PC Nuevo ¿Que Opinais?

Buenas, pues el caso es que me voy a comprar un pc nuevo mas omeno tengo pensado algo asi:

Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 315€
Placa Base: Asus P5WDG2-WS Professional 259€
Una Duda estas placa permite los Sli? merece la pena llegar a montarlo mas adelante?

Tarjeta Grafica: XFX GF8800GTX 594€
Memoria Ram: G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 x2 199€

Disco duro: Western Digital Raptor X x2 209€ -
La Idea es montar una raid 0, me atraen por su velocidad pero preferiria un Western Digital WD5000KS 500GB € 187 por su capacidad, ¿cual merece mas la pena de los 2? ¿se nota mucho la velocidad?

Caja: En el tema de caja y Fuente de Alimentacion tengo una Xaser III que si no hay pegas pienso usarla para este pc.

Refrigeracion: Pues que me recomendais que deberia meter para el micro? ya que me gustaria hacerle algo de oc pero nada extremo.

La idea no es pasarme de 2000€
Una Duda estas placa permite los Sli? merece la pena llegar a montarlo mas adelante?

No (a las dos cosas).

La Idea es montar una raid 0, me atraen por su velocidad pero preferiria un Western Digital WD5000KS 500GB € 187 por su capacidad, ¿cual merece mas la pena de los 2? ¿se nota mucho la velocidad?

Puedes poner un Raptor para el S.O. y lo que vayas a instalar y luego un Caviar para almacenamiento.

El PC es muy bueno, sin duda.
draiden escribió:Placa Base: Asus P5WDG2-WS Professional 259€
En el momento que se quede corta la tarjeta, sale siempre mas rentable comprar un modelo superior que añadir otra mas del mismo modelo que tengas, porque siempre obtendras mejor rendimiento.

Yo elegiria como placa la P5W DH Deluxe, si quieres una placa con chipset 975 o la P5B Deluxe si quieres chipset 965. La que indicas no justifica el precio que tiene, creo yo.
draiden escribió:Tarjeta Grafica: XFX GF8800GTX 594€
Personalmente no me gastaria tanta pasta en una grafica, una de dos, o me compraba una X1950PRO o me esperaba a la gama media de nvidia de las graficas con dx10.
draiden escribió:Disco duro: Western Digital Raptor X x2 209€ -
Yo no compraria dos raptor para hacer raid0, eso si irian como un tiro :).
Compraria un raptor para el sistema operativo o haria un raid0 con dos WD caviar de 160 o 250.
Los raptor van muy bien en velocidad pero la pega que tienen es que solo existe hasta 75Gb y que son bastante caros. En cuanto a comprar uno solo de 500, preferiria comprar dos de 250, porque el rendimiento se nota bastante.

draiden escribió:Refrigeracion: Pues que me recomendais que deberia meter para el micro? ya que me gustaria hacerle algo de oc pero nada extremo.
Como refrigeracion escogeria un buen disipador pasivo con ventilador tipo scythe ninja plus, thermalright (ultra 120, hr-01) , etc.

Un saludo.
para un raptor de principal 75gb nada mas instalar windows vista y el Vanguard ya me queda menos de la mitad.

entonces mejor 2 caviar de 250gb en raid 0 no? ke un raptor y un caviar separado
draiden escribió:para un raptor de principal 75gb nada mas instalar windows vista y el Vanguard ya me queda menos de la mitad.

entonces mejor 2 caviar de 250gb en raid 0 no? ke un raptor y un caviar separado

No, yo sigo prefiriendo un Raptor para el S.O. y lo que vayas a instalar (con 74GB has de tener suficiente, incluso con el Vista y Vanguard) u luego un 7200 para almacenamiento (puedes hacerle una partición para los P2P, por ejemplo).
Western Digital Caviar RE2 WD5000YS 500GB
algo asi esta bien? o 500gb lo hace lento? ya que de segundo me gustaria tener de sobra de espacio

el ke yo e puesto
Western Digital Raptor WD1500ADFD o el Western Digital Raptor X igualmente

pone alternate ke tiene 150gb 2 en raid 0 300gb no estaria bien?
Un RAID-0 con dos Raptor seria lo ideal, mejor imposible (o casi).

Pero es bastante caro, eso si (sobre todo si hablamos de los de 150GB).

Si te puedes permitir el RAID, hazlo.

Pero sino, mejor un Raptor y un Caviar (sin RAID, claro) que dos Caviar en RAID.

Western Digital Caviar RE2 WD5000YS 500GB
algo asi esta bien? o 500gb lo hace lento? ya que de segundo me gustaria tener de sobra de espacio

No, para nada es lento (aunq no es un Raptor, obvio).

Con 500GB tienes de sobra (al menos deberías ;) ).

el ke yo e puesto
Western Digital Raptor WD1500ADFD o el Western Digital Raptor X igualmente

El Raptor X hace mas ruido, aunq esta mejor refrigerado.

pone alternate ke tiene 150gb 2 en raid 0 300gb no estaria bien?

Estaria muy bien.
en mi configuracion habia puesto eso un raid 0 con 2 raptor de 150gb 209€ cada uno pondre eso.
7 respuestas