
Memoria Ram: A-DATA VITESTA EXTREME EDITION PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Ventilador CPU: XIGMATEK HDT-S1283
Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Caja: ANTEC THREE HUNDRED
Fuente Alimen.: OCZ STEALTHXSTREAM 500W
Tarjeta Grafica: XFX GEFORCE 9600GT 512 MB DDR3 PCI-E

Que os parece? Tengo tambien un par de dudas. Tenia pensado ponerle la PCI Wifi del ordenador viejo, una Ralink RT2500, ademas de un disco duro de 300 gb IDE. Queria saber si con los 500W de la fuente me es suficiente. Tambien me vendria bien que me resolvierais una duda. Queria ponerle Windows Vista y Ubuntu. Que deberia instalar primero? Deberia hacer 2 particiiones? Un poco de ayuda me vendria bien.

Gracias,un saludo
Compraria un procesador mas barato como un E8500 e invertiria en la grafica, por ejemplo una 4850-9800gtx-4870
Los juegos no aprovechan varios nucleos, así que mejor un core2 duo rapidito y otra gráfica del tipo 9800gtx almenos.
Decidme si es mejor asi, o mejor como antes.

Nuevos Cambios

Y vuelvo a preguntar:
SnakeElegido escribió:Tengo tambien un par de dudas. Tenia pensado ponerle la PCI Wifi del ordenador viejo, una Ralink RT2500, ademas de un disco duro de 300 gb IDE. Queria saber si con los 500W de la fuente me es suficiente. Tambien me vendria bien que me resolvierais una duda. Queria ponerle Windows Vista y Ubuntu. Que deberia instalar primero? Deberia hacer 2 particiiones? Un poco de ayuda me vendria bien.

Gracias por la ayuda , un saludo

P.D.: Han quitado del configurador de PCs de PCcomponentes la Geforce 9600GT que tenia antes ¬_¬
Respecto a la primera duda, si, tendras suficiente con los 500W.
Y a la segunda duda... mejor comentala en el foro de Software, aunque creo que primero se instala Vista y despues Ubuntu.

Saludos!!!
Tambien me vendria bien que me resolvierais una duda. Queria ponerle Windows Vista y Ubuntu. Que deberia instalar primero? Deberia hacer 2 particiiones? Un poco de ayuda me vendria bien.

Gracias,un saludo

Contesto sobre el SO:
Bueno respecto a esto, lo mejor seria que nada mas que tuvieras el pc definieras las particiones, si no tiene un live cd como gparted instala el SO que mejor te parezca y que mejor sepas usar y ya desde dentro haces las particiones. Mi recomendacion es que consigas un GPARTED lo quemes y con ello haces las particiones, si no sabes como va el programa utiliza una maquina virtual y emula la imagen del gparted, si no quieres optar por la solucion del cd instala XP (Entiendo que usas xp porque con ubuntu sabrias utilizar el gparted y en esta parte doy por entendido que no sabes) y particiona con algun programa sencillo como es el "Partition magic", despues instala los SO correctamente y tirando.

No te olvides de hacer lo basico, Tres particiones (datos, Win xP, Ubuntu) eso como minimo, haz una mas por si acaso se te antoja otro SO que eso nunca se sabe XD XD XD
Dosge4 escribió:
Tambien me vendria bien que me resolvierais una duda. Queria ponerle Windows Vista y Ubuntu. Que deberia instalar primero? Deberia hacer 2 particiiones? Un poco de ayuda me vendria bien.

Gracias,un saludo

Contesto sobre el SO:
Bueno respecto a esto, lo mejor seria que nada mas que tuvieras el pc definieras las particiones, si no tiene un live cd como gparted instala el SO que mejor te parezca y que mejor sepas usar y ya desde dentro haces las particiones. Mi recomendacion es que consigas un GPARTED lo quemes y con ello haces las particiones, si no sabes como va el programa utiliza una maquina virtual y emula la imagen del gparted, si no quieres optar por la solucion del cd instala XP (Entiendo que usas xp porque con ubuntu sabrias utilizar el gparted y en esta parte doy por entendido que no sabes) y particiona con algun programa sencillo como es el "Partition magic", despues instala los SO correctamente y tirando.

No te olvides de hacer lo basico, Tres particiones (datos, Win xP, Ubuntu) eso como minimo, haz una mas por si acaso se te antoja otro SO que eso nunca se sabe XD XD XD

Thanks! De todas formas, como ya he dicho le quiero meter un disco duro de 300gb IDE, y ahi es donde queria meter Ubuntu. Supongo que al instalarlo no tendré que hacer nada especial y luego para iniciar Linux, al arrancar el PC le digo a la BIOS que arranque desde el HDD de 300gb y listo. Todo correcto?

