PC nuevo que no sea para jugar por unos 800€

Un saludo a tod@s, llevo un tiempo desconectado del mundillo del hardware y ya sabéis lo que eso conlleva [sonrisa] , el caso es que ando un poco perdido y necesito vuestro consejo.
Estoy interesado en un PC, (solo la torre, sin teclado ni monitor ni extras) que no voy a usar para jugar pero si para edición de video y sobretodo que sea muy silencioso. Veo que por aquí sale mucho PCComponentes, lo recomendáis?
Después no se como está ahora el tema de los procesadores, mejor Intel o AMD? en el caso de Intel, valen la pena los i7?
El tema de las cajas he leído que recomendáis bastante las Antec P183, vale la pena la P193?
Memorias también he leído algo de unas Mushkin, mejor estas o Kingston, OZ...?
Sobre las placas si que estoy vendido, dependiendo del procesador que me recomendéis ya me diréis que placa vale la pena.
Para que el PC sea silencioso ya hay suficiente con lo que traen de serie las Antec P183, P193 o mejor los Noctua?
Gráfica una que me sirva para ver pelis a tope en HD y para la edición de video, no creo que me haga falta gastarme una pasta en la gráfica porque no voy a usar el PC para jugar.
Discos duros unos que estén bien, supongo que lo mejor será poner 2 en RAID.
Y sistema operativo vale la pena esperarse al Windows 7? alguien lo ha probado? o mejor XP? Vista?
Como veis tengo muchas dudas [tomaaa] , espero que me podáis ayudar.

Gracias y salu2.
el Ci7 no te cabe en el presupuesto, aunque sí que te valdría la pena si el trabajo de edición va a ser muy exhaustivo... con tu presupuesto te has de ir a un C2Q o un PHII, que estando por debajo del Ci7, tampoco desmerecen tanto si no eres un profesional exigente...

yo personalemente me decantaría más por un Phenom II AM3 ya que te deja mayor capacidad de ir cambiando cosas según te vayan haciendo falta (hoy la memoria, mañana una placa, pasado actualizo la CPU, etc) puesto que el C2Q está totalemente limitado a lo que hay (si cambias una cosa, te toca cambiar las tres)... aunque si eres de los que cambia el PC cada 5 años, pues el C2Q está dando un rendimiento ligeramente superior al PHII...

- opción PHII...

- opción C2Q...

añade un segudo HDD idéntico para montar un RAID y más o menos tu presupuesto...
ElKarbaro escribió:Un saludo a tod@s, llevo un tiempo desconectado del mundillo del hardware y ya sabéis lo que eso conlleva [sonrisa] , el caso es que ando un poco perdido y necesito vuestro consejo.
Estoy interesado en un PC, (solo la torre, sin teclado ni monitor ni extras) que no voy a usar para jugar pero si para edición de video y sobretodo que sea muy silencioso. Veo que por aquí sale mucho PCComponentes, lo recomendáis?
Después no se como está ahora el tema de los procesadores, mejor Intel o AMD? en el caso de Intel, valen la pena los i7?
El tema de las cajas he leído que recomendáis bastante las Antec P183, vale la pena la P193?
Memorias también he leído algo de unas Mushkin, mejor estas o Kingston, OZ...?
Sobre las placas si que estoy vendido, dependiendo del procesador que me recomendéis ya me diréis que placa vale la pena.
Para que el PC sea silencioso ya hay suficiente con lo que traen de serie las Antec P183, P193 o mejor los Noctua?
Gráfica una que me sirva para ver pelis a tope en HD y para la edición de video, no creo que me haga falta gastarme una pasta en la gráfica porque no voy a usar el PC para jugar.
Discos duros unos que estén bien, supongo que lo mejor será poner 2 en RAID.
Y sistema operativo vale la pena esperarse al Windows 7? alguien lo ha probado? o mejor XP? Vista?
Como veis tengo muchas dudas [tomaaa] , espero que me podáis ayudar.

Gracias y salu2.

Lo Primero... DEJATE DE XP que la gente tiene la mania de a todo xp... Windows 7 RC es muy estable...
Los Ventiladores Antec son semi-turbinas...
Gráfica... pues si, como arthas la 4770...
Intel es mas potente que AMD... pero si te quieres gastar 300 euros en placa + micro para poder actualizar en un socket caro (1366, el de los i7) porque el de los C2Q (LGA775) no sacan mas... Decide, porque en nada sacaran los PhenomII 965 que es igual a un C2Q 9650, lo mejorcito
Veamos, el presupuesto se puede aumentar a los 1000€ o un poco más si vale la pena, dicho esto, no soy un profesional exigente, pero si que me cambiaré el PC lo más tarde que pueda, no voy a ir actualizándolo, supongo pues que la mejor opción para mi sería un Core 2 Quad Q9550 si realmente tiene mejor rendimiento que el AMD.
De todo el PC lo que más me interesa es que tenga un buen rendimiento y que sea lo más silencioso posible, por eso os comento lo del presupuesto, porque si subiendolo un poco puedo conseguir la típica combinación perfecta entre CPU, Placa y memoria sería genial.
Por otro lado veo que no me recomendáis las Antec, es por alguna razón en concreto? Sexbomb, comenta que los ventiladores son turbinas, eso se puede solucionar con los noctua?
Y las memorias, son mejores esas OCZ que las Mushkin?
Recordad que si es por el presupuesto se puede estirar, prefiero que me recomendéis lo que sería ideal para vosotros aunque suba mucho y luego decidir si me lo puedo permitir o no.

