Ariishiia escribió:Holaa, hace 10 días me monte un pc nuevo.
El problema que tengo es que a veces mientras estoy jugando a un juego de steam, se me reinicia el pc y cuando vuelve a cargarse steam tiene una actualización.Todas las veces incluso 3 veces en un día después de un reinicio del pc.
No se que hacer, no se si es un problema del pc o con la instalación de steam.
El pc es un i7-4790k, gtx970 4gb, 16gb ddr3, evo 212, ssd 120 kingston, hdd 1tb seagate.
Estoy desesperada ya, no se que hacer.
Gracias por leer esto, espero que me ayudéis.
Hola Ariishiia, a ver si podemos echarte un cable.
Sería conveniente ir descartando componente a componente. Yo, de estar en tu situación probaría primero a lanzar un test de memoria con memtest86+. Para ello tendrás que descargarte la iso y tostarla en un CD o bajarte la utilidad para crear pendrives que tienen en su web y arrancar el sistema desde el CD o el pendrive donde hayas metido el programa. Puedes bajártelo de
aquí.
Si te diera error, tendrías luego que hacer el test con cada módulo de forma individual. En caso de que la memoria estuviese bien pasaríamos a testar CPU, GPU y fuente de alimentación.
Hace unas semanas subí un video a youtube donde expliqué como testar CPU y GPU usando Aida64 y Furmark respectivamente. Podrías empezar por ahí. Te dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=HakGmwQ45xsA partir del minuto 2:40
Ahí me centro en comprobar si existe un problema de temperatura, que es de las incidencias más comunes. Es fundamental que primero pruebes CPU y luego GPU, de forma individual para poder descartar uno u otro como el culpable. Si todo va bien el siguiente paso será testar CPU y GPU simultaneamente, para así exigir un buen chute de energía de la fuente de alimentación. Para ello tendrás que lanzar el test de AIDA64 y Furmark simultaneamente. Llegado a este punto es harto probable que el PC se reinicie, al igual que sucede cuando juegas.
Haz todas estas pruebas y danos tus impresiones. Un saludo y suerte

Buen finde!
PS: En cuanto a lo de Steam no te preocupes demasiado. Muchos programas que guardan archivos de configuración al cierre del programa, cuando el equipo se reinicia de golpe no te guardan nada y tienes que volver a hacer los cambios que hubieras hecho previo al reinicio. Para evitar eso podrías probar a actualizar steam y luego cerrarlo y reiniciar tú el equipo de forma normal.