Aun me sigue preocupando lo de la fuente de 500W, pero supongo que está bien si nadie ha dicho nada. Es que he visto que la GTX 260 necesita como minimo 500W, y se que no es lo mismo que la serie 9, pero estan muy cerca,no?

Un saludo
Tranquilo ubuntu tiene arranque dual, por lo que al iniciar el pc te dara elegir si quieres cargar ubuntu u otro sistema operativo, le das a otros y te dara la opcion de windows XP o vista, independientemente de en que hdd este, yo lo hice asi, primero xp, en otra particion vista, y por ultimo ubuntu en otro disco (que podria ser otra particion) y cero problemas ;)

Veo mejor tu segunda configuracion, pero en juegos rinde muchisimo mas la que yo te propuse y sale a un precio similar, a no ser que quieras 1Tb de almacenamiento, ya que los 640Gb rinden igual ;), la que yo te propuse con un disco de 1TB sale tan solo 9€ mas cara que la que tu has puesto, pero el rendimiento es muy superior ;)
Pues asi va a quedar:
Configuracion final

El que tenga algo que decir,que lo diga ahora o calle para siempre,xDDD. Gracias a todos por vuestra ayuda. Si le veis algun problema a la ultima configuracion, avisad.

Un saludo
está bastante bien, aunque yo cambiaría la placa base por una asus p5q pro, y la gráfica por una hd4850 [ginyo]
Voy a echarle un ojo a tu sugerencia. De todas formas, con la configuracion que he puesto me deberian ir todos los juegos perfectamente bien,no?

Un saludo

P.D.: Con 4 gb de memoria, necesito instalar Vista 64 o con el Vista x86 me vale? Lo digo por si no me reconoce los 4 gb
EDIT: Me toy haciendo la picha un lio,xD, cual es mas potente? La HD4850 o la 9800GTX+??? La 4850 es mas barata
SnakeElegido escribió:Voy a echarle un ojo a tu sugerencia. De todas formas, con la configuracion que he puesto me deberian ir todos los juegos perfectamente bien,no?

Un saludo

P.D.: Con 4 gb de memoria, necesito instalar Vista 64 o con el Vista x86 me vale? Lo digo por si no me reconoce los 4 gb
EDIT: Me toy haciendo la picha un lio,xD, cual es mas potente? La HD4850 o la 9800GTX+??? La 4850 es mas barata

Para aprovechar los 4gb de Ram necesitas un sistema operativo de 64 bits, a mi el vista x64 me va de lujo, te lo recomiendo. Respecto a la gráfica, la 9800 gtx+ es algo mejor que la 4850 pero de esta última puedes encontrar ofertas buenísimas, también podrías estirar un poco el presupuesto y pillar una 4870, y ya podrías jugar de puta madre [oki]
La HD4870 512Mb esta en pixmania.com por 169€
Si, yo me quedaria con esa HD4870, muy buen de precio para la calidad que ofrece.

Saludos!!!
Pixmania no me da buena espina, y creo que necesitaria una fuente de 600W y ya seria mas dinero. Pero he visto en PCcomponentes que la 9800GTX+ de Point of View tiene el doble de memoria que la XFX, mejor me pillo esa,no?
Point of View 9800GTX+
XFX 9800GTX+

Un saludo

EDIT: Dios, encontrar drivers para vista x64 es.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
up!!Nadie me contesta?
La gráfica cámbiala a una 4850, pilla un Dual Core rapidito y un disco duro SATAII de bastante capacidad.

Yo también pregunté si habría algún problema con el disco IDE, en principio me dijeron que no pero a ratos tenía tirones en todos los juegos. Cuando cambié a SATA, todo cargaba más rápido y la verdad, mucho más fino.
SnakeElegido escribió:Pixmania no me da buena espina, y creo que necesitaria una fuente de 600W y ya seria mas dinero. Pero he visto en PCcomponentes que la 9800GTX+ de Point of View tiene el doble de memoria que la XFX, mejor me pillo esa,no?
Point of View 9800GTX+
XFX 9800GTX+

Un saludo

EDIT: Dios, encontrar drivers para vista x64 es.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No te guies porque una grafica tenga el doble de memoria que otra, muchas veces no se aprovecha. A no ser que juegues a resoluciones muy grandes de mas de 1900x1200, con 512Mb te va sobrar.
Y lo de los drivers de Vista x64.... existen practicamente los mismos que para Vista de 32btis
18 respuestas