De nuevo muchas gracias.
ElKarbaro escribió:Veamos, el presupuesto se puede aumentar a los 1000€ o un poco más si vale la pena, dicho esto, no soy un profesional exigente, pero si que me cambiaré el PC lo más tarde que pueda, no voy a ir actualizándolo, supongo pues que la mejor opción para mi sería un Core 2 Quad Q9550 si realmente tiene mejor rendimiento que el AMD.
De todo el PC lo que más me interesa es que tenga un buen rendimiento y que sea lo más silencioso posible, por eso os comento lo del presupuesto, porque si subiendolo un poco puedo conseguir la típica combinación perfecta entre CPU, Placa y memoria sería genial.
Por otro lado veo que no me recomendáis las Antec, es por alguna razón en concreto? Sexbomb, comenta que los ventiladores son turbinas, eso se puede solucionar con los noctua?
Y las memorias, son mejores esas OCZ que las Mushkin?
Recordad que si es por el presupuesto se puede estirar, prefiero que me recomendéis lo que sería ideal para vosotros aunque suba mucho y luego decidir si me lo puedo permitir o no.

De nuevo muchas gracias.

Mejor el Q9650...
Los noctua son silenciosos de cojones
Mushkin Powah
A ver que os parecen estas configuraciones.
Imagen
Imagen
white_eloy está baneado por "troll"
ElKarbaro escribió:A ver que os parecen estas configuraciones.
Imagen

Para los i7 ahi que poner 3 memorias en tri-channel, asi que cambia los 4 GB de RAM por 6 GB y ya, lo demas esta bastante bien.
Ok, en Pccomponentes hay diferentes Mushkin de 3x2gb desde 1333 hasta 1600 con diferentes precios, realmente se nota la diferencia entre ellas o con cojer la más económica ya hay suficiente?
ElKarbaro escribió:Ok, en Pccomponentes hay diferentes Mushkin de 3x2gb desde 1333 hasta 1600 con diferentes precios, realmente se nota la diferencia entre ellas o con cojer la más económica ya hay suficiente?

Estas son las que mejor veo Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
Entonces, que os parece? Alguna cosa más a tener en cuenta, como lo de la memoria, pero con el resto de componentes?
He visto que de algunos componentes están las versiones SE como la Asus P6T el Noctua NH-U12P o El WD Caviar, que significa esa SE? y que diferencia hay con las otras versiones que son más caras?
La fuente os parece justa o ya tendré suficiente?
Y por último, recomendáis el Montaje y testeo de PCComponentes o es mejor montárselo uno mismo?

Gracias de nuevo.
Si te lo sabes montar tu, montalo tu, vas a pagar 45€ mas para algo que lo haces en tu casa.
La fuente, si quieres la puedes subir a una Corsair TX650 650W o OCZ StealthXStream 600W
Lo de SE es Special Edition, el Noctua es especial para el socket 1366, lo demas esque le habrán puesto algo más que en el normal y le han puesto en el nombre SE xD
quita esa mierda de placa y pon una decente... la P6T SE pierde una burrada de rendimiento sobre la P6T...
Ahora estaba echando un vistazo a las cajas y estoy en duda con la Antec P183 y la Cooler Master Storm Sniper AMD Dragon, en principio, me había convencido más la Antec porque me gusta que las cajas sean más sencillas de diseño, pero viendolas por dentro veo que la Sniper parece más funcional y también me han llamado la atención los controles y conexiones que tiene arriba en la parte frontal.
Entre estas dos cual elegiríais?
yo tengo debilidad por Coolermaster (tengo una Cosmos S y una Stacker STC-T01), son muy buenas cajas... la Storm Sniper tiene realmente buena pinta, súmale que la P183 me parece un atentado contra el buen gusto y tendrás mi recomendación xDD...
Bueno, esto va cogiendo forma, a ver que os parece ahora y que opináis del cambio de caja.
LordArthas, supongo que la placa que pongo ahora es a la que te refieres, ¿no?
Imagen
Bueno, pues lo pedí el Jueves a PCComponentes y hoy Lunes por la mañana ya lo tenía en casa, todo lo que pedí, en perfectas condiciones y correctamente montado.
La caja, a simple vista, parece un poco grande, pero es una pasada, silenciosa y sobre todo espaciosa y muy funcional.

Ahora toca instalar Windows 7 y comprobar el rendimiento.
hola aprovechando este post queria preguntar unas cosillas llevo ya tiempo dando vueltas a un ordenador nuevo y por unas cosas ahora tengo oportunidad de comprarlo el ordenador no seria para jugar y se utilizaria para autocad y luego ofimatica y poco mas somo ya llevo tiempo y he preguntado alguna vez + o- he hyecho esta config decirme que tal esta tengo dudas sobre todo en la fuente (entre esa y corsair hx520)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
gracias de antemano
16 respuestas