Pc nuevo que se reinicia

Holaa, hace 10 días me monte un pc nuevo.
El problema que tengo es que a veces mientras estoy jugando a un juego de steam, se me reinicia el pc y cuando vuelve a cargarse steam tiene una actualización.Todas las veces incluso 3 veces en un día después de un reinicio del pc.
No se que hacer, no se si es un problema del pc o con la instalación de steam.

El pc es un i7-4790k, gtx970 4gb, 16gb ddr3, evo 212, ssd 120 kingston, hdd 1tb seagate.

Estoy desesperada ya, no se que hacer.

Gracias por leer esto, espero que me ayudéis.
@Ariishiia Has mirado las temperaturas?
Tranquila que cuando se apaga de mala manera cuando estás jugando, steam siempre verifica archivos (o actualiza como dices)
Si, la cpu se a pone a unos 62 incluso algo más. y la Gráfica a 60.
Puede ser que el disipador este flojo o algo?
A 60 mientras navegas o mientras juegas? Si es mientras juegas es normal, si es mientras navegas por internet sin hacer nada más, no.

Prueba el Hwinfo déjalo abierto un rato, juega y pon las temperaturas que salen.

ftp://ftp.sac.sk/sac/utildiag/hw64_520.zip
Ariishiia escribió:Si, la cpu se a pone a unos 62 incluso algo más. y la Gráfica a 60.
Puede ser que el disipador este flojo o algo?

las temperaturas estan bien, por que yo acabo de montar los mismos componentes y tengo un pequeño problema de temperaturas y se me va la temperatura de la cpu a 70º 75º jugando, y no se me reinicia.
que fuente tienes puesta?
As probado a sacar la placa fuera de la torre? a mi me pasaba que no emitía imagen y era por que hacia corto los tornillos de la placa con la caja, lo monte fuera de la caja y iba bien, en ese caso hay que comprar una arandelas de plastico.

aun asi dinos que fuente montas y cuanto tiempo tiene!
La fuente es esta: Nox Hummer 80 Plus Bronze 650W Modular, a 60 mientras juego y puede que más.
Un disipador mejor que el de serie sale por unos 30 - 40 €.
75º no es ni normal ni aconsejable para un micro sin OC.
Revisa la temperatura de la gráfica a plena carga o mejor, pásale el OCCT y publica los resultados.
Ariishiia escribió:Holaa, hace 10 días me monte un pc nuevo.
El problema que tengo es que a veces mientras estoy jugando a un juego de steam, se me reinicia el pc y cuando vuelve a cargarse steam tiene una actualización.Todas las veces incluso 3 veces en un día después de un reinicio del pc.
No se que hacer, no se si es un problema del pc o con la instalación de steam.

El pc es un i7-4790k, gtx970 4gb, 16gb ddr3, evo 212, ssd 120 kingston, hdd 1tb seagate.

Estoy desesperada ya, no se que hacer.

Gracias por leer esto, espero que me ayudéis.

Hola Ariishiia, a ver si podemos echarte un cable.

Sería conveniente ir descartando componente a componente. Yo, de estar en tu situación probaría primero a lanzar un test de memoria con memtest86+. Para ello tendrás que descargarte la iso y tostarla en un CD o bajarte la utilidad para crear pendrives que tienen en su web y arrancar el sistema desde el CD o el pendrive donde hayas metido el programa. Puedes bajártelo de aquí.

Si te diera error, tendrías luego que hacer el test con cada módulo de forma individual. En caso de que la memoria estuviese bien pasaríamos a testar CPU, GPU y fuente de alimentación.

Hace unas semanas subí un video a youtube donde expliqué como testar CPU y GPU usando Aida64 y Furmark respectivamente. Podrías empezar por ahí. Te dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=HakGmwQ45xs

A partir del minuto 2:40

Ahí me centro en comprobar si existe un problema de temperatura, que es de las incidencias más comunes. Es fundamental que primero pruebes CPU y luego GPU, de forma individual para poder descartar uno u otro como el culpable. Si todo va bien el siguiente paso será testar CPU y GPU simultaneamente, para así exigir un buen chute de energía de la fuente de alimentación. Para ello tendrás que lanzar el test de AIDA64 y Furmark simultaneamente. Llegado a este punto es harto probable que el PC se reinicie, al igual que sucede cuando juegas.

Haz todas estas pruebas y danos tus impresiones. Un saludo y suerte :) Buen finde!

PS: En cuanto a lo de Steam no te preocupes demasiado. Muchos programas que guardan archivos de configuración al cierre del programa, cuando el equipo se reinicia de golpe no te guardan nada y tienes que volver a hacer los cambios que hubieras hecho previo al reinicio. Para evitar eso podrías probar a actualizar steam y luego cerrarlo y reiniciar tú el equipo de forma normal.
Hecho un memtest y esta perfecto.
La temperatura de la gráfica es de 70 grados a tope.
Y al de la CPU al 100% es de 75 grados.

Puede que se acumule mucho calor en la torre?

Tengo una nox coobay sx y tiene un ventilador delantero y otro trasero.
Y un disipador evo 212
La caja es fresca, y la temperatura de la gráfica no está mal (75º es la zona ambar), y la CPU, aunque le falte disipación (el CM ese le va muy muy justo), no está tan mal.
¿Con qué programa has realizado las mediciones?
¿Como tienes montado el disipador, con el flujo en horizontal ←→ o en vertical ↨?
Las temperaturas son un poco altas, pero no creo que sean el problema de los cuelgues. No te sale un pantallazo azul con información cuando se cuelga?

Has probado a resetear la bios de la placa base?
Ariishiia escribió:Hecho un memtest y esta perfecto.
La temperatura de la gráfica es de 70 grados a tope.
Y al de la CPU al 100% es de 75 grados.

Puede que se acumule mucho calor en la torre?

Tengo una nox coobay sx y tiene un ventilador delantero y otro trasero.
Y un disipador evo 212

Si memtest no falla y dices que las temperaturas son correctas entonces cada vez me inclino más a pensar que es un problema de fuente de alimentación. Como te comentaba, deberías probar CPU y GPU simultaneamente durante un rato (10-15 minutos mínimo) con AIDA64 y Furmark.

¿Cuánto tiempo suele tardar en reiniciarse cuando estás jugando?
Yo creo que debe ser fuente, si pudieras probar con otra saldrias de dudas.

Overclock no has hecho no? Los reinicios si le faltara voltaje al procesador serian normales.
12 respuestas